hola a todos foreros, decir que me he leido todo el hilo.... si las 51 paginas enteras y me he convencido tengo una xcm v2 y ahora mismo voy a cojer el taladro. ufff!!! que peligro llevo. luego os contare mi opinion personal.
hola de nuevo ya hice los agujeros. los hice en el fondo de la suspension justo al lado de la tuerca de 10. hice 3 en cada lado de 1.5 mm queria subir foto pero no se que pasa que da error. comentar que parece algo mas suave tanto en compresion como en el rebote. falta probar en el monte pero las impresiones son buenas... muchas gracias por la idea. PD: sontour xcm v2
por aki otra vez, este hilo es de lo mejorcito. hoy por la tarde hice una ruta por el monte de casi 30 km con algo de todo pero sobre todo caminos por el monte y la suspension es otra indiscutiblemente mas suave, y con mejor rebote. raulsmat tu idea es del todo faborable hora la suspension trabaja mucho mejor en los descensos que al fin y al cabo es para lo que son. tenia pensado cambiarla por que tiene unos 1600 km y nunca funciono bien (iba dura como una piedra llevandola suave al maximo) y ya tenia mirado y probado una rock shox dart 3 de un colega que me la vendia de segunda mano pero ahora mas o menos son iguales por lo tanto me quedo como estoi no sera como una fox de gama alta pero ... mi bolsillo es estrecho y limitado. gracias de nuevo y sigue exponiendo tus ideas que eres un mago.
Yo acabo de hacer los agujeros y diré lo de todos, la horquilla parece otra nueva, no digo que se convierta en una fox, pero poco tiene que enviar a una RS tora. Creo que de lo único que me puedo arrepentir es de no haberle hecho 3 agujeros en lugar de dos. Mañana la probaré en una rutita de 50km, a ver que tal se comporta en descensos y tal... Un saludo y gracias por el aporte!
alguien podria decirme como quitar el tapon del reload,lo he intentado y lo unico que consigo es chafar el plastico Pufff...para hacer el matenimiento hay que sacar los muelles o solo las botellas??
Pue sno se lo que haran los demas, yo uso unos alicates de punta... De todas manera, no hace falta sacar la tuerca del muelle o el bloqueo, solo las botellas por abajo.
Pues no se lo que haran los demas, yo uso unos alicates de punta... De todas manera, no hace falta sacar la tuerca del muelle o el bloqueo, solo las botellas por abajo.
muchas gracias raulsmat entonces solo sacare las botellas y no me complico la vida.supongo que tendre que comprar una grasa especifica para eso
Para quitar la tapa de precarga yo me fabriqué un útil con una pieza de polietileno que tenía por casa y tenía la medida idónea.
Yo compre en el decarton un bote de grasa de teflon que va de miedo. El embase es similar a los de pasta de dientes, pero mas gordo, unos 8 euros. Cuidado con la grasa que uses, si es muy densa vas a entorpecer el movimiento en frio, lubrican pero se agarran. No se ve bien la foto....
Hoy me ha llegado una XCR LO en 80mm para 29er, sabeis si se le puede hacer tambien la modificacion a este modelo? http://www.srsuntour-cycling.com/dstore/products/Forks/3081/XCR/SF11-XCR+LO+29'.html Gracias un saludo.
Buen día Bikers del Mundo, ante todo un gran saludo desde Venezuela. Quiero decirles que es estupendo cuando el ingenio del ser humano se expresa a travez de cualquier forma, y que más que en la mecanica; he leido todo el hilo y voy a aplicar 2 de las 3 mejoras que pude entender de todo: 1.- Mantenimiento de nuestras horquillas Suntour 2.- Mejora de nuestras horquillas mediante la perforación de las botellas 3.- Aumento de la longitud (o recorrido) de nuestras horquillas. De momento me decanto por las primeras 2 opciones. De verdad que es importante contar con foros como este donde personas dedicadas ofrecen sus conocimientos bien sea que los hallan adquirido por ensayo y error o por simple logica (de le que algunos hemos olvidado por el facilismo que implica desembolsar dinero en piezas costosas) Es cierto que no podemos comparar estas horquillas con otras de tope de gama, pero la idea es disfrutar comodamente de nuestros paseos, mas cuando el gasto para piezas nuevas es elevado. Gracias raulsmat por este aporte, contare los resultados cuando aplique todo en mi xcm mlo de 100 mm. Un abrazo y que siga la ruta!!!!
Ayer por fin pude probar en la calle la bici tras la modificacion y mantenimiento, va de lujo, parece otro, mucho mas blandita, es una pasada. Os lo aconsejo si ya no teneis garantia, mejora muchisimo. Yo le hice 2 agujeros de 3mm, uno en la parte de abajo mirando hacia arriba y otro en el lado para que evacue el agua bien. Se me olvidaba, es un XCM v2 HLO.
Aca les habla el propietario de una suntour xct, hace unos dias le hize un mantenimiento completo, es decir la desarme completamente (fabrique una herramienta propia para abrir los tapones de las barras para sacar el resorte y el bloqueo), y lubrique todo con grasa (la grasa mas barata que encontre, derivada del petroleo, o sea no es sintetica, tiene un olorcito medio a podrido, calculo que cualquiera puede conseguirla en cualquier lado) y le hize los dos agujeros en las botellas. Y si, funciona mucho mas suave y se hunde aunque se pase sobre baches muy pequeños