Suntour DuroLux (está dando que hablar...)

Tema en 'Enduro' iniciado por rider 69, 9 May 2010.

  1. terrorbike

    terrorbike Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    36
    Hola raiders, podriais decirme cuanto mide de largo el eje de vuestra durolux y cuanto mide de largo hasta donde empiezan las pestañas rojas??. Gracias
     
  2. alaindelon

    alaindelon Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    la horkillaka va de cine, el unico pero es abrir de vez en cuando y rellenar con algo de aceite
     
  3. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.459
    Me Gusta recibidos:
    11.414
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    cuenta más hombre :)

    en cual barra le pones y cual le pones y... tanto baja?¿ eso cada x meses?¿
     
  4. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Alcarria
    Que el aceite baja?? No entiendo, al menos la mia lleva un cartucho estanco desde el que es dificil que salga en la barra derecha.
    ¿En la parte exterior lleva aceite tambien? Y respecto a la barra izquierda ni idea porque no la he abierto ni me atrevo mucho a ello.

    Respecto a las medidas del eje no se decir ahora mismo pero es un eje de 20 específico de la marca, si puedo mañana lo saco y le hago una foto con una regla

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
     
  5. terrorbike

    terrorbike Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    36
    Te lo agradeceria mucho gsrider.
     
  6. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Alcarria
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
     
  7. PERONIKA

    PERONIKA El otro yo de Yoda

    Registrado:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    subido a una palmera, en Tatooine
    Hola a todos. Estoy casi decidido por esta horquilla. Entiendo que es regulable internamente a 160 o 180 ¿no? Sabeis decirme en que se diferencia la SF10 de la SF12

    gsrider, me interesa mucho tu opinión ya que mi bici es idéntica a la tuya. ¿como queda la geometria? en 160 claro. ¿has perdido mucho subiendo? ¿compensa lo que se gana bajando?
     
  8. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Alcarria
    Hola, en mi enduro de origen venia montada la fox 32 con un casquillo en la dirección para subir la pipa 1cm. aproximadamente por lo que la geometria queda muy parecida y para mi gusto de lo mejorcito que he probado. Si llevas la Fox solo puedo decirte que te va a encantar y que aunque pese bastante más bajando es como la noche y el día (al menos para mi que peso 85kilitos en pelotis) se la nota mucho más rígida, se te cansan menos los brazos... Yo estoy muy contento la verdad pero tampoco he tenido otra horquilla de estas características (lyric,bos,fox36,etc)
    Respecto a sf10 o sf12 lo primero es el tubo, en aluminio para la moderna, o en acero para la sf10, yo la sf12 no la encontré sin cambio de recorrido y además esta no tiene mando en el manillar, respecto a los ajustes pues como ves tiene suficientes para emparanollarte de como va mejor y todos funcionan (al menos yo los noto un poco y pa estas cosas soy borriquito).
    Si tienes dudas de algo no dudes en preguntar y si te decides pues presentalá como se merece. Un saludo

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
     
  9. PERONIKA

    PERONIKA El otro yo de Yoda

    Registrado:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    subido a una palmera, en Tatooine
    Gracias gsrider.
    Si, llevo la fox 32 con el casquillo de 1 cm (va bien y con ella la bici es muy polivalente pero no hay manera de aprovechar todo el recorrido.)
    Entiendo que ese casquillo hay que quitarlo y la geometria se queda igual mas o menos ¿no?
    El tema esta en gracias a dos enlaces de este mismo hilo, tengo la SF12 en a gocycle (por cierto, ¿que tal esta tienda?) y la SF10 en bikesradical (tienda española por lo que el tema garantia siempre será mas facil) y no se que hacer.
    No te preocupes que la presentaré
     
  10. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Alcarria
    Yo he comprado en gocycles un dhx5 air y la durolux sin ninguna pega, eso si tampoco he necesitado tirar de garantía.
    [​IMG]

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
     
  11. Risckys

    Risckys Miembro

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    3

    Yo diria que siempre mejor las SF12 que la SF10, por la poca o nula diferencia de precio que suele haber!.
    Si rebuscas un poco, se pueden encontrar a buen precio.

    Basicamente hay dos opciones (versiones hay mas), con cartucho de cambio recorrido TA, 120-160 ó 140-180 y las Rca O RC2 nuevas son de aire e internamente
    se pueden dejar al recorrido que elijas con un max. de 180mm.
    Esta version ultima, no parece ser facil de encontar, son bastante mas ligeras pues el cartucho TA de cambio recorrido pesa lo suyo. ( la diferencia ronda los 200-250gr.)

