Censo Merida 29er.

Tema en 'Bicis 29' iniciado por nan75, 24 Feb 2012.

  1. doche

    doche Miembro activo

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    Hola ,si cuentame impresiones
    Mi merida 1500 la saco la semana que viene y al final la saco entera de serie .
     
  2. esnatural

    esnatural mathiustrail

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    Hola, yo me he pillado una merida big nine XT-M, es mi primera 29, y vengo de una BHtrail hunter 9.8 cs del 2009 , haber que tal me adapto la recojere la semana que viene ya pondre fotos le he cambiado alguna cosilla
     
  3. Occam13

    Occam13 Miembro

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    Suerte a todos y fotos ssss
     
  4. Ralf_78

    Ralf_78 Miembro

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    Buenas,pues despues de haber salido el sabado y domingo a hacer rutas cortas para rodar la transmisión , horquilla y frenos os cuento mis impresiones, comparandolas con las bicis de 26 que tengo, una GT rígida y una Mondraker Tracker doble con Fox y llantas rcz.

    Corre más que la de 26? depende, en camino llano si, en veredas no noto diferencia. En general parece que va un poquito más rápido con menos esfuerzo y en llano pide plato grande en seguida.
    Es más comoda que la bici de 26? es más comoda que una rígida de 26, pero no es mas cómoda que una doble. Las ruedas grandes amortiguan más, pero una rígida siempre será una rígida. Esta bici te obligará a trazar bien para no comerte los baches.
    Tracciona mejor que la bici de 26? si, tanto si es rígida como doble.
    Le cuesta más girar a la bici de 29? si, y cuanto más rápido vas, más cuesta hacerla girar por el principio giroscópico. En general tiene más agarre y da más sensación de seguridad, a baja velocidad curvea muy bien, aunque hay que abrirse un poquito más para tomar las curvas.
    Sube mejor que una bici de 26? mejor que la doble si sube, ya que al ser rígida aprovecha más nuestras fuerzas. En subidas con poca pendiente también sube mejor, al tener la bici más inercia. No he podido hacer subidas fuertes a la sierra de Portalegre por el tema del calor, asi que este punto tendrá que esperar.

    Bueno, mañana más que ya es tarde. Saludos!.
     
  5. Occam13

    Occam13 Miembro

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    Muy bien explicado gracias
     
  6. carpi 1979

    carpi 1979 Miembro

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    buenos días, por que dices que le cuesta mas girar si la distancia entre ejes es la misma que la de una 26"??
    yo tengo una 1500 y no encuentro eso que dicen que son ratoneras, sigo entrando por curvas de 180º con espiral y nada de nada.
    en fin cada uno tenemos una experiencia.
    disfrutemos del campo.
     
  7. Ralf_78

    Ralf_78 Miembro

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    Perdona, pero no entiendo muy bien lo que me quieres explicar, yo he dicho que cuesta un poco más, pero un poco es un poco, no es sea una diferencia abismal, además la distancia entre ejes es importante en la manejabilidad de la bici, pero no olvides que la rueda es más grande y eso hay que moverlo.
    No digo que la bici sea torpe, se mueve muy bien, pero una de 26 se mueve mejor, y una de 20 de BMX se mueve mejor que la de 26... pero cada bici es para lo que es, y mi impresión es que las 29 son mejores para hacer kilometros. Saludos! :)
     
  8. Ralf_78

    Ralf_78 Miembro

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    Buenos días, continuo con mis impresiones del post anterior.

    ¿Baja mejor que una bici de 26? mejor que la rígida de 26 si. Mejor que la doble de 26 depende... depende de tantas cosas, (pendiente, si es camino o vereda, si hay muchos baches o no,...) solo diré que a mi, con mi tracker doble, poca gente se me escapa bajando, lleven 29 o 26. Si es cierto que en zonas muy bacheadas la doble 26 va mejor que la 29 rígida, salta mejor, más fácil de frenar y de meterla en curvas.

    Es decir, que mis conclusiones son las mismas que tiene el 90% de la gente. Las 29 son más rodadoras y más de hacer kilómetros, que es lo que hacemos la mayoria de nosotros. Ahora, OJO, hay que lanzarla y darle movimiento, esas ruedas piden caña y si se las das te responden.

    En cuanto a componentes:
    Los pulsadores SLX tienen un tacto claro, suave y son muy precisos. Muy buenos diria yo.
    Los frenos SLX muy buenos, buen tacto y buena potencia, aunque tengo que probarlos en alguna bajada larga.
    La horquilla FOX evolution tiene peor tacto que la F120 RL de la doble, aunque tengo que decir que los retenes de mi bici de 26 son SKF y no son iguales a simple vista que los que lleva la FOX evolution, además de que la horquilla es nueva y quizas le falte algo de rodaje. En cuanto al CTD, yo si noto alguna diferencia entre el modo trail y el descend, y en modo climb la mia bloquea completamente, no se mueve nada.
    Las llantas funcionan correctamente, aunque tienen pinta de ser pesadillas.
    Las Maxxis crossmark muy buenas, buen agarre en curvas y muy rodadoras. Muy apropiadas para esta bici.
    Los puños son correctos y cómodos, pero a mi la espuma no me va, solo de tocarlos dan calor, asi que pondré unos esigrip.
    El sillín ya va en gustos, yo lo he cambiado tanto la tija como el sillín por el que tenia en la GT rígida, el sillín es un SI q-bik y la tija una PRO con retroceso. Fue por casualidad, por que cuando compre la bici me monte en ella y me senti muy cómodo, pero cuando llegue a casa me puse a enredar con la bici y le cambié tija y sillin a la vez por el que tenia en la rígida de 26 y sorpresa, me senti más cómodo todavia.

