STUMPJUMPER FSR 29ER Bici de Rally y de Enduro: 2 en una

Tema en 'Bicis 29' iniciado por GUS.R, 6 Ene 2012.

  1. meduix

    meduix Miembro Reconocido

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    Un 10, no....un 11!!!!...va fantastica!!!
     

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  2. nacho1

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    Es preciosa esa Troy!!!
     
  3. coeXL

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    Dentro de poco seré poseedor de una "Stumpy". Hoy la he encargado y en un par de días como mucho la tendré.

    Después de darle muchas vueltas, esta ha sido la elegida. Ya subiré fotos cuando la tenga.

    Por cierto, es la Comp. Saludos
     
  4. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

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    Ayer la recogí!!!! No me dio tiempo casi ni probarla....pero ya tendré tiempo....
    Lo dicho anteriormente ....la comp, con ruedas tubelizadas, regalo de pedales m520 y un velocímetro, 2400€
    Ya iré posteando impresiones

    [​IMG]
     
  5. Piter

    Piter M i e m b r o

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    ez dakit non!
    ***** vaya Precio no¿
    La verdad es que Calidad/precio será de lo mejor del mercado.
    Me puedes decir conde la has comprado?
     
  6. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

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    Como no? En Plasencia, Cáceres. La tienda, si quieres, te lo digo por privado, por si contraviene las normas....
     
  7. pacogg

    pacogg desde el 89 con mtb

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    Enhorabuena, y a disfrutarla coeXL....
     
  8. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

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    Ya pondré una valoración un poco más extensa, como pidió por mp el forero Peter
     
  9. cassegai

    cassegai Novato

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    Hola a todos,

    Aquí os dejo la mia, recien sacada de la tienda... Stumpjumper FSR 29 Elite, una pasada !!!

    la foto.JPG

    Las primeras impresiones han sido muy positivas. Decir que vengo de una Niner air 9 de carbono, una rigida, por lo tanto otro mundo. Yo buscaba una bici comoda, tanto para rutear como para hacer rutas mas exigentes con trialeras, descensos rapidos, torrentes, etc...

    Decir que solo he hecho una ruta de 26 km, la mayoria por llano. Lo primero que notas es que es una bici mas pesada (cosa que ya sabia), pero que no cuesta mucho moverla. Es una bici comodísima, otro mundo. El amortiguador trasero, oscila levemente incluso en la posición mas cerrada, creo que no me han ajustado el SAG correctamente en la tienda, cuando compre una bomba para incharlo, lo ajustaré yo mismo. Después de un tramo por caminos de tierra mas o menos llano, me he tirado por un descenso rapidísimo de unos 3 km, con muchas piedras y muy roto por el agua. Simplemente dejando correr la bici, se come todas las piedras y todo lo que encuentra, increible como traga, he ido increiblemente mas rapido que con la niner incluso me he pasado de frenada en una curva cerrada donde siempre llegaba mucho mas parado, hoy he llegado pasadisimo, pero controlado. Ahora me falta entreno, ya que llevaba una temporada sin rodar. iré comentando mis impresiones mas adelante.
     
  10. nacho1

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    Excelente ruta hoy por la sierra!
    ImageUploadedByTapatalk1371994067.417457.jpg
    El pinar está espectacular:
    ImageUploadedByTapatalk1371994111.438673.jpg
     
  11. chirimad

    chirimad Miembro activo

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    Pues mí stumjumper 29" fsr comp tubelizada, maillot, y porta bidón specialized z con bote 2470. Me la entregaron el día 7 de junio ya llevo 7 salidas con ellas y encantado
     
  12. cris

    cris Miembro activo

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  13. TONI PERALES

    TONI PERALES GENIUS

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    HOLA MEDIUX LA BICI ESPECTACULAR , PERO UNA PREGUNTA , QUE TAL FUNCIONA EL CAMBIO 11-1?
     
  14. meduix

    meduix Miembro Reconocido

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    Pues funcionar, funciona muy bien. Yo lo monté con plato de 28 porque hacía tiempo que no montaba mucho en bici y para no quedarme atascado en las subidas fuertes, pero lo cierto es que con 28 te falta desarrollo en algunas ocasiones (pista en llano, bajadas...).
    Cuando esté un poco más fuerte pondré el 32...y sinó me buscaré un 30.

    A parte de eso funciona de lujo, no hace ruido, no se sale la cadena...una delicia oiga.
     
  15. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

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    Cris, preciosa esa Evo, se tiene notar ese plus en suspensiones y ruedas a la hora de bajar, ¿no?.
    ¿Qué tal va la horquilla Rock Shox?

    Meduix, con los pedales de plataforma se adivinan tus intenciones...
    Entre la 34, el CTD, los dos Kashima, el XX1, etc, vaya montaje!
    ¿Qué tal van las Arch EX? Suficientemente rígidas?, ¿qué le has metido en bujes y radios? Y de peso y precio, ¿qué tal van?

    Disfrutad de vuestras Stumpys!!!
     
  16. meduix

    meduix Miembro Reconocido

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    Las EX las he montado con bujes DT 240 y radios Sapim (no recuerdo el modelo exacto). Tuve problemas iniciales de que se aflojaron mucho los radios de la delantera, aunque creo que fué un despiste de montaje más que nada.
    Aún no las he exprimido a fondo, pero incluso el dia que los radios estaban flojos, si no llega a ser por el ruido que hacían al pedalear de pie no me hubiera ni enterado...:mrgreen:
    De peso (supongo que preguntas el de las ruedas) estan sobre los 1650gr el par.
    Y de precio...me salieron por 740euros montadas y con nucleo de XX1.
     
