Te pregunto sin ánimo de ofender y sólo por verdadera curiosidad: ¿se piensa así de manera inconsciente para justificar la compra o realmente lo crees?
Digamos que, con los baches, se te saltan los empastes y puede que pierdas las lentillas (el que las lleve)
Pues un poco de cada. Veo que la Roubaix ha sido la pionera, pero no sé hasta que punto ha cambiado con las nuevas. Tampoco sé si merece la pena comprar la Domane teniendo la mía. Noto que cuando me pongo de pie se retuerce todo el pedalier y en mis otras bicis no pasaba de forma tan acentuada. Viendo el pedalier de la Domane.......
Ok césar, gracias por contestar. Supongo que la pérdida de rigidez, en pos de la comodidad, tiene algunos efectos secundario.
Supongobque en la mayoría es así, pero la excepción es la Bmc Gran Fondo que mantiene una muy buena rigidez lateral y al mismo tiempo absorbe vibraciones que da gusto.
Vamos no me jodais!!!! No me creo que alguien diga que la Domane o la Synapse tienen poca rigidez lateral. Lo de la Domane especialmente a nivel de pedalier es acojonante!!! Es un pedrusco. La que vi más floja en este aspecto es la Specialized que la noté un poco blanda atrás. Sin embargo todas ellas tienen más rigidez que casi cualquier cuadro de corte aero.
Básicamente sí. Es un mal bastante común en bicis aero....no se puede ir en contra de la física. En la venge me pareció especialmente patente, en cuanto la carretera no está en perfectas condiciones es muy rebotona, lo que se nota cogiendo curvas en bajada. Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Al final no estaba tan loco ........ Lo que no sé si existe diferencia importante en cuanto a pedalier entre mi Roubaix Pro y las actuales Roubaix.
¿Quién a dicho eso? Precisamente se queja de poca rigidez lateral en una Specialized y se plantea cambiar por una Domane para mejorar ese aspecto.
Yo, como ingeniero, entiendo por rigidez la capacidad de oposición a las deformaciones. Si mi Roubaix se retuerce cuando me levanto y le echo mis 88 kilos será poco rígida a deformaciones laterales, ¿no?
Ahí está el tema....eso no tiene que pasar. La rigidez absoluta es imposible, pero cuanto menos sea la deformación al poner tus 88 kg, mejor será la transferencia de la fuerza que aplicas en las bielas a la rueda trasera, con menos pérdidas. También mayor es el aplomo en curvas al apoyar fuerte en la trazada. Con una bici poco rígida de tren trasero, toca ir corrigiendo constantemente la trazada, especialmente en curvas largas y rápidas.
Y resumiendo, para no marear más la perdiz, tras leer 1000 comentarios y todas las revistas posibles: La Domane es mejor que la Roubaix en esa rigidez lateral cuando le eche mis 88 kg. Absorbe igual las irregularidades del terreno. Tiene una postura un pelín más relajada que la Roubaix al tener menor distancia sillín-manillar y al ir más alto el manillar respecto al eje pedalier. Mójate un poco aunque tu posición como probador y director de revista te haga ser un poco reservado. Gracias.
Y como van de rigidez torsional estas bicis? Porque puede ser una piedra lateralmente, pero retorciendo toda la bici de pie esprintando no se cual se comportará mejor. Alguna idea de por donde van los tiros en este aspecto?
Para mi sí es mejor. Por muy poco también hay que decirlo. A este nivel de bicis la verdad que las diferencias son muy pequeñas. Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Están creadas pensando en las clásicas....y los corredores de las clásicas son tipos grandes y fuertes por lo general. En general casi todas la gran fondo tienen más rigidez en este aspecto que las aero,, pero también en general, menos que las deportivas puras donde se prioriza este punto. Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Aero, deportivas, gran fondo, ufffff. Llega un momento que me pierdo. Aero, ¿son para las contrarreloj?