Yo abrí el otro día mi 55 R 2009, parecía falta de aceite. Así era, vacié el aceite original de la barra del muelle, y no llegó a 165cc ni de coña. Eché esa cantidad pero de SAE 5W que es lo que tengo por casa, y abrí la pata izquierda. No sabía lo que me iba a encontrar, si baño abierto, cerrado o que, salió el chorizo del cartucho, lo limpié y le eché los 10cc de SAE 5w. Va mejor, más suelta, y a falta de más pruebas, parece que no hace los clon clon en extensión. Creo que con la ñapa de convertirla en baño abierto iría mejor todavía, aunque me contendré, que la horquilla solo tiene un mes
No hombre, ahí no hay duda, es lo que dice Marzocchi y más o menos lo que encontré. La duda era si tenía baño abierto o no en la pata izquierda. Nos vemos.
Ahí va mi experiencia con el tuneado de mi 55 R 2009. Después de tener chiribitas en los ojos de tanto leer, sin tenerlo del todo claro, me pongo con ello, quiero mejorar el clon que tiene en extensión. Desmonto la horquilla, accedo al cartucho y ya lo tengo en la mano, hasta ahí todo claro. Llega la fase del dichoso agujerito de absorción de aceite. La pongo en el tornillo, mido a 3 cm, del perno y broca de 4mm. Me puse las gafas de protección no sea que eso petara pero no, así que me quité las gafas y ese fué MI PRIMER ERROR. Con el taladro hecho, meto el cartucho en un biberón para sacar aire y el aceite viejo, va saliendo, creo que ya está todo, lo saco del bibe y al manipularlo zas, chorrazo a presión de aceite en toda la cara incluyendo el ojo. A todo esto, eran ya casi las 2 de la madrugada y yo empeñado en acabar y probar hoy por la tarde. Después de cagarme en todo y limpiarme bien el ojo, intento meter el nuevo aceite SAE 5 que tengo por casa, pero no entra nada. No le doy importancia (2º ERROR) y meto el cartucho en la horquilla, atornillo por abajo, y echo los 150ml. de aceite por el hueco que nos deja el dial del ajuste de compresión. Monto todo, pruebo y... eso no funciona, no hay regulación de rebote y la horquilla va como si solo tuviera muelle, más blanda eso sí al quitar la retención que ofrecía el cartucho. Cagontó hay que desmontar. Desmonto, pero ya me da pereza sacar la horquilla, así que solo quito la rueda y protejo la pinza de freno con una bolsita. Ahora el desmonte es bastante más guarro, MUY GUARRO! Ahora tengo baño abierto, y en cuanto aflojas un torinillo el aceite se sale, y con la horquilla montada en la bici y yo solo, imaginaros la sesión de equilibrismo para sujetar la bici y poner un contenedor para recepcionar el aceite... Venga, ya tengo de nuevo el cartucho fuera y seguimos repitiendo errores, no me pongo gafas y de nuevo al manipular y sin querer me suelta otro churretazo, eso sí al otro ojo para compensar :-( De nuevo cagontó, ya son las tantas de la mañana y estoy dispuesto a terminar una vez lavado de cara y ojo, me pongo de nuevo. Tengo otra vez el bibe lleno de aceite para llenar el catucho pero nada no entra, de repente zas, entra, pero luego deja de entrar. En vez de investigar por qué, decido montarla y pensando (ingenuo yo) que con unos cuantos botes llenaré el cartucho y hará el efecto jeringa fuuncionando el ajuste de rebote LOS *******!!!!! Obvio por repetitivo el proceso de montaje del cartucho, aquello una vez montado no hace nada de nada. Son las 3 de la mañana, así que a la cama que ya está bien de hacer el pringao. Me pongo esta mañana con energías renovadas, pensando que el cartucho debe de tener aire aún, y que si no me hace la jeringa con el desmontado, el invento no funciona. Desmonto de nuevo la rueda, protejo la pinza de freno, hago equilibrismo con la bici, preparo la fregona, recupero el aceite y de nuevo el cartucho dentro del bibe lleno de aceite. Ya se lo que pensais, pero