Puedes pillarte la spark 29" y que el de la tienda te monte rueda 27,5" y sí el día de mañana quieres hacer el cambio a 29", cambias ruedas y fiesta. Sería otra opción.
Hola...dentro de unos dias estaré en Madrid y quiero aprovechar para hacerme con una spark 910 ...algún sitio en Madrid o alrededores donde hagan buenos descuentos en scott? Merece la pena esperar a modelos 2014?...Saludos.
Sobre el tema del peso son datos oficiales del fabricante scott. Repecto al tema talla,para tu informacion y segun las tablas de scott y otras marcas,por mis medidas tengo la suerte de estar entre dos tallas M y L,por tanto puedo ir en las dos. Al margen de esto lo importante es ir com do y seguro mas que cenirte a unas tablas. Esto es como los zapatos,segun la marca tendras una talla u otra. Saludos
Para llevar las 29" te hacen falta más piernas que en la 26 si la llevas de la misma manera. Lo que has de cambiar es el chip e ir con una frecuencia mayor de pedalada que en la 26" forzando menos la pierna y tirando más de corazón. Una vez cambiado el chip no notarás tanto el cambio en las subidas. Todo lo contrario, llegarás a ir algo más rápido. Es cuestión de adaptarse.
Referente al tema de Spark o Genius, son bikes diferentes. La Spark busca mayor rendimiento de velocidad en pistas y senderos siendo más ligera. En cambio la Genius busca una mayor rigidez (de ahí parte del mayor peso), mayores recorridos y uso all mountain (mejor para trialeras, saltos,...). Así que primero deberías de decidir que uso le vas a dar a la bici y a partir de ahí, decidir el modelo.
Esta semana me ha llegado un manillar fsa de carbono y un apotencia tambien fsa con tapa de carbono. Hoy en una trialera un compaero me ha dicho que llevaba mucho juego y resulta que al apretar la tapa la rompi. Total que he desmontado la rosca de un hinchador de alumnio a modo de arandela y he apretado el tornillo de arriba el juego se ha reducuido y he acabado la ruta sin mayor problema. Salvo que ahora tiro a aflojar el tornillo para sustituir la tapa d ecarbono rota por la original de alumnio y el tornillo rueda pero no sale, vamos que no se afloja aun rodadando. Que hago?
Estoy decidido a pasarme a 29 y las candidatas son las spark 940 o la 930, haymuna diferencia de precio que me dejan de 250 euros mas cara la 930, merece la pena?, la 940 biene con shimano xt y bielas xt, no seee a ver si me ayudais a la indecision. Un saludo.
Muy buenas, mi 910 cuando me pongo de pie o me pongo a subir una buena pendiente, cruje! . Supongo que será del eñje pedalier, he intentado desmontarlo para limpiar rodamientos, pero lleva sistema presfitt y es muy complicado. Para quitar las cazoletas lo puedes hacer con una herramienta casera y un martillo de goma, pero para ponerlas creo que la cosa se complicaría, porque van fijadas a presión! La bici tiene 6 meses, a vosotros también os cruje? Lo mismo es el básculante, la verdad que el carbono es muy ****** para localizar ruidos. Si tenéis alguna sugerencia que no sea llevarla a la casa, bienvenida será Gracias
Posiblemente sea el mismo problema q la mia, también tengo una 910, el ruido viene del buje trasero. Hace 15 días la llevé a la tienda con el mismo problema, ya habían tenido otro cliente con ese mismo ruido. Abrieron y limpiaron, parece ser q se acumula barro en él. Acabo de llegar de hacer una ruta de 6 días por La Rioja y vengo otra vez con el ruido, la volveré a llevar y q me den una solución a lo q me parece q es un problema de diseño de ese buje....
A mi me pasaba lo mismo, le puse grasa a ambos lados del cierre de la rueda trasera y dejó de hacerlo... espero que sea eso.
Como os comente estoy indeciso entre la 940 y la 930, alguien que tenga la 940 me puede decir si el cableado es interior?. La diferencia entre una y otra me la dejan en 300 euros mas cara la 930,,,, que indecision. A favor de la 940 es que me gusta mas la marca shimano que es como biene montada. Un saludo y espero pronto formar parte de este censo.
Si la diferencia es entre carbono y alu, seguro que el montaje es inferior en la carbono a pesar de valer mas, ya que esa diferencia e incluso mas la hay solo por el carbono... ten en cuenta eso... Pero si el montaje de la de carbono te vale, pues tira pa lante.. jejeje
Si, a mi tampoco me sonaba si no daba pedales. Al principio comenzó sonando cuando me ponía de pié, luego ya pasó a sonar siempre q daba pedales...