la vi en su momento y vaya tio mas dejao. una cosa es que mole el oxido y otra es dejarla hasta que se ponga asi! echale grasa y endulzala cada salida, hombre xDDDD lo bueno de la correa es que ni se oxida ni na, y el rholorfin pos mas de lo mismo... yo la vredad es que si la quisiera pa eso, usar la correa si lo veo mas como una ventaja
bueno, comenta que cuando se aburre de ver la cadena oxidada pone otra, la sram mas barata que encuentre jejeje: http://forums.mtbr.com/fat-bikes/rohloff-pugsley-841939.html#post10210051 veranito! otra cosa no practica de una correa es que no es reparable y en caso de querer/necesitar llevar repuesto NO se puede doblar, se rompen por dentro
q pasa Jalllllllllllll??? Q tramas??? ya tardabas en aparecer jjejeeje!!!! LE has dado a comprar al kit de On One fiiiiiiiiiijo!!!!! Mira que yo soy bici-oso pero tu me ganas. Venga Confiesa!!!
Jallll no tienes algun juego de bielas raceface que no sean de eje integrado? la forma mas barata de echar a andar una bici de estas es con un pedalier ISIS o de cuadradillo y unas bielas a juego. truvativ tiene pedalieres isis de 100mm y bielas las que quieras... en cuadradillo tb hay cosas pero seguramente acabe saliendo mas caro
Dices q le podria meter al fatty las bielas race face atlas q llevo en la intense? Ummmmmmm....... Yo es q en pedalieres y sus sistemas estoy mu pez
si son de eje integrado no, si el pedalier es 3 piezas si, a ti te deberia de valer el pedalier que viene de serie para esas bielas que comentas, no sabes si lo vende on-one como recambio? pq ando mirando un poco y no esta facil conseguir pedalieres de estos un pedalier que se usa bastante con bielas isis (eje estriado, tipico en truvativ, raceface CREO) es el FSA Platinum DH 100 en cuadradillo ponen de maravilla (logicamente) el phil wood jejeje http://thelazyrando.wordpress.com/2011/11/14/phil-wood-bottom-bracket-review/ *EDITO* que vaya lio
Por fin he estrenado la FATTY, Ha sido una salida corta por zona conocida, pero eso si,,,metiéndome por todo lo malo que encontraba, y os puedo asegurar que aquí con la que esta cayendo desde hace meses esta el monte malo, malo. Esta mañana me he levantado armado de valor, no he mirado ni por la ventana, he encendido el móvil y un wasap del colega que iba a venir que no que se quedaba en casa.... "estará lloviendo fijo" he pensado. No he mirado. Ahora mismo, con el garaje que tengo , el tiempo ya no es excusa para salir a andar en bici. Solo la pereza me puede hacer quedarme en casa. ME he vestido de invierno (a pesar de estar en Verano jajaaja), he cogido la fat y he salido a la calle. Me cruzo con el barrendero la unica persona que puede estar en la calle a las 9 de la mañana un Domingo lluvioso en Bilbao y casi se le cae la escoba... Bien, esto promete. Hoy va a ser divertido.... Primera parada la gasolinera para ajustar presiones Dios mio, el compresor de la gasolinera esta fatal, intento dejar las ruedas a 0,8 bar y no se ni lo que me marca. Estaban superduras cuando las saque de la caja y en el manometro me marcan 1 bar. Uffff,,,le bajo hasta 0,8 pero no se...parecen duras todavía, al final las dejo en 0,5...creo, no estoy seguro. Menos mal que he comprado (bueno, Fer me lo ha pedido) un medidor de presión digital, pq hoy me he dado cuenta que esta es la clave para disfrutar de estas bicis. Arranco para el monte, pero no muy contento de como he dejado de presión la rueda delantera. Pero, venga...vamos que se me hace tarde y hoy hay q comer los típicos pintxos y tomar un par de txakolis. No todo va ser bici. La subida hacia la zona de prueba es llevadera, lastra la bici menos de lo q esperaba, suena como un avión...fruuuuuuuuuuuuuuuuuuuu fruuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu asusta,,,mola,,,,da sensación de poder y de confianza. Seguramente las piedras desaparecerán debajo de estas ruedas Hago pruebas subiendo de pie y parece q el manillar de 810mm es todo un