Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. nerete

    nerete Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    74
    Hola! La mía es la 940, de aluminio, y también triscaba... pero resulta que era el apriete entre tija y sillín!!! Increíble.
     
  2. Coupex

    Coupex Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2012
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    125
    Buenas,

    La semana pasada compré una Mondraker Podium Carbon de 26", pero me dejaron para probar una Epic de 29 y he cancelado el pedido. Acabo de encargar una Spark 960, la he cogido en Bikeos por 1439 euros. La he visto esta tarde en una tienda de Romo y me ha encantado y creo que tiene una excelente relación calidad precio. Llevo muchos años sin coger una bici y me he decidido por ésta para volver. Espero haber hecho una buena compra. Trataré de ir mejorándola poco a poco pero no me alcanzaba para la siguiente. Espero que me la den pronto, intentaré recogerla en mano en Galdakao. Os veré por aquí. Acepto todo tipo de consejos para un novato aunque hace años andaba mucho.

    Un saludete.
     
  3. musatodo

    musatodo Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Topayaytó.
    Buenos días:

    Tengo la 950, comprada el pasado diciembre.

    Al principio todo bien, pero hace unas tres semanas empezó a crujir. Primero engrasé el tubo de la dirección y la misma dirección. Luego engrasé la potencia y el manillar. Y como seguía igual, me di cuenta de que el crujido venía del basculante. Así que quité los tornillos que sujetan el amortiguador al cuadro, sucesivamente, aplique grasa de montaje, y se acabaron los crujidos.

    Un saludo,
     
  4. musatodo

    musatodo Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Topayaytó.
    Que por cierto, no tenían nada de grasa. Con lo que vale una bici y no ponen grasa en las zonas de fricción. PA MATARLOS.

    Además, también quité el tornillo que sujeta la bieleta del basculante al cuadro, y también engrasé, por que NADA DE NADA DE GRASA. SERÁN ROÑICAS....

    Un saludo.
     
  5. skamot

    skamot Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Castello de la Ribera ( valencia )
    A mi tambien me hacia un crujido y el mecánico lo detectó enseguida ,, cojió la bici desde el suelo, haciendo palanca con el pie, el pie en el pedalier e ir haciendo fuerza torsionando y flexando la bici ,,,

    Al final fué de la chapita esa del cambio de geometria hi/low ,, la quito y volvió a poner y desapareció el ruido.. ;)
     
  6. gallo77

    gallo77 Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    Huelva
    Hola a todos! Acabo de adquirir una spark 29" 960 y me esta costando un poco adaptarme (dolor de espalda). Creo que puede ser el manillar que viene muy adelantado y tengo que inclinarme mucho. Podria cambiar la potencia y el manillar?
     
  7. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    Madrid
    Of course... Si es solo de largo, prueba con una potencia más corta... De 100, 90, 80...
     
  8. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Medina Alhadra
    Tambien le puedes poner un manillar de doble altura, yo le he puesto manillare carbono plano y potencia...
     
  9. gallo77

    gallo77 Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    Huelva
    Ok! Esta es la que trae de casa. Tendría que poner una mas corta, no? Y sino un manillar doble altura. Gracias, ya os cuento como ha ido la cosa.

    Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
     

    Adjuntos:

  10. daniasen

    daniasen Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    75
    Puedes invertirla para tener los grados positivos
     
  11. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    Madrid
    +1 No parece una potencia muy larga...
     
  12. gallo77

    gallo77 Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    Huelva
    La potencia de casa mide 80mm, pero voy a poner 1° el manillar doble altura. Gracias a todos x vuestras sugerencias.
     
  13. orbeaSherpa2012

    orbeaSherpa2012 Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    120
    +1

    Yo también probaría de invertir la potencia antes que cambiar el manillar. Esos pocos grados positivos los notarás mucho.
    Con el manillar de doble altura, tendrás una bici como la de Geoff Kabush.

    [video=youtube;XrtCONIqTT4]https://www.youtube.com/watch?v=XrtCONIqTT4[/video]

    Un saludo.
     
    Última edición: 27 Jun 2013
  14. daniasen

    daniasen Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    75
    Que indecision compañeros, estoy dandole vueltas si comprar la spark 930 o la 940 son 300 euros de diferencia pero ¿MErecen la pena?. De la 940 me gusta mas que monta plato triple que estoy mas acostumbrado y grupo shimano, tanto bielas como cambio trasero xT. La diferencia de peso es de 0.5KG que por el peso ami me daria igual. A ver si me sacais un poco de dudas que estoy apunto de reservar alguna de las dos. Un saludo
     
  15. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, me podéis confirmar si el eje trasero de la 940 es de 9mm el normal... ???

    http://www.scott-sports.com/global/es/products/227690006/bike-spark-940-s/

    Por la referencia, entiendo que si... Shimano FH-M629 Disc CL, es que me gustaría si llega el caso ponerle mis ruedas Shimano MT66 con eje de 15 la delantera y de 9 la trasera, las que trae no me gustan, aunque la verdad es posible que sean iguales o mejores, no lo pongo en duda...
     
  16. gallo77

    gallo77 Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    Huelva
    Gracias por el consejo de invertir la potencia, lo he notado un poco.
     
  17. nerete

    nerete Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    74
    Es el eje tradicional de 9mm. Y el buje Shimano que trae de serie es basura.
     
  18. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    Madrid
    Yo casi que me quedo con las MT66 que me encantan los bujes y el sistema de anclado de los radios...
     
  19. Coupex

    Coupex Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2012
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    125
    ¿Sabéis cuáles son las medidas de la potencia y el peso? Me dan la semana que viene a 960 y estoy pensando en poner una de 120 mm, pero no sé si sufrirá mucho mi espalda. Mido 1,78 y he cogido talla M.
     
  20. tauhax

    tauhax Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Mataró
    Hola chicos!! Me uno a vosotros al final me he cogido una spark 950. Estaba entre mejorar mi antigua giant trance x5, que por cierto es una gran bicicleta, pero entre cambiar horquilla, amortiguador y frenos xt se me iba una burrada, al final decidi que por un poco mas me cogia una doble de 29. Mi tendero me dejo probar una scale 930 y me impresionó lo rapida que es, y finalmente se quedo el mi x5 y compre una spark 950, con algunas mejoras antes de sacarla de la tienda, bielas y doble plato xt y frenos xt, y aprovechando los mandos xt de mi antigua bici. En platos llevo un 22-38 para compensar un poco la rueda mas grande y aunque se que no es usual y hay un salto fuerte entre platos, lo cierto es que va fenomenal en subidas fuertes del 20% o mas, ademas de que la rueda se agarra mas y tracciona mejor. Los rocket ron son nefastos, ya tengo pedido un continental mountainking 2 para delante, y tengo pensado en tubelizar las llantas, aunque no tengo ni idea de hacerlo. Saludos a todos y perdonad el rollo que he soltado.
     

Compartir esta página