Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.025
    Me Gusta recibidos:
    3.157
    Efectivamente solo se puede regular a 80 mm y a 100 mm.
     
  2. txarles-sx

    txarles-sx GLOBERO TOTAL

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Bizkaia
    Buenas gente.....queria saber si alguien me puede echar un capote.....me he comprado una epicon 2013 en campos lorca....la que tiene el cierre en la propia horquilla.....la cuestion es saber cuantos psi debo de meterle a la horquilla para un peso de 75-76 kgs aprox....en el librillo de instrucciones me pone las psi maximas que son 180.....alguno que tenga un peso similar al mio.....sabria decirme cuanta presion de aire le mete ?? saludos y gracias !!
     
  3. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    5.275
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Durangaldea
    Eso va a tu gusto y tipo de conducción que tengas. Guíate por tus sensaciones. en las primeras salidas ve con la bomba encima y vas haciendo cambios sobre la marcha hasta que veas a gusto.
     
  4. lazarovivo

    lazarovivo Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2011
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas .
    me gustaria haceros una pregunta .tengo una raidon rld x1 air del 2011 quiero cambiarle el aceite ,el otro dia la desmonte para ver la cantidad de aceite y como soy un torpe se me derramo un poco he mirado el despiece en suntour y lleva el mismo sistema que la epicon 2011 alguien sabe la cantidad de aceite gracias
     
  5. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    75 ml de SAE 10
     
  6. chso1980

    chso1980 Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    9
    Estoy pensando en cogerme la suntour axon sf 12 el rc que la he visto por 200 euros, es de aire y pesa 1550grs, actualmente tengo una recon gold tk que no va nada mal pero pesa 400 grs más y es de muelle, que opináis si la cambio?
     
  7. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    la noche y el dia
     
  8. chso1980

    chso1980 Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues nada. a poner la mía a la venta. Donde la puedo conseguir mas barata la axón??
     
  9. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    La axon, si es nueva, por ese precio es un chollo...
     
  10. chso1980

    chso1980 Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    9
    La pagina es online. Bizikleta.com
    Tienen todos los modelos yo lo veo también barato
     
  11. currupipis

    currupipis Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    3
  12. _BoN_

    _BoN_ Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    31
    Hola.
    Haciendo una limpieza de barras y botellas, me he dado cuenta de que las esponjillas están para cambiar.
    Bueno... va la pregunta
    Alguien sabe cual es el material del que están hechas?
    Porque 12 euros por eso me parece un disparate.
    Yo creo que usando las viejas de plantilla y teniendo el material adecuado se puede abaratar mucho mucho.
     
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.025
    Me Gusta recibidos:
    3.157
    Buff... todo el trabajo de desmontar, limpiar volver a montar, cambiar aceite, para que luego te salga mal, yo no me arriesgaba por esos 12 €.
     
  14. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.737
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Como has hecho la limpieza de barras y botellas para llegar a ver esas esponjas?? supongo que será quitando los tornillos de la parte de abajo y tirando para sacar las botellas, no? me da miedo porque no se si cae aceite o algo, pero si que me gustaria hacer esa limpieza de vez en cuando porque despues de cada salida, los guardapolvos llegan llenos de tierra y seguro que algo entra.
     
  15. _BoN_

    _BoN_ Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ni 15 min se tardan.
    Quitas el aire, quitas los tornillos de abajo y esperas dos minutos a que escurra el poco aceite que quede en las botellas; sacas las botellas y limpias todo el interior de éstas y las barras; sacas las esponjillas, agua y jabón, dejas secar y las lubricas en aceite de horquilla, limpias los guardapolvos sin desmontar de las botellas y por último suelo lubricar las barras con vaselina. Y a montarlo todo.

    Se que 12 euros no va a ser mi ruina , pero me jode pagar eso por un trozo de celulosa que no vale ni 5 céntimos
     
  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.025
    Me Gusta recibidos:
    3.157
    La verdad es que no lo he visto desmontado, pero si dices que en 15 minutos está hecho prueba a ver, tampoco pierdes mucho, y si lo solucionas así cuentalo, a lo mejor ya tenemos una solución barata. Por cierto sabrias decirme la numeración de los retenes ( gurdapolvos ) de las botellas, me refiero al código que viene grabado en la parte superior de las mismas.
     
  17. _BoN_

    _BoN_ Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    31
    No viene ninguna numeración en los guardapolvos
     
  18. gark81

    gark81 Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    16
    Una pregunta,
    hace un par de meses desmonté las botellas para limpiarlas, tal y como explicais...
    pero... como limpiais el interior de las botellas? con agua a presion? alguna varilla con un trapo de ropa o algo por el estilo?

    despues.. me quedó pendiente lo de desmontar el cartucho de aceite, ya que no me atreví
    solo con la limpieza de botellas se notó el cambio a mejor... pero no acaba de ir como el 1er dia...

    donde conseguís el aceite para el cartucho?
    era SAE 10w? cuantos mm para una SF9 (creo que era la mia..)?
     
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.025
    Me Gusta recibidos:
    3.157
    Qué extraño, en otras horquillas que he tenido, entre ellas una Reba viene la númeración ( código de referencia). Y además no hace falta desmontar, se ven a simple vista.
     
  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.025
    Me Gusta recibidos:
    3.157
    No te lo tomes a mal, pero qué poco nos gusta leer, en la página anterior viene la cantidad y densidad, y comprarlo pues unas páginas más atras también viene, pero vamos en cualquier tienda de motos pides aceite de horquillas y te lo darán, y que no te vengan con la milónga que el aceite de motor sirve para ello, debe ser aceite de horquilla y solo aceite de horquilla, ( fork oil, vendrá en algún envase.)
     

Compartir esta página