  17. pacogg

    pacogg desde el 89 con mtb

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    Cris espectacular la evo,veo que has puesto los xt de frenos. Como pregunta nacho1; como va esa horquilla ???, son 140 mm ???
     
  18. cris

    cris Miembro activo

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    Que pasa chavales, pues si; bajando de verdad que me sorprendio y no esperaba la confianza y rapidez de giro que tiene la jodia...una pedrolera apisonadora y como un rail de estable. Muy muy contento. Ya lo comente en otro post y aqui lo vuelvo a decir respecto a las dos ultimas pedroleras que he tenido (nomad2 y Tallboy lt) con la espe mas seguro y mas confianza en mi modesta y humilde opinion Lo horquilla cumple, si; son 140 y se los come todos, para nada necesito 150, sinceramente comparada con la fox 34 un pelo justa,aun con el eje de 20 en rigidez. Eso si; yo no soy steve peat y a mi me sobra, vale que peso poco 70 kilos de romano y eso tambien ayuda al tema flexiones y demas pero bien en general. Uso mucho el cambio de posicion del dna, para bajar abierta y para el resto en la intermedia. El bloqueo no lo uso para nada......y la duda del cambio de recorrido...solventao. En esta bici yo no lo necesito. El cambio de componentes es porque soy shimanista hasta la medula en cambios y frenos y los tenia de otra bici así que cambie todo lo sram para la rigida de acero y aqui el shimano a full. Las bielas tambien las tenia de shimano pero en la tienda insistieron en que probara las sram y tienen razon en que no noto la diferencia y rigidas son una barbaridad así que muuuuu bien. Relacion calidad precio,para mi insuperable ahora mismo en su segmento. Eso si; como bici para todo....como que no me la compraba, pero para endulear......perfesta y espestacular... y eso que desde el 2001 no tenia un fsr......que tiempo aquellos de los casquillitos y la ****** de bieleta........mucho riding y saludos stumperos.
     
  19. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

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    Impresiones...a ver por donde empiezo que estoy con el móvil...

    El título podría ser "Una serie de catastróficas desdichas"....
    Bici comprada el jueves 20, un par de salidas pero poca cosa.
    Alguna pérdida de líquido sellante por los radios y por la válvula (las tubelizé), según tienda algo "normal"
    El caso es que echando un poco de aceite a la horquilla algo debió caer en el freno, total, no frenaba y un ruido infernal.
    Ya con este mosqueo, salgo el lunes 24 a realizar una rutila larga. Charlando con mi compi, se gira,se me cruza, rueda con rueda, al suelo, íbamos lento,un raspón en la rodilla, y unos pequeños roces en el sillín y en el puño, de esos que te joden por ser bici nueva, pero que no dejan de ser una chorrada.
    El caso es que seguimos....uy, que mal cambia esto, se habrá tocado con la caída...cuesta, piñón grande y zas! cadena fuera, menos mal que esta el plástico ese entré los radios y piñones...pero ya el cambio desajustado, intentamos ajustarlo pero nada.
    A todo esto mi colega que le había dado la vuelta a la bici....el gps!!!! El etrex rozado, afortunadamente no la pantalla. Vámonos a casa porque vaya tela....!
    En casa intento de ajuste del cambio...nada...aquí hay algo raro

    Ya en la tienda....tienes las pastillas contaminadas...y el cambio doblado(no la patilla)

    El cambio me lo corrigieron, y no quiero saber como, pero después de llevarla dos veces no va lo fino que debiera....algún piñón le "cuesta" y otro hace el amago de saltar.
    Las pastillas las he cambiado(12€) y otra vez "clava"(aunque me roza un poco el disco)
    Preguntas:
    -Cambiaríais el "cambio" (79€)??
    -Volveríais a mandar tubelizar las ruedas??(hoy me ha vuelto a perder líquido)
    -Algunas palabras de ánimo??

    •**en la siguiente entrega, pondré impresiones de "conducción", cuando se me pase la paranoia...
     
  20. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    muchas cosas nuevas de golpe.. jeje...

    lo primero es que si te vas a poner a tubelizar las ruedas que lo hagas tu, no merece la pena pagar a un taller para que te lo hagan, ves con cuidado de no trinchar la cinta al meter o sacar la cubierta con los desmontables... eso si, a mi me gustan las cubiertas tubeless de verdad, no las 2bliss ni las tubeless ready..... aunque pese mas..

    el tubelizado.. no deberias tener problemas.... si tiens dudas mira los diferentes videos en youtube y no seas racano con el liquido, ya se ira evaporando... jeje....

    para que echaste aceite a la horquilla???? si es que..... el tema ajustes es de la tienda que te la haya vendido, el cambio, cambialo, no es demasiado y el anterior guardalo como repuesto por si algun dia te hace falta.... de todas formas mala cosa que se joda antes el cambio que la patilla... que es lo que deberia haberse roto...

    p.d. no te preocupes, lo de las bicis es como magico, un dia son una alfolbra voladora, el siguiente son un **** saco d ruidos... jaja
     

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