Hola, me presento en foro y empiezo con un proyecto de bici clásica que tengo entre manos. Se trata de una Romani Cator equipada por completo con Campagnolo Nouvo Gran Sport y que yo creo que será de principios de los 80, es de acero pero muy ligera y va bastante fina. Se encuentra en bastante buen estado de conservación, pero necesita un lavado de cara y algunos ajustes que voy a ir haciendo en los próximos meses. - Llantas: actualmente lleva tubulares y tengo pensado cambiar a llantas típicas para camara y cubierta. Me gustaría mantener los bujes porque estan en buen estado y probablemente sean mejores que los que vaya a comprar. Tengo pensado mantener el perfil bajo e intentar conseguir una llanta en negro porque creo que le combina bastante bien no? - Desviador trasero: me esta dando bastantes problemas, esta algo torcido, se saltan algunos piñones al salir en parado o al hacer un impulso más fuerte de lo normal. Intentaré ajustarlo y sino tendría que cambiarlo, aunque me daría mucha pena. Creo que intentaría buscar uno del mismo modelo por ebay Os pongo alguna fotillo más que al final es lo que más os gusta Saludos!
Hola, cuando el cambio trasero se tuerce por golpe en mal sitio, uno de los sintomas suelen ser los grillos al pedalear, cambia la cadena (puede estar estirada y por eso salta)y quizas la piña( algunas coronas gastadas), engrasa-aceita las roldanas, los muelles, mira que la cadena no roce con el cambio, tensa el cable a su medida, y nos cuentas. Esta bici esta muy bien asi pero buena idea lo de cambiar las llantas, tengo esos mismos bujes tuyos pero con unas llantas fir de cubierta, saludos
No se te ocurra cambiar nada de esa bici, es muy bonita y esta bastante bien cuidada. En aquella epoca ninguna bici de cierto nivel llevaba camara y cubierta. Aparte esas llantas que parecen de color oro serán unas mavic o las campagnolo.
Gracias por vuestras opiniones y me alegro un montón que os guste la bici, la tengo un cariño especial porque de pequeño empeze a montar en carretera con una como esta pero en blanco y veinte años después he conseguido comprar un modelo similar de segundamano. Voy a intentar lo que me comentas emys555 porque soy un maniático de los ruidos y tengo que dejar ese cambio fino fino. Respecto a las llantas no se de que marca son, si que mantiene una pegatina en la que no consigo descifrar la marca. Al parecer tenía un premio internacional, asi que no creo que sean malas. El problema es que no me apaño al mantenimiento de los tubulares, me resulta dificil y el trasero ya no da más de si, pierde aire y a las 2 horas esta vacio por lo que tengo que tomar una decisión a la que estoy dando muchas muchas vueltas
Ahora tienes tubulares que se arreglan con liquido y no llevan camara (Tufo) y no dan nada de guerra incluso si no se te da bien lo del pegamento tienes unas cintas que pegan por las dos caras para pegarlos
Ohhhh que gratos recuerdos ,yo tuve una romani similar a esa solo que en blanco!!!!!!!!!!! Que preciosidad,no la cambies nada!!!!!!!!!
los tubulares eran para competición macho, si le quitas les tubolars por unos clincheurs le bajas el caché a la bici mirate bien los bricos que hay por ahí hechos con el liquido ese (slime creo que le llaman los mtb-eros) está muy bonita, y parece que todo el acerito del cuadro es cromado, no? como toque, yo te diría que metas un poco la potencia, no crees? animo que con poco trabajo la pones en marcha!
Bueno, estas fotos solo son para presentar la bici con ruedas de perfil alto, por ser estas unas Bora de 1ª generacion, la verdad salieron espectaculares, y anecdoticas con sus flacos de aluminio (flancos, no llanta). Aun asi no la uso con ellas, no me gustan las ruedas de perfil alto.
Hola gente, muy posiblemente voy a agenciarme una Razesa año 95 https://www.dropbox.com/sh/mhwgutegf0iwk2h/kgNk-nIk3y es de un compañero de trabajo que se la quiere quitar de encima, que os parece? nunca he hecho carretera, tampoco tengo intención de hacer carretera, aunque puede que alguna carretera de montaña eventualmente y eso si los carriles bici de mi ciudad, de momento lo único que voy a hacerle será cambiarle el sillín veo que no tendría que tener problemas ya que va con raíles igual que los actuales, y los pedales ponerle unos spd que tengo x casa, limpiarla un poco, ya os comentaré si al final me decido. Saludos!!
Ese Look titanio es tremendo, perfecto. Si algún día me hago un cuadro por encarga, será algo así : geometría clásica, titanio, horquilla de carbono curvada...Además el DA 7700 (?) le sienta de maravilla!
Nunca había visto ese guiado de cables...aparte de lo chula que es la bici, un cuadro muy, muy currado.
Yo si lo habia visto alguna vez, en los primeros 80 se hacian cosas asi, incluso antes de que campagnolo sacara las primeras manetas de cable interior (C- Record) los mecanicos por ejemplo de Reynolds taladraban el interior de las super Record y sacaban los cables por el manillar, tambien en ocasiones se taladraba el manillar y se metia los cables por su interior. Buscad imagenes sobre todo de Gorospe en contra reloj o incluso Arroyo
Por cierto, TVT92...el cuadro de tu mismo nombre, tiene algo que ver con los Alan? y otra cosa...ya se había discutido en este hilo sobre los radiados rectos en las clásicas, era algo habitual? En Velociao tienen una Pinarello montada con unos sheriff y radiado recto, que me da que no es muy canónico ( el resto de la bici es un pa-so-te! )