    En las opciones de 180mm la horquilla se hace muy larga y por tanto levanta mucho de la parte delantera, en general mejor en 160mm para cuadros de enduro "normales".

    Saludos
     
  12. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Alcarria
    Repe
     
    Última edición: 25 Jun 2013
  13. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Alcarria
    Risckys, parece que conoces estas horquillas ¿podrias comentarnos mas información acerca de ellas?
    Estoy muy contento con la mia pero me preocupa un poco no tenerla bien a punto, el otro día ya viste lo que me pasó y mi solución pero al ver el comentario de añadir aceite en las botellas de vez en cuando me entran dudas de si aparte de en ese cartucho tambien lleva aceite por fuera (yo solo unté bien de grasa el vástago) y en la otra barra que nunca he desmontado más de lo mismo ¿el cartucho tad es cerrado? ¿que mantenimiento hago en esa barra?
    ¿para lubricar las esponjillas que supongo llevan debajo los retenes vale con el mismo sae 10?
     
  14. PERONIKA

    PERONIKA El otro yo de Yoda

    Registrado:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    subido a una palmera, en Tatooine
  15. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Alcarria
    Yo la busqué y rebusqué pero solo vi las sf12 con cambio de recorrido.
    Ojo que la del enlace me parece que es la de 180

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
     
  16. PERONIKA

    PERONIKA El otro yo de Yoda

    Registrado:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    subido a una palmera, en Tatooine
    Si, es la de 180, pero se puede ajustar internamente a 160. de todas formas no interesa, Riskys me ha puesto sobre la pista y he averiguado que esta no lleva el mismo sitema que las rc2, es mucho mas sencilla. Mas ligera, si, pero me temo que no funcionará igual.
    El problema es que no va ser facil encontrar una rc2 en tubo de 1-1/8

    Voy a seguir buscando.
     
  17. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Alcarria
    Ok ya lo he visto perdón, yo ya te digo que al final pillé la tad por eso y si en algún momento peta el cambio de recorrido pues le pondré el otro cartucho que toque que tampoco creo que sea muy caro y encima puedo escoger recorrido para probar ;)

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
     
  18. kwoon

    kwoon Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    504
    Un dato importante que faltaria añadir al primer post y que mucha gente se fija es la medida del eje hasta el puente (AC (Axel to crown)), en esta horquilla es de 566mm.
    A ver si Rider 69 pudiese actualizar este dato en el primer post.
     
  19. PERONIKA

    PERONIKA El otro yo de Yoda

    Registrado:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    subido a una palmera, en Tatooine
    Pues si, por la poca diferencia de precio que hay iré a por la TAD, aunque soy reacio a los cambios de recorrido. Hace tiempo tuve una fox que iba suaviiiisima, la cambié por una igual pero con TALAS y.... pufff, el tacto de mantequilla que tanto me gustaba se esfumó.
     
  20. Risckys

    Risckys Miembro

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    3

    No soy tampoco un gran experto, simplemente las Durolux las he trasteado un poco, en versión RCA Y la RC2 tambien ( la Epicon tope gama tambien la trasteado).
    Son relativamente faciles de mantener, en principio no hay que añadir aceite de engrase en las botellas, solo grasa en los retenes y pistones interiores, si añades cierta cantidad de acelte de lubricación, te lo acabará escupiendo por los retenes y guardapolvos manchando las barras y botellas, a o sumo utiliza una muy poca cantidad de un SAE + alto ( Sae 20 ó mas) para untar los retenes y guardapolvos y a funcionar!
    El cartucho TA es sellado y en principio no se puede trastear, se extrae por arriba de la barra y no hay nada mas, solo grasa para lubricar, si se estropea, se tendria que cambiar el cartucho entero.
    La RCA lleva camara de aire con un piston al uso, regulable en altura según la posición en la que se inserte el pasador.
    Por cierto, la RCA de aire admite perfectamente el cartucho TA (comprobado), faltaria saber si la versión TA puede pasarse a aire, si las desmontaras, sencillamente comprueba si la barra Izq. donde vá el TA tiene hecha rosca por abajo y en la parte interior, si es así creo que se podria montar el kit de aire perfectamente.
     

Compartir esta página