Ok, thanks..una duda, llevan aceite por arriba y abajo o solo por arriba?...quiero decir...por debajo por donde el rebote
yo la tengo desde hace un par de meses una sektor 150 r le acabo de cambiar el muelle rojo por uno amarillo algo más blando, si a alguien le interesa un muelle rojo de 72 a 82 kg con apenas 90 km que se ponga en contacto conmigo por cierto llevo un par de salidas unos 40/50 km con el amarillo y no puedo estar más contentó ahora si que siento la horquilla bien y como traga!!
trae barras de 32 no? se nota mucha flexion o algo raro? es que la veo rara de 150mm y con esas barritas... acostumbrado a 35..
Arriba lo que lleva el cartucho, abajo en el lado del muelle, 15ml de SAE 10 y en el lado del bloqueo unos 8 SAE 10 tambien. Flexa, y mucho ademas. Si pones la bici sobre la rueda trasera y la haces botar, se ve como flexa la horquilla, osea que imaginate bajando por zonas rotas o brincando, como hará
Pos me acabas de dejar flipao, en el lado del muelle, lleva aceite??..por donde se le mete??...cuando saqué el muelle no salio nada de aceite, que le meto...antes de meter el muelle...se saldra por el otro lado..y si meto el muelle, esta la rosca del tornillo...nuse?? A que te refieres con que flexa??..que se mueve de alante a atras??
yo le acabo de cambiar aceite y muelle, y el aceite va en una botella y el muelle en otra, el muelle sólo lleva un poco de grasa y poco mas y yo también noto que flexa, bastante más que la talas de 150 que tenia pero trabaja tan bien jajaj
Pones el muelle, pones las botellas sin apretar del todo (que no se vea la rosca), le das la vuelta a la horquilla y con una jeringa le metes la cantidad que te he dicho. Si lo de que flexa es que cuando se comprime, tambien se desplazan las botellas hacia adelaqnte y hacia atras. Habia un video hace muchas paginas, lo pongo otra vez. [video=youtube;fiO6R4P1yxY]https://www.youtube.com/watch?v=fiO6R4P1yxY[/video] Angel83 segun el manual de la Sektor en la botella del muelle lleva, la grasa del muelle y entre 8 y 15ml de aceite SAE 10. En el lado del bloqueo, lleva enla parte superior (cartucho) 125ml de SAE 5 y en la parte inferior entre 5ml y 8ml de SAE. De no llevar el aceite del lado del muelle (vienen secas de fabrica) a llevarlo se nota y bastante.
Hole,, ya toy aki otra vez...y como no con otra duda, e desmontado las barras y e retirado el muelle, el motion control y el rebote, pues bien, ahora no se cual es el tope que tengo que quitar del motion control para poder aumentar el recorrido, adjunto una foto para ver si es aqui, y cual seria, esto es la parte del rebote, el que tiene el vastago de la rosca
Vale, ya se cual es, en la foto es la pieza negra de la drch, peeeero..ahora tengo otra...no duda..una pregunta, son iguales los muelles dual position coil a los de air??...porque e montado el conjunto..osea, todo montado en la horquilla y no veo que recoja a 120, se queda siempre en 150, suena clik del mando pero no la recoje..se que hay que comprimir la horquilla y girar el dial para que quede recogida..pero na...algun consejo??
No entiendo. coil es coil y air es air. Air significa que no lleva muelle. Hay que girar el dial y luego comprimir la horquilla, no al reves.
Entonces el air dual position no va con muelle??..yo crei que llevaba muelle en una botella y aire en otra
Juer, que chorrada e dicho no??..si es aire no tiene muelle..no?..sera otro sistema de dual position..no??..juer..que lio..no?.....entonces si es muelle solo son para las de aceite..no??
Ahi me has pillao. No tengo ni idea de como va la de aire, ni sabia que habia una dual posotion. La mia es la de muelle dual position, y funciona como te he dicho.
Pues chico, e montado el muelle dual position, giro la palanquita, hace clik, comprimo la horquilla pero no queda sujeta a 120, no tendra la barra por el interior algo verdad??...estoy pasando de u-turn a dual position , pero no consigo que encaje, y viendo el muelle fuera en la mano..no veo donde se tendria que encajar, veo el surco que seria el cambio de recorrido, pero no veo nada que se encaje..
No tiene que encajar nada. Hay un surco que hace curva por donde discurre un bulon, cuando mueves la palanquita el bulon baja y queda en la parte inferior bloqueado, que es cuando oyes el clik. Lo que si hay que hacer es hundirla con ganas, tiene que pasar de largo los 120 mm. Yo tengo dos muelles (blando y medio), en el blando es muy facil reducir el recorrido, y en el medio me costaba un poco mas. Si desmontas el muelle y sujetas abajo el vastago con la mano y giras la palanquita, puedes comprobar si el bulon hace su recorrido y se queda fijo en la posicion baja. No se me ocurre nada mas. En la foto se ve el surco por donde va el bulon
Ok, entonces seria poner la palanquita en min, y hundirla hasta los 100 si se puede y quedaria bloqueda, probare otra vez, el muelle que tengo es el rojo...asi que mucha fuerza tampoco habra que hacer...digo yo...en la foto que has puesto es igual al que tengo, y mi lio es ese, donde carajo se encaja..probare y te cuento, muchas gracias compañero.
Na, me rindo, voy a devolver el muelle, mi sektor no creo que sea compatible con los muelles dual position, porque no se queda cogida a 120, e ir siempre en 150 pos como que no, que por aki se sube muy mucho, asi que na, a devolver el dual y cojer el u-turn.
Port Royal, andamos practicamente en los mismos sitios (por no decir los mismos ya que soy de Rente) y casi nunca la pongo en 120. Una cosa yo si no estoy montado en la bici y la comprimo con mi propio peso, no soy capaz de dejarla con el recorrido minimo, y poco a poco se va haciendo mas blandita y mas facil de acortar y alargar el recorrido, ya que para alargarla tambien hay que comprimirla.
Ya, pero para subir en 150 ...voy a sufrir como un ******...mas que ahora, y si tengo dual position y no puedo usarlo...de que me vale, para eso cojes uno fijo y ya esta, esta hecho, la lleve a caravanas, que lo pille alli y que me traigan un u-turn..que para subir en 110 ya esta bien y para bajar 150..en llano o caminitos...pues vario..o 150 igual o 140-130 como e estado hasta ahora. Concretando, la sektor rl de 2011 no es compatible con muelle dual position, o por lo menos en mis manos.
Hola a todos,tengo una pregunta,a ver si a alguien le ha ocurrido lo que a mi.Tengo una sektor R de 150 mm y me esta tirando aceite del rebote por el dial de regulacion.No es aceite de la botella,es del rebote.Al quitar el dial rojo es cuando mas se sale.Gracias por vuestra ayuda