Buenos dias chicos!!despues de mucho meditar y darle vueltas a la cabeza sobre el tema de el amorto, pense poner un 222x 63 pero vi que podria cambiar levemente la geometria de la bici, no lo vi viable, luego valore diferentes amortos, FOX, ROCK SHOX, y por ultimo el CANE CREEK, y viendo el comportamiento de dicha, para mi tiene poca sensibilidad al inicio con lo cual he buscado y he optado por un amorto que me de esa ganancia inicial de sensibilidad que pueden proporcionar un amorto de muelle, pero llevando uno de aire, asi que mañana creo que llega la chuche para la bici, definitivamente me decante por un CANNE CREEK de 215 x 63 que da posibilidad de configurar en presiones altas y bajas ( esto para el tema de sensibilidad inicial) y rebote, lo unico que penalizo a la hora de subir sin propedal, pero la rallona es muy buena subidora y ya que si llevas la presion adecuada la contaminacion de el pedaleo es muy mínima... Bueno pronto pondre fotos, espero vuestras observaciones sobre mi reflexión, si la compartis o pensais algo diferente. En todo caso ahi os dejo el tochaco!! saludos ralloneros!
Buenas tardes, os comento, una de las cosas de las cuales siento mas impotencia, me ha llegado el CCDB, y cuando me dispongo a instalarlo, resulta que veo que los ojos de el nuevo amorto son 0.3mm mas estrecho que el pasante rojo (el gordo) del basculante, con que por ahora me ha sido imposible montar el amorto y estoy viendo haber que hago...por que instalarlo quiero hacerlo, quizas tome medidas de el eje pasante por el cual no pasa el CCDB, y me ponga en manos de un tornero para que me haga la pieza a medida, y darle 0.3mm de rebaje en medio y hacer la union de el tornillo por el medio del pasante( todo seria en aluminio macizo, y no por el extremo como viene de casa, asi el amorto quedaria perfectamente instalado/alojado en el eje pasando pudiendo hacer uso de el, esperemo que sin problemas, bueno esperemos que no haya muchos problemas, con esta solucion, por que por el precio que me ha salido el CCDB cambio antes de cuadro que venderlo jejeje. Un saludo ahora cuelgo fotos de la explicación, para que podais darle un poco mas de imaginación!y lo veais mas fácil
El problema es que como hagas un eje de 0,3 mm mas pequeño cuando lo pases por los rodamientos te van a quedar con orgura.
no godoy el eje seria 0.3 mas pequeño justo donde va el amorto apoyado , o bien hacer toda la pieza 0,3 mas pequeña que no sea la de casa para no perder garantia y en los rodamientos ponerle casquillos de 0.3 mm de reduccion tambien podria ser una buena idea de esa manera ya no habia holgura
Yo soy tornero tio y un casquillo de 0,3 mm tela. La mejor solucion es al agujero del amortiguador escariarlo a la medida y aumentarle esos 0,3mm, otra solucion mas cara es hacer un eje mas pequeño 2-3 mm encasquillar el amortiguador a la medida que te quede y ponerle unos rodamientos de menor diametro interior. Pero unos casquillos de 0,3 mm en diametro es 0,015 en radio como el papel de aluminio de cocina.
Xaxote estas flipando tio, al final le vas a poner el tocho de amorto. Como cambiamos jejejeje. Fijate si cambiamos que estoy pensando en vender mi rallon, xq estoy en un club donde todos van con rigida y super ligeras y me cuesta la misma vida pillarlos (para arriba claro, porque para abajo se las ven negros ellos jjejejej). Ya tengo una rigida averiguada pero tardare unos 20 dias en venderla porque estoy pendiente de que me llegue una 29 rigida y montarle toda la transmision que trae esta. Bueno chaval como llevas los campeonatos, espero verte pronto por la tierra. P.D.: Por otro lado no quiero venderla porque se que si la vendo algun dia me picara el gusanillo y querre hacer el cafre por ahi, ademas Joselillo sigue con la suya y de vez en cuando nos gusta dejar al grupo detras. Saludos
esque es eso el casquillo que trae el FoX RP 23 de casa creo que es eso...incluso menos, si lo de descascarillar el ojo de el amorto seria una idea, pero perderia garantia( ya que el CCDB es nuevo, lo he adquirido por 325 euros, como? el marido de una fisiodel club de aqui de francia hace bici, se ha caido y resulta que pidio este amorto para cambiarlo, y entre que le llegaba le operan ,asi que con tal suerte de que es la misma medida que la rallon al amorto me refiero) y ojo del fox mire 1,52 y el CCDB 1,48...osea 0.04 estamos en las mismas...nose si descascarillando ese pelin de nada se rompera el ojo o sufrira...porlo pronto la pieza la he metido en el congelador haber si con el frio consigo que encoja 0.04mm jajajaj y si no lo proximo sera darle calor al ojo con mucho cuidado de que no sufra el amorto y ver si dilata....
Ya que estamos os adelanto como podria ir de las dos maneras el amorto en la rallon me convence mas con la botella hacia abajo...saludos!!!
Lanube tu si que eres el hombre de los cambios...y de el full equip...primero la rallon luego de compras una rigida y ahora vendes la rigida y quieres una de 29...si la diferencia son las ruedas mas grandes...no vendas la rallona hombre que le has cogido cariño y con la cadidad de aventuras que tiene encima suya contigo..la echaras de menos a la larga. Pues si tio al final el tochaco ese de amorto, es un ladrillo jajaja, tiene muy buena pinta porque tiene muchas configuraciones, y es personalizable a tope como cada uno quiera, ya te dejara catarla, haber si notas diferencia, solo que yo no llevo 180 de alante, por lo demas son identicas jajaja. Pues yo sigo aqui en marsella preparando campeonato de el mundo que es ahora de el 28 de julio al 4 de agosto( os quiero a todos pegados a la TV!!) asi que haber que tal sale, esperemos que bien y pueda traer triunfos para el pais, y para nuestra tierra!!Un saludo y haber que tal evoluciona mi tema CCDB vs pasante de eje...hahaha
xacote estoy contigo mejor la botella hacia abajo, espero que soluciones el problema y no comentes como va ese amorto