Para contactar con el distri ese gallego mejor escribeles aqui migueldemo8@hotmail.com La tienda es extrembike pontevedra Yo un par de veces que e echado mano a ellos me a ido bastante bien Un saludo
Mithril ahora si que me has dejao loco, mira qu aun consigo los grados q quiero sin gastarme un duro! XD
Para la tallboy la direccion es esta: http://www.workscomponents.co.uk/wo...ec49---tapered-steerer-tube-headset-181-p.asp Y elegir el set 1, que va en funcion de la medida del largo del tubo de direccion, que en el caso de la tallboy es el set 1, medida de tubo entre 100-107 mm. Con la direccion la bici mejora bastante bajando y subiendo no he notado diferencia.
thanks!! de todas formas, a ver si alguien más puede medirse el ángulo y salimos de dudas.... mithril, tu fox es de 140 no? no la has aumentado a 150 ni nada por el estilo...
Hola!! La verdad que nos quedamos un poco flipados ... y yo llevo dirección Chris King normal y corriente .. Yo ya dije desde el principio que evidentemente la sentía mas vertical que mi ex-Patriot 2012 que daba 66º, pero tampoco me parecia una verticalidad exagerada ... El caso es que subido en la Prime y en la Tallboy la sensación es de que la Prime con al marzocchi es mas vertical o a las malas "igual" de vertical que la tallboy con la Fox 34 Jfstone, yo llevo la Talas 34 140mm ... nada de 150 ;-) Aunque yo mas que agobiarme con los "numeros" me dejaría llevar mas por las sensaciones .. Hablando con Ernest me planteé de primeras poner la works components, pero no había probado todavía tan siquiera la bici, así qeu decidí darle una oportunidad y por ahora se queda así .. No digo qeu en un futuro la cambie, pero es que tal y como está de serie a mi me gusta .. y mucho. Imagino que con la Works, si no se modifica el angulo de sillin podría quedar un pepino de cuidado la verdad!
Suscribo totalmente lo que dice Alvaro Yo soy bastante "sensible" a los angulos cerrados y a mi en ningún momento esa bici me parecio incomoda en ese sentido De hecho cuando se la vendí a Mithril y el me comento lo de la dirección...le pedi que la probara bien antes de hacerle ningún cambio. Y es la misma sensación que tuve con la Blur LT, que de entrada tambien era bastante cerrada de dirección pero en la practica me gusto mucho y tan poco me dio ningún problema en ese aspecto. El caso es que me parece que muchos fabricantes no son 100% rigurosos con las medidas que proponen en sus catalogos
"las modas y los pros" dicen que mejor como más lanzada pero....... ¿a que velocidad y que % de desnivel realmente se nota? ahora mismo llevo una ReignX con una 66 y noto que baja mejor y algo más torpe subiendo (tampoco mucho) respecto llevarla con una Fox36. Otro compañero lleva una specialized enduro 2005 con una sektor de 150 y "según fabricante" 68º d dirección y no veas como y por donde baja. La works components la acaba de poner un amigo a una Nomad1 con tubo de dirección 1 1/8 con +1º ya que tiene una spec. SX y esta la notaba cerrada de dirección y sobretodo algo alta de pedalier. Por cierto, me dijo que algo penoso el servicio, tardando en contestar mails y en hacer el envio. La acaba de montarla a ver que tal
la verdad es que si ya tenia dudas, ahora más aún.... por un lado, la cane creek que llevo me gusta, no quisiera ponerle otra de peor calidad... por otro lado, no me apetece gastarme 90€ tontamente... y la verdad es que no voy mal, creo que si no viniera de una foxy XR no tendría ni una sola duda, pero es que esa bici con la potencia de 10mm y tan larga, no hacía ni el más minimo amago de superman, cosa que con la tallboy si que ocurre, aunque en muy contadas ocasiones... creo que la voy a dejar como está
bueno, creo que le pedire el medidor de angulos a jb, quedo con chullas y salis de la duda,.... hace tiempo que tengo claro que las tablas de geos de los fabricantes son como los reyes magos, los padres..... unos lo miden con la horquilla sin saag, otrks con sag... no hay quien se aclare..
dato importante, sobre todo con velocidad. Una bici cuanta mas cerrada sea de dirección mas ****** es de mover en condiciones por la posición que te otorga, a la vez en temas de agilidad, el llevar una bici mas tumbada hace que tu velocidad de "crucero" tenga que ser ciertamente alta para saber llevarla bien. Eso es lo malo... lo bueno que una vez que tienes el ritmo cogido.. se puede bajar muy rápido por zonas muy jodidas... mucho y superar obstaculos a lo bestia sin problemas... y eso a algunos usuarios nos gusta... aunque es algo que hay que saber y conocer para luego no llevarte una sorpresa.
Ahora que dices esto.. ya me entra la duda... y como se mide "de verdad" la geo de una bici? Montado en ella con el SAG correcto delante y detrás?? desmontado de la bici?? con las mismas cubiertas delante y detrás (lo digo porque si la de atrás da mucho menos balón, el ángulo será aún menor)... Hay algún método real a seguir?
Antes de medir los ángulos poner la bicicleta nivel, con un tablón o un regle bien recto se pone este a nivel y luego la bicicleta encima, luego se miden los ángulos.
Pero una cosa son los angulos reales y otra los efectivos, no? es decir... cuando estás montado en la bici...
Una diferencia de balón entre cubierta delantera y trasera, dará una medida distinta a la tomada con las misma cubierta delante y detrás.
Si el amortiguador tiene un sag mayor que el de la horquilla ,el Angulo de la horquilla estará más relajado...
Nosotros tomamos las medidas con la bici a nivel y sin nadie encima, y luego nos subimos cada uno a la nuestra y medimos .. A mi con mi peso, sag de un 30% aprox salia un angulo de direccion cercano a los 66º Pero vamos, de toda la vida la medida de angulos se ha tomado sin nadie encima ..
Por una parte, las tablas de geometrias igual que los pesos forman parte del argumentario de ventas de una bici, y así hay que considerarlos. En ocasiones te encuentrs mentiras puras y duras, y en la mayoria de los casos, verdades a medias. Y en cuanto al angulo de direccion real de una bici en parado, hay un parametro que ninguno tenemos en cuenta y que sin embargo es determinante a la hora de fijar el angulo de incidencia de la rueda sobre la superficie: el avance de la horquilla. Y hy mas.... el comportamiento de latrasera tambien influye, el sag inicial, la direccion que llevas..... fufff al final, hay tantos ingredientes que lo unico valido para evaluar ena bici es probarla durante untiempecito en terreno conocido Del caso de la tb, pienso q probablemente el angulo real sea mas tumbado que el declarado.
se puede entender que las marcas nos quieran falsear los pesos reales, pero ya hay que ser malo para dar unos angulos distintos a los que da un cuadro. Si quieren que tengan ciertos grados, pues cuando los fabriquen simplemente que se los den