no, me puse gafas y claro la ley de murphy, si te protejes no te pasa nada De repente después de desesperarme de succionar y expulsar aceite y que no lo hace, empieza a hacerlo, sí si sigue, como me gusta, insisto no os podeis imaginar las veces que bombeo, no puedo parar de hacerlo Cuando después de 44000 succiones veo que el invento funciona y hace la jeringa, pues venga para dentro. Operación guarrilla también, pues llevas el cartucho lleno de aceite, hay que meterlo dentro de la botella sin apretarlo, ya que se saldría el aceite, y hay que atinar en el agujero de salida inferior para atornillarlo. Con paciencia y una fregona y trapos al lado se consigue. Monto todo pruebo y... ESO VA DE MUERTE! Funciona perfectamente el rebote y su ajuste. Con SAE 5 la puedes dejar casi pegada en retorno, no me lo creo sigo en mi parcela dando saltitos, presionando y dandole caña a la horquilla pero no, no peta y funciona de maravilla. Si con esto puedo ayudar a alguien a no cometer los mismo errores, pues de PM, ya sabeis, hay que purgar la horquilla una vez taladrada, hasta estar completamente seguro de que entra y sale el aceite nuevo y no queda nada de aire. Por cierto, el clon en extensión no se ha quitado, aunque si se ha disimulado un poco. Luego saldré a probarla en condiciones, y me llevo la bomba de aire por si está demasiada blanda. Edito, la he tenido que meter 10 chufletazos de aire, iba demasiado blanda. Me sigue sin convencer, es un poco tosca, no es tan cremosa como la fox o la Lyrik. Nos vemos.
Aver si os pongo un video de una 55 R del 2009 que compre con la bici hace unas semanas, la verdad que nose si el funcionamiendo de la horquilla sera tal y como funciona ahora,(Cosa que dudo), porque la horquilla amortigua de una forma mas rara.... Pienso yo que alguna horquilla del carrefour iria mejor que esta tal y como funciona. Me imagino que algo paso dentro, porque menuda decepcion me lleve con el funcionamiento de esta horquilla. Os pondre un video. Saludos.
Buenas a todos, soy reciente propietario de una 55 microswitch de 2013. A ver que me podeis decir de ella! Saludos
Si alguien quiere cambiar una 55regulable en recorrido del 2011 en adelante por una talas 36 tappered del 2011 que me mande un privado... La mía funciona perfectamente, espero lo mismo
Que viva el baño abierto, tengo un 55r 2009...ahora va como nunca y encima hace todo el recorrido lo recomiendo 100%. Ya estaba yo pensando en comprar otra horquilla para mi Prayer me lo hicieron en mi taller de confianza por 17€ IMPRESIONANTE!!!
Alguien me podría decir si a una mz 55 del 2009 le cabe una rueda de 650b con una cubierta Maxxis de 2.35? Y con cubiertas de 2.50? Gracias!
A ver esas opiniones de las nuevas 2013!! Jjajajaja tienen muy buena pinta. un amigo tiene una 2011 de muelle y el tacto es muy bueno. la suya es la r. Osea que como minimo tiene que ir igual de bien o mejor. y sí la de aire funciona de lujo, pues ya ves. la veo bien de peso. para mi suficiente.
Yo tengo la RC 2013 y me funciona de cine, pero tengo una duda sobre ella... Alguien sabe donde va el espaciador para dejarla en 150? no encuentro nada de info y no quiero quedarme sin horquilla unos 15 dias y que me cobren, perdon, queria decir roben por una faena que creo que no tardan mas de 10 minutos
yo me pille la Rc3 evo v2 2013 y eso es alucinante, al principio tienes que abusar de ella y cuando se suelta.. tal como dijo mi compañero xixopelot parece que vayas encima de la alfombra de aladin.
este la ha dejado a 150mm, ponte en contacto con el haber si te puede explicar http://www.youtube.com/watch?v=pRTG5Q3hv1U
Entonces en cuantas medidas se puede dejar? 150, 160, 170?? está bien por que puedes variar la geometría con la misma horquilla a tú gusto....