Esas soluciones parecen muy fiables aunque un pelin carillas. Hoy en dia en la mayoria de tiendas de bicis (incluso en los chinos), tienen parrillas de tija y a priori, son mas baratas (yo pague 30€ y infinitamente mas ligeras. los puntos en contra son, que hay que ponerla muy prieta a la tija, para que no se descentre y que se dice que no es conveniente ponerles mucho peso, aunque el tendero de la tienda de mi pueblo, me juro y perjuro que tienen unos huev.. de la ****** y que no se me partira aun metiendole 20kilos y tirando de Pamplona a Santiago. El dia siguiente de comprarla, le meti las alforjas con 10kilos de libros, me hice unas buenas bajadicas y por ahora se portan bien. ¿Que opinais? Se de alguna parrilla de estas que ha petado, pero, ¿a alguien le ha ido bien alguna parrilla de tija?
Pues no eres el unico, yo lo he usado muy poquito pero blando la verdad que no es. De momento vere como va el culo en las proximas rutas
Reconozco que es muy duro, pero me gusta porque es estrecho y te deja echar el culo atrás sin problema cuando se necesita.
Buenas Firewire, Bueno pues yo he salido con ella pocas veces, en tres ocasiones y todavia nos estamos conociendo pero la verdad que genial. Esta misma mañana me he hecho una rutilla con algun tramo de bajada con algun que otro saltillo, muchos baches y me ha encantando. Subiendo tengo que decir que apenas balancea, habia leido mucho sobre el sistema neuf pero para mi sube bastante bien y ademas tienes la opcion de poner el bloqueo en la horquilla con lo cual es una maravilla. Imagino que poniendo el bloqueo unicamente en las subidas no habra problema en romper los retenes como he leido por mas de un sitio, si tiene esa opcion sera para usarla. Lo que todavia no tengo nada controlado es el amortiguador pues lo llevo tal y como me lo dieron pero de momento yo voy bien, ya iremos investigando. Los cambios habia leido que era muy incomodo el poder darle a las palancas pero debe ser que yo tengo una mano grande, pues yo no tengo problema, llego bien tanto para platos como piñones. Los frenos hasta ahora los he notado un poco flojillos pero quizas habia que empezar a usarlos de verdad y parece que han mejorado un poco y ahora frena mejor. Asi que por mi parte tengo una buena experiencia y te animaria a probar una doble como esta, seguro que tu cuerpo te lo agradece si sigues yendo por esos caminos. Y poco mas puedo aportarte, me parece muy bonita y empiezo a olvidar todos los billetes de 50 que solte cuando la pague jejejeje. Un saludo y animo
Tengo una pregunta y seguro que todos vosotros podreis echarme un cable. Ahora que estoy empezando a salir y tras pinchar con mi antigua bici, que me aconsejais en lo referente a los pinchazos? Merece la pena invertir en el famoso tubelees, es mejor meterle un liquido antipinchazos a la camara, hacer un liquido antipinchazos casero con latex y agua, llevar una camara de repuesto? Que haceis vosotros? Graciass
Chicos, tras no llegar la bici al año (se trata de la 9.1 2011 y gris y naranja), creo que se me ha ****** el SLX 9v trasero.:???: Por lo poco que creo saber y he comprobado, parece que se trata del muelle (o lo que sea) interior de cambio, que hace posicionarse a la pata del cambio en función de la velocidad seleccionada, pues la bici cambia perfectamente pero la cadena se queda como alargada. Vamos que la famosa pata del cambio no se va para atrás sin la cadena:neutral: No sé si esto tiene arreglo a hay que cambiar todo el cuadro ¿teneis idea si algo así entra en garantía? Entiendo que el cambio se ha ****** prematuramebnte noes cosa de desgaste como un casette, pastilla de freno, cadena o cubierta
Quieres decir que si quitas la cadena, la pata no va para atrás? Está todo limpio y engrasado? No ves nada metido en el medio que impida el movimiento? El muelle se ve roto? D cualquier forma, mejor pásate por el Deca, si el muelle rompió, está en garantía.
Exacto, la pata se queda atrancada, el muelle interior no echa la patilla hacia atrás hasta el tope. La bici y por lo tanto el cambio se lavo a conciencia hace una salida (30kms), aunque es posible (me han comentado por otras fuentes) que efectivamenteel mecanismo-muelle interior este sucio y/o suelto, pero no voy a ponerme a hurgar sin saber y estando o pudiendo estar en garantía. Muchas gracias por tu ayuda, me paso en un rato a ver que me dicen.
yo este domingo la probé 10 km por montaña, aun convaleciente de mi brazo, la verdad es que muy bien, muy contento, los frenos se van asentando y cada vez frena mejor, con mis 100k es capaz de parar perfectamente en arena suelta sin derrapar en pocos metros, la suspensión perfecta, me la reguló en decathlon el mecanico, le di el peso antes de recogerla y la verdad es que con bajada bacheada y escalones no he hecho mas de medio recorrido ni delante ni detras. Todo bien suave y las palancas de cambio, yo almenos llego bien.
Hola chicos,me subscribo al post.De momento no poseo una 9.1 pero la tengo metida entre ceja y ceja.Tengo una berg basica ,hace poco que volvi andar en bici y creo que para empezar me vino bien.Pero ahora ya tengo mas de 2000km en las piernas en poco mas de 1 año y la berg se me esta quedando pequeña.De cada vez que voy al decathlon paso por delante de ella.Estoy esperando a ver si la bajan un poco mas de precio y fijo que cae. Un saludo
Pues, si no pasa de la mitad del recorrido, es que no está bien regulado! Lo normal es que en tus salidas habituales use todo el recorrido, incluso llegando a hacer tope en una o dos ocasiones... Quitale un poco de presión. Mi opinión es que las tablas de presiones son demasiado duras, o que están pensadas para quien hace saltos de 1 metro, porque yo poniéndola a menos psi de los indicados para mi peso, nunca llego a hundir de todo la horquilla. Seguiré buscando la regulación perfecta (aún no empecé a modificar el rebote...).
Pues resulta que estoy buscando una bici para mi mujer y he visto este anuncio que puede que os interese a alguno.. http://www.segundamano.es/navarra/rockrider-91-2013/a44593260/?ca=45_s&st=a&c=46 Por supuesto que no tengo ni idea del estado, aunque segun se ve en el anuncio a estrenar.... 800 euros la 9.1 2013
Holaa, pues yo también vendo mi RockRider 9.1, del 2010, de serie, si os interesa avisarme y mando fotos por whatsapp
No se si ya alguien habra dicho algo, estaba leyendo esta página y no he tenido paciencia para seguir leyendo... El porta q va a la tija del decar es una PM, lo compramos mi hermano y yo para hacer el camino desde León, a él le duró 15 kms!! A mi dos dias...
Revisión de los tres meses (a los 5) Cambio del eje pedalier porque se salió el reten y se salió la grasa. Colocación de las prometidas manetas x7, purgar los frenos y !!sorpresa!!! Me cambian la maneta izquierda de freno que se había doblado al sacarme un día por orejas. Cada día estoy mas contento con la compra.
como ha sido eso del cambio de manetas por las x7?? yo he empezado ahora a salir de verdad con ella, he tenido que bajar la presión de la amortiguación mucho, 100psi delante y 110 detras, (peso 100k) pero las tablas van pasadas.