acierto, parece algo exagerado pero ayuda a mover la bici con soltura bailando de un lado para otro y con un 1x10 que llevo seguro q esto será importante cuando estemos en el "fregao". Empiezo a cruzarme con los primeros montañeros, las caras de flipe son algo ya general,,,no se,,,es tan exageradamente extraño ver algo asi por el monte??? realmente me doy cuenta de lo frikis que somos todos y cada uno de los que entramos en este hilo. Dios! ha habido ciclistas que van casi todos los días al monte que me han preguntado a ver si esa bici era para dar paseos por la ciudad!! Pero no queda claro con esos pedazo de tacos para que es esto??? A mi que me lo expliquen. Entro en las primeras zonas de pista con muchas ganas. Por fin la bici se mancha! Jajajaaj!!! Genial, esto empieza a funcionar. Rueda bien. Voy con piñones altos, esta claro q es lo q es..15 kilos y pico que hay q arrastrar y tengo q tomármelo con calma. Entramos en la primera trialera, me la conozco con los ojos cerrados...pero eso no quita q cierta desconfianza se apodere de mis higadillos justo antes de encarar la bajada. Entro y esto empieza a volar...al principio no soy capaz casi de elegir la trazada. Va muy rápido la condenada...el peso? no se...mi Intense de enduro pesa lo mismo y no se embala tanto. En pocos metros ya voy mas suelto y empiezo a mandar yo. Por aquí o por alla pero me doy cuenta que realmente con esta bici da un poco igual por donde vayas pq la bici pasar pasa. De nuevo el manillar me estabiliza todo mucho. Todo un acierto. De momento no lo corto! Tras la trialera, encaro una bajada de grava y piedritas sueltas q le tenia muchas ganas. Por aquí siempre vas un poco vendido, como esquiando sin cierto control. LA fatty es todo lo contrario, estabilidad total, parece la apisonadora q esa pista necesita para q nadie se mate bajando por ahí. Aun asi, la presión de la rueda delantera sigue sin convencerme, un poc dura. Asi q me la juego y le quito un poco de aire antes de entrar en el Bolintxu, un sendero TECNICO en mayúsculas, con zonas anchas mas rapidas y otras estrechas y muchos tramos de piedras y troncos atrevesados. Se que aquí le voy poner a prueba a la bici, yo estoy doctorado en el Bolintxu y vamos a ver como se porta en el examen. Ademas, las lluvias de estos días han dejado la zona embarrada a tope y eso me guuuuuuuuuusta mas si cabe. Paro, cojo aire y para dentro. Me acuerdo de Frodo entrando en Mordor....Veamos quien gana hoy, si el Bolintxu o yo. El bolintxu en este sentido con el rio a la derecha pica hacia arriba. Un falso llano casi inapreciable. LA primera parte es la mas ancha y la q mejor esta...pero vya barrizal. Prubo a pasar rápido. LA bici recta ni se mueve, no derrapa, no se va hacia los lados las ruedas. Aunque si soy yo el q tumba un poco si q se va algo la rueda delantera. Me sorprende, pq los tacos laterales son muy grandes. Quizas vuelva a ser culpa de la presión que no esta todo lo baja q me gustaría. Me acuerdo de que en la web de on one dicen q hay q dejarla bajita bajita para disfrutarla de verdad. PEro no quiero hacer mas experimentos. Quiero darle cera y roooooooooooooooodar.... Ahí teneis la huella q dejan las ruedas...alucinante verdad? ****, el que pase por ahí va a pensar que ha pasado una moto seguro. Ahora andaran todos los guardas buscándome jejeje!!! La postura en la bici en la zona de batalla es muy comoda. Mas racing de lo q esperaba. Esto es algo q me gusta la verdad. No noto dolores posturales ni ir encojido o muy estirado. Voy perfecto...o casi perfecto. El barrizal es importante, pero la bici pasa con buena nota. Si es verdad q hay momentos de inestabilidad pero no es como en una bici ummmmmm "convencional" jajaja!!! Entramos en la zona técnica del Bolintxu....que ganas tenia de llegar aquí, Es una zona increíble, puro Canada al lado de casa. Toda la vida andando por aquí con muchas bicis y ahora de nuevo,,,con otra mas,,,pero cada dia parece