mi consejo es que no la pintes,nunca va a quedar igual,sobre todo con el tipo d pinturas que usa Klein,yo tengo una amarilla y dependiendo del sol parece desde naranja a dorada.y felicidades,es una pasada.
En Alemania, hay un pintor excelente que SÓLO usa colores originales KLEIN. Tiene una mano increíble y ha pintado replicas casi exactas de cuadros KLEIN míticos. El precio, si ya sé, es algo desorbitado...pero bueno, no hay prisa, voy juntando y cuando esté pues la mando. Pero vale la pena asegurar la tirada....
Pero donde narices encontrais tantos quantum pro???? He tenido una temporada de locura buscando uno y no he visto nada....... Aaaaarghhhhhh
Buenas, ya que hablais de repintar... A mi Attitude le han salido como burbujas en la pintura junto a los tornillos de los portabidones y junto al agujero de la vaina por donde pasa el cable de desviador. En una tienda me dijeron que podía ser oxido (¿¿¿del aluminio???). Por arriba he leído que mejor dejar la pintura original. ¿Deduzco que las burbujas carecen de importancia ya que sólo afectan a la pintura? Os pregunto porque no me apetece quitar ni un gramo de la pintura original, no ya por el cambio de color, sino por la resistencia que tiene. Muchas gracias.
Jus el otro dia estuve apunto de comprar un Fervor por 180 dólares, no me atrevi, sabia que la compra me costaria la cabeza jajaja!
Ten en cuenta que una Klein con pintura NO perfecta es una bici para disfrutar como cualquier otra.. ... Si te gastas 300, 400, 500 por dejarla perfecta con una pintura NO resistente... te pasas la vida intentando que no se ralle..
Las kleins originales también se rallan, como cualquier otra bici. De hecho, llevaban una pintura bastante mala: House of colors serie Neon, con advertencia de color fade debido a los UV, de la que por cierto en klein nadie te lo advertía. Deja tu querida klein al sol una semana en el balcón de casa y tendrás media bici bien y la otra blanca. Eso sí, llevan unas cuantas capas de barniz cerámico antiscrach, y una base imprimación ineficaz si vives cerca del mar, o te pasas con la karcher.
En el 93 dejaron de utilizar la pintura neon que descoloría. Las que llevaban pintura no neon aguantaba mejor.
Cierto, por eso dejaron los colores tipo horizon, gator... los más bonitos creo jejej.. Problemas con el aparejo para aluminio si que siguieron teniendo, según en qué clima vivas (y el trato recibido claro).
Estaba en todo otros asuntos, pesando otros cuadros... y esto estaba allí, en su caja... y la curiosidad ha podido más.... Klein Pulse Comp (la hermanita pobre) de 1996, talla 22" (la mayor de Klein) Un peso verdaderamente nada mal....
A ver.... una bici talla 22 de aluminio que sólo pesa 1600 gramos?? Yo no lo entiendo!! Las actuales bicis de aluminio en esas tallas pasan casi todas de los 2 kilos!!!! Dónde está el truco??
en la marca.... jejeje incluso las antiguas pesaban casi todas 2 kilos .... pero hay diferencias... Las tres bicis son de la misma talla ;-)
Por añadir más datos, pongo la mia, también del 96, pero en talla 19". Por cierto, había pensado pintarla así, que es más parecida a su color original, pero me gustaría que me digáis vuestra opinión.
Por cierto, Frenosypedales, también tengo una azulita, aunque es un Caad 3. Veo que coincidimos en gustos.
Una pena... el otro día salí con un compañero con una doble de carbono y solo de oir los ruidos que le hacia la bici se me han quitado las ganas de carbono...