Tengo la mia hace tres años y siempre echo un poco de aceite con teflon (gt85) en todos los puntos giratorios incluidos todos los de basculante y hasta ahora como nuevo. Yo si te lo recomiendo , aparte de hacerle mucho bien evitaras esos ruidos puntuales q a veces aparecen 5 dias si y dos no. Saludos
Hola a todos Ayer sali a dar una vuelta después de 4 meses sin coger mi Nerve XC y a los 5´ se me quedo el freno trasero pillado, la rueda iba casi frenada del todo¿a que puede ser debido esto? Alguien me recomienda algún taller para llevarla en la zona de Pozuelo-Aravaca (Madrid).. Gracias
Yo no soy mecánico, pero puede ser que el circuito te haya cogido aire o lo más seguro, que tengas los pistones sucios o secos y se han quedado 'pillados'. En cuanto a lo del taller, no tengo ni idea. Soy de Barcelona
Mismo caso...nerve xc 7 de un amigo unos 4/5 meses sin coger y las dos ruedas frenadas, tambien lo mismo en otra canyon diferente por no usar, vamos a la solución. Lo primero que debes hacer es acercar maneta bastante y casi con total seguridad verás que ya roza menos pero no están perfectos, quita rueda y pastillas y limpia y engrasa los pistones y prueba que tal va. Si sigues teniendo problemas luego te doy mas detalles pero a la bici que te comento le hice estos arreglos despues de no poder ni mover la rueda y tendrías que ver como gira ahora. saludos,
Si no quieres tu meter mano, en Torrelodones hay una tienda que se llama Centrobike que hacen buen trabajo y tiene buenos precios, por lo menos los de mi club llevamos tiempo llevándole las horquillas y cosas de este tipo para la revisión o reparación y contentos. Por ejemplo, el último cambio de aceite, retenes y otro reten del bloqueo que tenía roto y no se me hundía del todo me salió por cincuenta y pico
Exacto, bombeas maneta suavemente y los limpias con alcohol isopropilico o normal, ahora hay q engrasar un poco para facilitar q entren y salgan, sin pegotes d grasa, muy poca y quitando sobrante. Luego introduces un piston con cuidado y luego el otro
Hola a todos, Acabo de partir la patilla del cambio. No es un gran problema, ya que cuando pedí la bici tuve la precaución de pedir una de repuesto, así que la cambiaré esta tarde. Lo malo es que acabo de entrar en la web para pedir otra y resulta que entre la patilla y los gastos de envío me sale por ¡¡ 26,97 euros !!, lo cual me parece una exageración por esta pieza. ¿Alguien sabe dónde conseguir patillas genéricas o más baratas compatibles con una Grand Canyon AL ? Sería la patilla nº19 del catálogo de Canyon. Un saludo
Es una buena pregunta, idbiidbi, a mi también me interesaría saber si se pueden pedir en algún otro sitio que salga mas barato. Yo tengo la AL+.
Revisa que no se te haya girado algún radio (con una rama o similar). No son de sección circular, sino rectangular, y si no van paralelos hacen un efecto violín muy molesto.
Es un poco putada pero así es, aprovecha y pide dos. Hay un tipo que las vende por eBay, busca pilo, lo bueno que tiene que son de colores, por lo demás sale así de precio. No obstante hay otras marcas/modelos que valen tanto o más...
He estado buscando por Internet y por ebay, pero no he encontrado ningún sitio donde se puedan comprar patillas para Canyon, salvo en la propia canyon.com. Voy a pedir una o dos patillas de cambio, ¿alguien de Madrid se anima a pedir algo más conmigo y compartir los gastos de envío? Una vez llegue el pedido podríamos quedar en la Casa de Campo cualquier fin de semana para entregar a cada uno lo que haya pedido.
Hola, aqui puedes comprar las patillas http://www.pilo.co.il/ , y este es el mismo pero tienda de ebay http://stores.ebay.es/CNC-Machined-Bicycle-Parts?_rdc=1 saludos
Gracias por los enlaces, pero creo que lo pediré directamente a Canyon, estas salen aún más caras que las originales.
Las de pilo son solo un.poco mas caras pero son me mayor calidad y dicen q no parten tan facilmente, yo sigo llevando la original pero tengo una pilo d repuesto. Saludos
Gracias por la información, acabo de pedir una a pilo. Lo que dices es cierto, la de origen se rompe/dobla con solo mirarla. En mi caso la primera se me rompió al salirse la cadena hacia la rueda, la cambié por la que tenía de reserva y se me volvió a salir la cadena hacia la rueda, pero en este caso no forcé absolutamente nada, y aún así ya está doblada. Un saludo,
Hola Canyoneros, tengo una AM Nerve 9.0 del 2013 y por circustancias de la vida me estoy adentrando en el lado oscuro, sí ya sé que debería haberme pillado mejor una Strive o una Torque pero ya es tarde, la compra la hice en octubre 2013 y desde entonces me empecé a aficionar al tema endurero y, además, por ahora no puedo cambiar de montura una por pasta y otra porque la parienta me liquida, el caso es que estoy pensando en modificar el ángulo de dirección poniendo un angle set (pasaría de 68'5º a 67º tan deseados que además trae el modelo del 2013) que me daría más seguridad bajando y las zonas de trialeras se afrontarían com más confianza. En mi taller de mano no me aconsejan el de cane creek porque parece que dan problemas a la larga pero me pueden poner otro (no recuerdo ahora la marca) que según ellos va perfecto y cero problemas, además de precio me saldría sobre 150 con mano de obra incluida. Alguién ha hecho alguna modificación similar? Cualquier comentario/aporte será bienvenido.
Joe, si te hubiera leído antes ... Yo también voy a pillar alguna. Alguien me podría decir cuál es la que lleva una Nerve All + 9.0 SL? Gracias!
En el Hilo de las Ibis Mojo Carbon en "bicis y componentes" , han puesto uno de un Israelí que les funciona de maravilla, hechale un vistazo, igual a la tuya también le sirve..