Buenas chavales!!! Como van esas Raven? Yo de la mía no tengo ninguna queja...Todo lo contrario, cada día tengo la sensación de que voy más acoplado a ella y las sensaciones son muy buenas. El único pero, las cubiertas que trae de serie...No me gustan nada esas XKing, sobre todo como rueda delantera. CERO agarre lateral en terrenos con gravilla, son pesadas (750 g) y encima poco resistentes, me han arruinado dos carreras, en una de ellas raje la delantera por el flanco y en otra un **** pincho me jodío. En resumidas cuentas, acabo de pillar una IGNITOR como delantera y una CROSMARK como trasera. Además, he encargado un sillín de carbono del chinito. LE voy a quitar casi medio kilo en total (150 g por cubierta, y otros 150 g en el sillín). Así que le voy a dejar en unos 10.5 kg con líquido sellante incluido. Ya subiré alguna fotillo. Después de esta chapa, una preguntilla para los que sabéis (de mecánica soy un patán), ¿es posible pasar a biplato con las bielas XT que trae la burra de serie? Un saludo!!
Hola Globerboy, yo cuando compré mi raven, cambié a bielas de dos platos XT en un cambio con mi tendero, lo único es que hay que poner el pulsador de plato en la opción para dos platos y tocar la posición del desviador, este no queda fino, a mí en alguna situación a lo mejor en subida cuando la cadena está tensa pues me roza en algún piñón, pero hasta ahora quitando algún ruidillo molesto no he tenido ningún problema, para mí un acierto yo voy con 38/24 y tengo de sobra para todo lo que he tocado hasta ahora, espero haberte ayudado, un saludo a todos.
Mucho te han durado... Yo la delantera la rajé por el lateral en la segunda o tercera salida y a la basura, y la trasera idem con menos de 500 kms.....no quiero ver las continental ni en pintura....la crossmark la quiero pillar para cuando entre de nuevo el tiempo chungo de lluvias y tal... No tengo ni idea de lo que preguntas de los platos, pero la verdad es que estoy interesado si algún "iluminado" en mecánica nos da solución porque la verdad es que el plato grande lo pongo con cuenta gotas... Os dejo unas fotillos de mis andanzas este domingo por la zona del rio Perales, Villamanta, Aldea del Fresno, Chapinería y alrededores...
Pecholata, no sé si te he entendido bien, entonces lo único que hay que hacer es quitar plato grande (42) y mediano (32), manteniendo el plato pequeño (24), y poner un plato mediano nuevo de 38 dientes y posteriormente ajustar el desviador y el pulsador para poder funcionar con 2 platos únicamente??
yo 1,79 pero creo q soy M tb, en cuando salgan las de 2014 m la pillo, es la bici más chula y con la geometría más "top" a mi juicio n 29 creo yo (junto con las niner, aunq estas ya se disparan de precio)
A mi me pusieron dos platos en la 4.0. No me cobraron nada, fue rapido y sencillo, cambiar tres platos por dos. Nada complicado. Tan solo es necesario ajustar bien el desviador delantero, y configurar el mando a dos posiciones como dijeron anteriormente. Pero me lo hizo todo el tendero.
lo de cambiar de 3 a 2 platos se lo comente hacerlo a "FP" n la 5.0 y no m lo recomendó , no se ... m dio la impresión de no querer currar, tb de cambiar los frenos a XT (lo tipico de descontar del precio q costarían las XT las piezas antiguas ) y q tampoco m lo hacia pq tenía muchos frenos de esos... pensé " pero q *******, ni q no se lo fuera a pagar"... no se , m dio aspecto de cutre, aunq el precio estaba bien, m dio mala espina...
Mil gracias pecholata!!! Creo que cuando gaste los platos, voy a dejarla en dos platos como me comentas. Se lo diré al tendero, y a funcionar con un 38/24!!!!
Qué platos llevas Evassion?? Realmente, con tres platos tienes un montón de marchas muertas que no se utilizan. Además...unos gramillos se arañan, jejejej!!!
Muy guapa esa Raven Rafaru!! Veo que la tienes preparada para hacer el brutito con las Arch!!! A mí con las Crest me vale...Otra cosa, veo que llevas discos diferentes a los que trae la bicha de seriem cuales son?? Los puños clavaicos a los mios, van de fábula!!! Un saludo y a darle a muerte!!!
Si te vale mi opinión, yo voy a cambiar las XKing que trae de serie por una Crossmark 2.1 detras (plegable) y una Ignitor 2.1 EXO (proteccion extra de kevlar en flancos) delante. Ambas son plegables y no son UST, espero no tener problemas al tubelizar. Sin han tubelizado las Xking con la de poros que tienen, estas de fijo que tb!!!
Con 1,79 eres M seguro, un poco más sacada la tija del sillín que yo y perfecta....a ver que tal vienen los colores de la gama 2014 y a que precios, aunque no creo que suban mucho, si las suben, a mí es que esta negra y roja me enamoró :corazon en cuanto que la ví....y aunque el cuadro es un poco más pesado que otras 29er, como yo no la uso para competir pues me da un poco igual, además al que le viene bien bajar de peso es a mí y no a la burra....:lol::lol::lol:
Le monté las Arch en vez de las Crest debido al peso específico del que la monta....:lol: :lol: :lol: y porque si subo a Navacerrada, Cercedilla, etc....enduro por el whistler, miedo, bamby,no voy a hacer, pero una Vereda Alta, Vereda de Enmedio, Calvario, Ortiz, Alakan si que caen y prefiero llevar unas llantas más resistentes y duraderas aunque pesen un poco más....ya que no solo de pista vive la 29er :burladia: Los discos son los ashima rojos, de 180 mm delante y 160 mm detrás, más ligeros que los de serie y con mejor refrigeración, unos 20 euros el delantero y 19 el trasero en kingbarcelona.com. Los puños son geniales, mucho más cómodos que los de serie que eran duros de pelotas..... Aún tengo la potencia de serie de 100m. ya que sigo dándole vueltas a pillar una 3T de -17º de 80 o 90 mm, pero es que me da miedo pillarla y que luego tenga molestias en la espalda por ir con una postura tan racing...
Yo lo que hice fue un cambio de bielas de tres platos a dos, perdón, no leí bien. Pero eso que tú comentas creo que es posible, ya que el pulsador lo dejas en posición para sólo dos platos, lo que tendrías que ver es en que posición va mejor el plato grande que pongas para que no roce con el desviador, yo no he hecho eso. Tiene un rato pero yo creo que se puede hacer.
Aquí mi Focus Raven 5.0 Le he realizado algunos cambios para adaptarla a mis preferencias. tija 3T doric team carbon recta potencia 3T arx team -17º manillar plano carbono alpcross cortado a 69 tengo que cambiar sillín y listo, lo demas se irá cambiando por desgaste cuando toque.
Llevas desde febrero mareando la perdiz... decídete ya :machineg: (no lo te lo tomes a mal pero este mundo de las bicis... o compras cuando tienes la oportunidad o nunca compraras.. siempre habrá un modelo nuevo... o alguna pega que sacar). Sobre lo que comentas de tu tendero, es completamente normal, la bici viene así de fábrica (él no elige los componentes) y si tas interesado en que traiga XT, mira la 4.0 . Un saludo y suerte