Hola! La mía es la 940, de aluminio, y también triscaba... pero resulta que era el apriete entre tija y sillín!!! Increíble.
Buenas, La semana pasada compré una Mondraker Podium Carbon de 26", pero me dejaron para probar una Epic de 29 y he cancelado el pedido. Acabo de encargar una Spark 960, la he cogido en Bikeos por 1439 euros. La he visto esta tarde en una tienda de Romo y me ha encantado y creo que tiene una excelente relación calidad precio. Llevo muchos años sin coger una bici y me he decidido por ésta para volver. Espero haber hecho una buena compra. Trataré de ir mejorándola poco a poco pero no me alcanzaba para la siguiente. Espero que me la den pronto, intentaré recogerla en mano en Galdakao. Os veré por aquí. Acepto todo tipo de consejos para un novato aunque hace años andaba mucho. Un saludete.
Buenos días: Tengo la 950, comprada el pasado diciembre. Al principio todo bien, pero hace unas tres semanas empezó a crujir. Primero engrasé el tubo de la dirección y la misma dirección. Luego engrasé la potencia y el manillar. Y como seguía igual, me di cuenta de que el crujido venía del basculante. Así que quité los tornillos que sujetan el amortiguador al cuadro, sucesivamente, aplique grasa de montaje, y se acabaron los crujidos. Un saludo,
Que por cierto, no tenían nada de grasa. Con lo que vale una bici y no ponen grasa en las zonas de fricción. PA MATARLOS. Además, también quité el tornillo que sujeta la bieleta del basculante al cuadro, y también engrasé, por que NADA DE NADA DE GRASA. SERÁN ROÑICAS.... Un saludo.
A mi tambien me hacia un crujido y el mecánico lo detectó enseguida ,, cojió la bici desde el suelo, haciendo palanca con el pie, el pie en el pedalier e ir haciendo fuerza torsionando y flexando la bici ,,, Al final fué de la chapita esa del cambio de geometria hi/low ,, la quito y volvió a poner y desapareció el ruido..
Hola a todos! Acabo de adquirir una spark 29" 960 y me esta costando un poco adaptarme (dolor de espalda). Creo que puede ser el manillar que viene muy adelantado y tengo que inclinarme mucho. Podria cambiar la potencia y el manillar?
Tambien le puedes poner un manillar de doble altura, yo le he puesto manillare carbono plano y potencia...
Ok! Esta es la que trae de casa. Tendría que poner una mas corta, no? Y sino un manillar doble altura. Gracias, ya os cuento como ha ido la cosa. Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
La potencia de casa mide 80mm, pero voy a poner 1° el manillar doble altura. Gracias a todos x vuestras sugerencias.
+1 Yo también probaría de invertir la potencia antes que cambiar el manillar. Esos pocos grados positivos los notarás mucho. Con el manillar de doble altura, tendrás una bici como la de Geoff Kabush. [video=youtube;XrtCONIqTT4]https://www.youtube.com/watch?v=XrtCONIqTT4[/video] Un saludo.
Que indecision compañeros, estoy dandole vueltas si comprar la spark 930 o la 940 son 300 euros de diferencia pero ¿MErecen la pena?. De la 940 me gusta mas que monta plato triple que estoy mas acostumbrado y grupo shimano, tanto bielas como cambio trasero xT. La diferencia de peso es de 0.5KG que por el peso ami me daria igual. A ver si me sacais un poco de dudas que estoy apunto de reservar alguna de las dos. Un saludo
Hola, me podéis confirmar si el eje trasero de la 940 es de 9mm el normal... ??? http://www.scott-sports.com/global/es/products/227690006/bike-spark-940-s/ Por la referencia, entiendo que si... Shimano FH-M629 Disc CL, es que me gustaría si llega el caso ponerle mis ruedas Shimano MT66 con eje de 15 la delantera y de 9 la trasera, las que trae no me gustan, aunque la verdad es posible que sean iguales o mejores, no lo pongo en duda...
¿Sabéis cuáles son las medidas de la potencia y el peso? Me dan la semana que viene a 960 y estoy pensando en poner una de 120 mm, pero no sé si sufrirá mucho mi espalda. Mido 1,78 y he cogido talla M.
Hola chicos!! Me uno a vosotros al final me he cogido una spark 950. Estaba entre mejorar mi antigua giant trance x5, que por cierto es una gran bicicleta, pero entre cambiar horquilla, amortiguador y frenos xt se me iba una burrada, al final decidi que por un poco mas me cogia una doble de 29. Mi tendero me dejo probar una scale 930 y me impresionó lo rapida que es, y finalmente se quedo el mi x5 y compre una spark 950, con algunas mejoras antes de sacarla de la tienda, bielas y doble plato xt y frenos xt, y aprovechando los mandos xt de mi antigua bici. En platos llevo un 22-38 para compensar un poco la rueda mas grande y aunque se que no es usual y hay un salto fuerte entre platos, lo cierto es que va fenomenal en subidas fuertes del 20% o mas, ademas de que la rueda se agarra mas y tracciona mejor. Los rocket ron son nefastos, ya tengo pedido un continental mountainking 2 para delante, y tengo pensado en tubelizar las llantas, aunque no tengo ni idea de hacerlo. Saludos a todos y perdonad el rollo que he soltado.