Si, sí, como un molinillo de café, o una carraca de los niños... Voy a aprovechar que tengo que hacer un parón de 15 días para hacerle un "completo"...probaré con lo de hacerle una limpieza a fondo.
Creo que ya lo puse unas páginas atrás pero el mejor método que probé hasta ahora para limpiarlo bién es con agua a presión a saco, luego lo secas bién con un compresor y finalmente lo engrasas. Después vuelve a sonar como nuevo.
Entre el neumatico y el cuadro. Lo tengo hace poco y la verdad es que estoy extrañado. Cuando dejo de dar pedales, si voy rápido, el plato y los piñones giran solos. Las bielas se quedan quietas, pero el plato va en plan independiente y se pone a girar con los piñones y se queda como boba la cadena, con los baches se me termina metiendo ahí. Lo de que la cadena no pare de girar es normal? Un saludo y gracias!!
Gracias hellbeni , ya os contaré Guanche, cuando puedas pon foto de la cadena, tiene pinta de que no la acortaste lo suficiente al instalar el hammer !!!
Uploaded with ImageShack.us El hammerschmidt venía de serie en la bici, una Prayer del 2009 que compré usada. La cadena no sé si sería la de serie. Ahí está en el tercer piñón empezando por abajo, está muy larga? Todo se queda quieto? A mi me gira todo jdoer... Por cierto, a mi también me suena como una carraca en modo overdrive si doy pedales hacia atrás!! :crybaby Pero tampoco me molesta mucho, yo pensé que sería característico. Quizás no es que no lo hayas limpiado OS-KR, sino que tiene ruido o no según la versión. El mio es la AM y suena, por si sirve de ayuda. Probaré a hacer el lavado y os comento.
Como ya te comentó taservec, parece que el nucleo de los piñones que debería quedar libre se queda pillado y es lo que hace que los piñones sigan girando y por tanto el hammer y demás cosas. Además, creo que efectivamente te sobra cadena. Yo hace unos meses cambie cassette y tuve la duda de como debía dejarla, tuve un par de buenas respuestas y sobre todo me pusieron un enlace a este video que te pongo aquí donde explican perfectamente como debes de dejar la cadena de largo. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=559828&page=39&p=17748122&viewfull=1#post17748122 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=559828&page=39&p=17753810&viewfull=1#post17753810 CRC Nukeproof Tech: Setting the Chain Tension on your DH Bike
No me queda del todo claro, el problema está en el buje o en el cassete? Tengo otro cassete por aquí, poniendo ese se solucionaría? Muchas gracias por la ayuda, ya me parecía raro a mí. Muchas gracias compañero, el video es muy útil!
El casete va anclado al nucleo, que es el que ha de quedar libre cuando no pedaleas.... lo que dices del AM/FR no me encaja, en teoria solo cambian bielas, eje reforzado y tamaño de los tornillos, pero la caja en teoria es la misma...a mi no es que me haga ruido al pedalear para atrás como una metralleta, sino que al pedalear marcha alente con la marcha larga hace ese ruido de molinillo o carraca, no tan fuerte como marcha atrás, pero bastante fuerte, mientras que el de mi compañero, ni se le oye !!
Vale, ya sé lo que es entonces. Pero como puedo desmontar eso?? Qué puedo probar para solucionarlo? *****, menudo marrón. Lo de las distintas versiones lo dije como hipótesis. El mío hace el ruido al darle hacia atrás, el que es en plan molinillo no. Yo que tú probatría a darle con agua a presión y engrasar, como dijo antes el compañero, a ver si así se te quita, si no, desmontarlo...
Ahora que queda aclarado cuando exactamente es ese ruido, yo os puedo contar que en el mio, pedaleando hacia atrás lo uso como bocina cuando quiero que me oigan llegar, pero hacia delante no se oye nada. No lo he abierto nunca aun, en nada pretendo hacerle una limpieza exhaustiva y vuelta a montar y engrasar.
Por fín, he conseguido abrir el Hammer !!!! Hoy Razz me ha dejado su CascaHammers, pero al ver que realmente el que yo había hecho era igual... he acabado la versión 2 del mismo y por fin ha funcionado !!! Luego edito el post para colgar algo más de info... de momento os pongo la plantilla por si alguien más se anima !
Bueno, pues ya he acabado con el hammer... Al final he usado grasa de montaje con teflón, que ya es bastante adherente aunque sin generar la fricción que generan otras grasas más densas (según me han asesorado). La verdad es que mucho mejor que la grasa de litio, además así preservo las tóricas. El re-engrasado ha sido completo, he desmontado hasta los 4 satélites, he reengrasado los rodamientos,... vamos todo. A ver que opináis, sigue siendo más ruidoso que el de mi amigo, pero mucho menos que la carraca al pedalear para atrás, incluso se oye menos que el buje de la rueda trasera. [video=youtube;4JBpD33oIMQ]http://www.youtube.com/watch?v=4JBpD33oIMQ[/video]