    Bueno, no se que más decir, espero no haberos aburrido mucho. Saludos! :)
     
  9. doche

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    Hola , las ruedas con bujes slx dices que son una pesadilla ?
    no te gustan como ruedan?
    Gracias.
     
  10. Ralf_78

    Ralf_78 Miembro

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    Las llantas van bien de momento y ruedan bien, pero con lo de pesallidas quiero decir "pesadas", o esa es la sensación que me dan. Algún día las desmontaré y las pesaré a ver que tal. ¿Si alguien tiene alguna desmontada podria hacer el favor de pesarlas? si n o cuando las pese ya lo postearé aqui.
     
  11. doche

    doche Miembro activo

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    Hola ,me gusta que hables tan bien de la 1500. es la primera 29 que voy a tener y creo que va a cumplir con mis necesidades . he pensado en cambiarle algunas cosas como ponerle una horquilla de eje de 15 y unas ruedas de cojinetes sellados pero al final el tendero no se ha enrrollado al tomarme lo que lleva de serie. Porque el montaje en slx va perfecto para mi . Voy a pasar de una 26 de 14kg a una 29 de 12,5kg algo mas ligera la encontrare.
    ya os contare como subo con la 29 por mis circuitos de siempre. ya me dejaron una 29 para probarla algo mas pesada que la 1500 y alucine con el bajon que le pegue a mis tiempos.
     
  12. jaito1

    jaito1 Novato

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    Hola!Os leo, pero por falta de tiempo no participo casi.
    Hace 2 meses que tengo la Big Nine 1500 y la verdad es q estaba muy contento.Digo estaba porque he tenido un problema con ella y ha sido con el buje trasero. Y mañana martes hace 3 semanas que está en el taller.No me ha trastocado mucho porque he estado fuera de España de vacaciones y luego he tenido bodas....pero espero tenerla está semana o por lo menos eso me ha dicho mi tendero.
    Pues os cuento el problema...En la última salida, llegando ya casi a casa me empezaba a hacer una cosa extraña al dejar de pedalear,generalmente en piñón pequeño y es que la patilla del cambio se echaba para adelante,se destensaba la cadena y volvía a pegar un golpe seco hacia atrás. No siempre lo hacía,unas veces si y otras no. Después de llevarla al tendero me dijo que sería del núcleo del buje, que habría entrado barro o algo le pasaba. 1 semana en el taller hasta que recibieron una llave para poder desmontar el buje, ya que es tan nuevo el buje SLX de 12 que no la tenían. Recibida la llave,desmontan el buje y ven que el buje está partido. No saben sí por defecto de fábrica o por mal montaje o porque...porque ya os digo yo que el uso ha sido normal y sin hacer el bestia. Total, van a pedir el buje entero y al ser tan nuevo y que no esperaban que diese problemas pues no lo tienen ni en Shimano España (Macario) ni en Shimano Europa ni nada, así que lo han tenido que pedir a Japón....Así qué con esas estamos.En teoría me han dicho que esta semana está,así que ya os diré noticias...
     
  13. jaito1

    jaito1 Novato

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    Si me explicáis como subir fotos desde el IPhone os pongo unas fotos....lo se,soy un negao
     
  14. mimarlara

    mimarlara Miembro Reconocido

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    Descargate la app tapatalk para ver el foro y subir fotos.

    Vaya tela con el buje compi!...y no te han dejado una rueda de repuesto mientras??...
     
  15. duque7

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    Buenas.
    Unas páginas atrás puse el peso de las Llantas de serie.

    Un saludo
     
  16. duque7

    duque7 Miembro

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    bienvenido al grupo.
    decirte que te encantara y que vas a encontrar mejoras en todos los aspectos viniendo de una 26 de 14kilos,que tambien era mi caso.
    no se si has cerrado el trato,pero despues de mi experiencia,te diria que le dijeras al tendero que te ponga un desarrollo 24/38 que va perfecto y otra cosa que haria si me la comprara nueva seria intentar que me cambiaran los discos slx de 180 por unos xt de 160 y que el de la tienda se quede con los adaptadores sin coste alguno,pues para la gente como yo que pesamos poco,sobran discos.y no hay ninguna diferencia entre llevar unos u otros.
     
  17. carpi 1979

    carpi 1979 Miembro

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    perdona si no me explicado bien, estoy de acuerdo en que una doble de 26 baja mucho mejor que la 29(yo tengo una genius de 150).
    solo me referia al punto de las curvas muy cerradas, por que la distancia entre ejes de mi genius 26" es la misma que la 1500 de 29" , es una opinión , yo tengo dos y cada una para lo que fue diseñada, la genius para bajar a saco y la 29" para hacer km y maratones.
    por cierto yo lee cambiado las llantas por unas crossmax ST y hay una gran diferencia, en cuanto pueda cuelgo fotos.
     
  18. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

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    Esperando esas fotos... :amo
     
  19. Ralf_78

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    Buenos días! pongo unas fotillos de detalle de la Merida, algo guarrilla la pobre...
    detallemerida3.jpg detallemerida2.jpg
     

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  20. BKCS_TEAM

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    Hola, soy josep1, por fin con mi otro perfil del foro. Según puso Duque, las ruedas pesan 2200g...una barbaridad!! jeje
     
    Última edición: 9 Jul 2013

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