el primero. EL bolintxu, sus piedras y su humedad ponen a prueba a cualquier biker... La bici se comporta muy bien. Las partes de escalones naturales no me cuestan tanto como pensaba. Se puede culebrear bien entre las piedras gracias a su manillar anchote y su angulo de 68. Si es cierto que me cuelo en algún sitio, y casi casi enlazo todo el sendero. Poco a poco esta bici va a poder con todo, estoy seguro Paro a coger aire de nuevo, esta bici es exigente y la zona también, y yo no estoy en mi mejor momento de forma...bueno, casi estoy en el peor jajaja!!!! Se acerca un grupo de montañeros. gente habituada al monte si van por esa zona un dia como hoy. Sus caras de asombro son para mi ya conocidas y respondo a muchas preguntas sobre la bici. A cambio les pido un par de fotos para mis amigos del foro. El bolintxu se acaba. Hemos podido con el, ha costado pero hemos salido vivos y coleando... bueno.... sobre todo en alguna zona culeando. Estaba realmente mal, lo que me esperaba pero la bici ha repondido. Hay q meterle fuerza para q no se pare, a no ser q quieras ir trankilo y paseando. Pero yo no soy de esos ciclistas, yo soy de darle caña, si me veo con ganas. Y hoy las tenia por el estreno, aunque no por el físico. LA geo de esta bici es perfecta para estas zonas, senderos, bajadas cañeras...lo que yo buscaba.
Tras una zona llana de barro a tope paso el inicio del riachuelo del Bolintxu Comienza lo mas temido de la salida, una subida larga, continua y a ratos dura, con piedras sueltas y zonas rotas. Hora de poner a prueba a la bici subiendo. Cuesta subir, lo que me imaginaba… llevo 15 kilos y pico de bici y un 1x10 con un plato de 32. A ratos de sentado a ratos de pie voy subiendo a un ritmo tranquilo. Cuando me pongo de pie a bici tracciona perfecto, no derrapa nada y eso que la zona esta mojada, como todo el monte por aquí. El manillar ayuda a subir moviendo la bici. Los giros cerrados aquí para salvar zonas rotas son faciles de nuevo con estos angulos. Y no da la sensación de ir demasiado sentado en una butaca como en una bici bajadora. De nuevo, vas bastante racing para el angulo de 68 grados de la dirección. Un lujo Llego arriba. Feliz. Mola esto de las fats. Cuesta subir, pero me niego (de momento) a meterle dos platos. Quizas un 30t, no se. Pero reconozco que con estas bicis se puede ir a todos lados, mas tranquilo en subida, pero bajando…ufffff como se embala la condenada. Incluso por asfalto lo noto. Baja sola. Hay q vigilarla de cerca. A parte de lo polivalente que me ha parecido este concepto de bicis, la fatty además tiene ese punto canalla que me encanta, mucho mas culebrera y bajadora que otras, estoy seguro. Y sube muy bien, si estas fuerte va perfecta, ri ra ri ra. No se, puede que ahora tenga dos bicis de enduro en casa pero una encima sube mejor que la otra y tenga que vender la Intense jajaja!! Ni por el forro!! ROCK N ROLL BABY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Muchas gracias por la crónica, ya tenia ganas de verla, se ve has disfrutado como un niño y eso es lo mejor que puedes encontrar en una bici. Me alegro!
Que chulada de reportaje. Mola la bici y es que tiene que llamar la atención a lo bestia. Una lefty ya llama bastante... Y llevan mil años rodando, imaginate esas ruedacas!!! La rodada en el barro parece una moto!!
Esto es un crónica y lo demás son gilipolleces.....Es como si me hubiera subido yo a la gorda.... Fantástico ombro...
***** Ombro, no nos hemos visto de milagro, he pasado un poco despues por ahí. Buena crónica, por ponerle un pero, habrá que probarla en algún sitio más exigente que el Camino de Los Jubilaos y Bolintxu. Esa gorda pide un Tojo por lo menos
Gran crónica! Ombro, no entiendo lo de los ángulos. ¿No es más maniobrable cuanto más grande es el ángulo de dirección de una bici, ya que así recorta la distancia entre ejes? Ya me aclararás esto, pero es bueno saber que es culebrera y destruye caminos xDD