Gracias a los dos. He limpiado, desengrasado y dado grasa sólida de nuevo en buje delantero. Como mi contratuerca es de 17 y mi herramienta tiene 13, 14, 15, 16 pues no me sirve, así que lo he dejado apretado a mano, así sirve?? Si compro llaves de conos debo quitar guardapolvos para apretrar la contratuerca? Y luego eso ya entra cin la aranda esa ?? Pd: es buje 525, Deore creo. Gracias
Genial explicado. En cuanto pueda lo pruebo! A ver si mañana me pongo con ello, si me echa una mano algún amigo. Muchísimas gracias
Bueno, acabo de ponerme con ello y lo he conseguido hacer perfectamente. Muchísimas gracias por la ayuda, me resultó facilísimo. Un saludo
Si te refieres al guardapolvo Nº 15 del despiece del buje trasero, simplemente va a presión. http://techdocs.shimano.com/media/t...FH/EV-FH-M525-2067B_v1_m56577569830728349.pdf Y por si no lo tienes te dejo el del buje delantero. http://techdocs.shimano.com/media/t...B/EV-HB-M525-A-3288_v1_m56577569830772108.pdf
Joe, mi buje Deore es HB 525 pero en el delantero tiene diferente: 10 bolas x lado= 20 La pieza 7 no existe, tras las bolas va el cono directo. Tras el cono viene un guardapolvos de goma grandecito en el que justo encaja la arandela 3, y por último la contratuerca, por eso no veo cómo apretar cono y contratuerca porque ese guardapolvos tapa mi cono. La bici vino así hace un año y poco(Radon 5.0 29") y no ha ido a ningún mecánico. PD: no había arena o barro dentro, sólo grasa negra. Gracias. PD2: mi guardapolvos son como el 15 del despiece trasero, grandes y pone SHIMANO y Malasia al otro lado.
Entonce tu buje delantero es este http://techdocs.shimano.com/media/t...HB/EV-HB-M525-2066B_v1_m56577569830647981.pdf Los guardapolvos van igual que en el trasero, a presión sobre la arandela.
Gracias!!! Eres el mejor mecánico ayudando! La de cañas que te debería ya, jeje. Pues si, ese mismo es, 29". Probaré montar el guardapolvos al final tras apretar contratuerca y no como ahora. El trasero no lo he hecho porque no tengo herramienta para quitar el cassete y nucleo y creo que se necesita, no? Gracias!!!!
Para el trasero no es totalmente necesario quitar el cassette, si que ayuda si lo quitas. Pero el núcleo no es necesario quitarlo, y si hubiera que quitarlo con una allen del 10 suele bastar para los Shimano.
Hola amigos. Tengo una MTB y llevo montados 3 platos. Pero tras ver este vídeo de mammoth y recordar que nunca, repito nunca jamás uso ni el plato pequeño ni el plato grande, sólo el mediano (tiene 34 dientes mi plato mediano) he decidido estudiar a ver si puedo poner un monoplato y a tomar viento. Mi cassette tiene sólo 8 piñones, ni siquiera tiene 10 ni 11 y de verdad no necesito usar los otros dos platos. ¿Es posible poner un plato único? Así de paso me ahorro el cambio delantero. Es que, de verdad, llevo meses con la bicicleta y no he usado el plato grande (sólo una vez y no me gustó la sensación, demasiado duro) ni el plato pequeño (sólo una vez y sí, subía mejor pero tampoco era la diferencia bestial ni necesito ponerlo). Es que he oído que no puedes montarlo que tendrías que cambiar bielas y toda la pesca pero ¿existe algún tipo de adaptador o algo que haga la transición más económica? Gracias por anticipado.
Deja los 3 que te harán falta fijo. Para pendientes del 15 al 30% o más necesitas poner plato pequeño fijo porque no dan las piernas ni a Amstrong dopado. Ese se combina con los 3 o 4 piñones más grandes. Y el plato grande te servirá para llanear rápido y sobretodo bajadas rápidas que puedas dar pedales. Se combina con los 3 o 4 piñones. Evita cruzar la cadena y poner grande y grande, etc. Con 8v te quitas unos gramos que no notarás salvo si eres pro y compites...
Gracias por tu respuesta. La tendré en cuenta. Aún así, si decidiera cambiarlo ¿sería posible hacerlo?
depende de si las bielas son desmontables o no, igual puedes desmontar los otros platos y poniendo o tornillos mas cortos o arandelas quedaria bien
Como ya te han comentado, mira si tus platos van atornillado a la araña de la biela y puedes quitarlos. Si decides poner un solo plato sería conveniente que fuera especifico, tipo DH, que tienen los dientes mas alto y hace mas difícil que se salga la cadena.