unaa pregunta rápida. donde puedo conseguirel aceite? sabeis si en tiendas de motos la tendrán? y que cantidad de aceite echais a las botellas?
Venga que me animo a hacer el mantenimiento de mi horquilla,, Una Float 32 de 140mm y de paso donde pillo los retenes... Gracias y un saludo
Los retenes los tiene baratos el forero BMW..., el que tiene apartado propio en el foro. Aceite en tiendas de motos quizás encuentres, yo no conseguí, o si no en Chainreaction...
Que??? hubo suerte?? Hay que leer un poco gente... esta todo contestao en las ultimas... 5 paginas o asi?? En algunas tiendas de motos sip. Depende del modelo y año de tu horquilla. En la tienda de tu barrio, por el foro, por internete (ebay, tienda europea..) Saludosss
No sé si será tarde para comentar el post.Bueno,decirte que tuve exactamente el mismo problema que tu.Puse aceite y retenes nuevos y no paraba de salir aceite por los retenes de las 2 barras,tanto la del hidráulico como la "seca".Yo en mi caso lo solucioné dejándome la pasta en el aceite de fox,fue ponerlo y problema solucionado.Pero luego buscando un poco por google encontré gente que había tenido el mismo problema y resulta que el SAE no es el que "manda" en un fluido de suspensión,los que mandan son los valores CST,que viene a ser algo así como la viscosidad del fluido a cierta temperatura.Los botes de aceite de relativa buena marca,llevan esos valores en su etiqueta.La próxima vez que cambies el aceite (si no compras el fox,yo no lo haré,es carísimo) busca uno con estas especificaciones,son los CST del FOX Green 47.00 cst 40ºC------- 11.70 cst 100ºC. Saludos.
Hola cambie los retenes a mi FOX serie F 32RL porque me perdía por la barra de aire, le puse unos fox porque los encontré a buen precio pero después de gastarme el dinero... me sigue perdiendo un poco no tanto como con los viejos pero cada salida tengo que estar limpiando la barra. ¿que creéis que puede ser? He leído algo de sacar y volver a meter el retén o puede ser por otra cosa? Gracias
Wenas, Que pierde el que? y por donde? supongo que es el aceite de lubricacion y entre la barra y el guardapolvo/reten, si fuera en la parte del bloqueo siendo la horquilla de baño abierto pos tovia se puede uno preocupar, pero en el aire!!!, a no ser que sea mucho aceite, cuanto aceite le echaste en esa pata?, que las barras queden impregnadas de aceite despues o durante las salidas no pasa na, de eso se trata, que esten lubricadas pa que no se jodan por la friccion. Saludosss
Ya no me acuerdo cuanto le eché, lo que leeí en su día, Pierde pues me imagino que por el retén, no pierde mucho pero me toca las narices!!, a ver como cuantificamos lo que es poco o mucho... no pierde como para chorrear por la pata de la horquilla hasta el disco, pero en una ruta la limpio 3 veces porque va dejando "anillos de aceite" en la barra. Digo yo que algo habrá mal no? porque si tira aceite...
que deje anillos te vuelvo a decir es buena señal, es que la pata esta bien lubricada, si arrollara por la botella por fuera pues.... pero si fuera el caso, apostaria la cabeza que es que echaste demasiado aceite pa lubricar, pero a la horquilla no le pasa nada, olvidate... en ruta hay que disfrutar no tar pendiente de eso, si la horquilla va suave y funciona pos ya está! en casita le pasas un trapo para quitar el exceso de aceite al que se le habra pegado polvillo y lista para la siguiente salida. Saludosss
Hola Compañeros. Mi padre tiene una fox RL80 año 2006-2008. En algún momento le hicieron mantenimiento en una tienda. La he desarmado para hacerle mantenimiento completo y darle una pintada. He comprado las pegatinas en FOx Usa por 14 USD, el aceite Fox green 10 wt y los sellos y guardapolvos. Cuando la desarme vi que la pata izquierda estaba completamente seca. Menos mal las barras en perfecto estado. Mi padre no la usa mucho. El piston de aire tiene los tres huecos para la regulacion del recorrido. El bulón está puesto en el segundo punto y tiene el separador. La horquilla esta seteada a 80mm. Si le quito el separador deberìa quedar en 100 mm. Mi duda es si al hacer esto el cartucho hidraúlico se pueda dañar? o estará esta horquilla preparada para extender el recorrido?. Gracias compañeros
Para empapar las esponjas que es mejor el Fox fluid o el Fox Green? ( tengo los 2 ) unos utilizan el Fluid y otros el Green.
Wenas, el float fluid es mucho mas espeso y en teoria aguanta mas en las esponjillas pero fox en sus tutos echa el 10w el mismo que pa lubricar, tu decides. Saludosss
De na! Os dejo una foto de las arandelas/tope que van en el fondo de las botellas que un forero me preguntaba por ellas por MP y quede en que en el proximo cambio de aceite le tiraba una. Saludosss
hola, en la talas rcl 100-140 fit , en la pata izquierda bajo (el contrario que el rebote) hay una tuerca con un tornillo me podeis decir que funcion tiene dicho tornillo
Buenas, tengo dudas y por mas que leo, mas me lio. Tengo una fox talas fit 32 rlc 120-150 y creo es del 2010. El caso esque ya tiene perdida de aceite por los retenes, sobre todo en la parte del rebote fit. Y quisiera hacerle el mantenimiento. Mis dudas son las siguientes: 1. Al ser fit se le debe meter aceite por debajo de la barra. En caso afirmativo, en las dos barras, y que cantidad. 2. Si el caso anterior es asi, por arriba de las barras tambien hay que echarle aceite, cuanto en cada caso. 3. Y ultimo, por la parte de los retenes tambien se echa aceite, o solo en alguno de los puntos anteriores. Para hacer cualquiera de las anteriores operaciones, que aceites y toricas debo comprar y donde. GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO.