Hola xabim Las bicis "de supermercado", como en general todas las de gama económica están hechas para una postura de conducción erguida y con bastante limitación de altura del usuario. Esto es el asiento bastante retrasado y el manillar también. Cuando la usa alguien alto el manillar interfiere el movimiento de las rodillas; el asiento no sube los suficiente con lo que tus piernas quedan encogidas, y queda retrasado con lo que te obliga a encorvar el cuerpo hacia delante, un desastre. Respecto a el modelo adecuado para la gente más talluda: http://www.bicivitas.com/Thread-Bicis-plegables-para-usuarios-altos-1-77-m-o-más Respecto a las bicis que mencionas, yo tengo la Speed D7 y te la recomiendo. Es adecuada para tu talla y tu peso y está hecha de acero al cromo-molibdeno, muy resistente y apenas más pesada que Eco C7 que es de aluminio. La Eco C7 tiene el manillar algo retrasado con lo que te puede quedar pequeña. La Vybe C7S tiene el manillar adelantado y por geometría posiblemente te vaya mejor. Recientemente comparábamos entre la Speed y la Vybe C7S aquí: http://www.bicivitas.com/Thread-Speed-D7-o-link-C7?page=3
Bueno, antes de nada muchas gracias por contestar, ya habia localizado el post ese y veo que lo tengo un poco dificil por la talla, así que hay que asegurar mucho. Yo tengo longitud de pierna de 90 cm y supongo que aun así me quedará justa la speed, parece ser que tu te compraste la tija telescopica, igual tendré que ir a por esto. Ahora estoy entre la speed d7 y la vitesse d8, parece ser que la diferencia principal es el cuadro de Cromoly SuperLite contra el aluminio de la vitesse, pero creo que esa marcha de más igual si que la agradezco en la vitesse d8, ahora mismo me decanto por esta última ¿como lo véis? ¿alguien que la tenga y me pueda decir que tal le ha ido? Un saludo
Yo soy 2cm más alto que tú (aunque no me he medido la long.de pierna), peso sobre 90kilacos, tengo una vitesse d7 y encantado, hoygan. Con la tija que traía de serie estuve usándola unos meses con la marca de inserción mínima por fuera y nunca tuve el más mínimo problema, pero compré en thorusa una extralarga (el amigo thorsten me clavó más por los gastos de envío que por el precio de la tija) para ir más tranquilo, y a rodar. La uso a diario para ir/volver del curro. La vitesse creo que tiene la misma geometría que la speed, o sea que también encajarás.
Yo no fui cómodo hasta que compré la tija extensible en plegabike, es "asequible", con 9 euros de gastos de envío. Hoy por hoy creo que hubiera hecho una chapuza cortando la antigua y empalmándole otra.
Bueno pues dicho lo cual, creo que me decanto por la Vitesse D8 definitivamente, voy a encargarla pero que ya, cuando la reciba ya contaré que tal ha ido. Muchas gracias por la ayuda!
Hola de nuevo! Escribí consultando para comprar una plegable bastantes páginas atrás, resultando en la compra de una Hoptown de segunda mano con la que estoy muy contento a pesar de algunos problemas iniciales a la hora de instalarle unas cubiertas nuevas y con la rotura de algun radio. Tan contento estoy con ella que ahora mi novia se ha comprado una plegable para ir al trabajo también y así poder hacer rutillas conmigo en verano. Mi idea era comprarme una bici mejor y cederle la mia a ella, pero al final se ha animado del todo y yo me quedo con mi Hoptown y ella se ha comprado una Dahon Speed D7! (la envidia me corroe). Salta a la vista que es una bici superior en todos los sentidos, la calidad de los cierres y articulaciones es abismal en comparación. Sin embargo hay un par de cosas que me han dejado mosca, y que me parecen mejor resueltos en la Hoptown, a pesar de ser una bici de gama mucho mas baja, y tienen que ver con el plegado. Para empezar en la hoptown cuando pliego el manillar tengo en el cuadro un enganche para dejarlo fijo, no queda suelto. Esto no es muy grave, ya que al plegarla del todo queda sujeto entre las ruedas. El tema del imán es claramente mejor en la Dahon, muy comodo. Pero hay una cosa que me dejó muerto: Las ruedas no quedan "a nivel" por decirlo de alguna manera, de modo que cuando quieres hacer rodar la bici plegada queda inclinada. No se si me he explicado. Al plegarla y ponerla "de pié", la rueda delantera queda mas retrasada y si intentas hacerla rodar, o la apoyas solo en una rueda o va torcida. Ya haré una foto para ilustrar el problema. No me mal interpretéis, la bici es una pasada y para nada recomendaría antes una Hoptown, pero simplemente no entiendo como una bici de esta gama y precio, tiene tan mal resuelto el tema del transporte plegada... Es algo que te deja un sabor agridulce con la compra, a pesar de la ilusión de tener bici nueva. Y además nunca había leido nada al respecto en ningún foro, ni en las mas de 350 páginas de este hilo (que he leido entero, jeje) En fin, que menudo tochazo he dejado. Espero que alguien me cuente su opinión para ver si soy yo el "tiquismiquis" o es un problema conocido. Por último, alguien sabe donde comprar, online o en barcelona, el famoso "lugagge truss" para colgar cestas o bolsas en la parte delantera de las Dahon? Me está costando bastante localizar una tienda que los tenga! Un saludo y gracias por leerme y por la ayuda recibida en anteriores entregas.
Felicidades a los dos por las bicis. Para transportarla plegada es muy fácil hacerlo sobre la rueda delantera. Al plegar la bici deja el asiento girado a la izquierda unos 45º, para poder cogerlo bien, inclina la bici hacia atrás y la llevas como un carrito sobre la rueda derecha. Hay en la red un vídeo de una paisana tuya, pero no le veo.
Estoy muy de acuerdo en lo que comentas de la hoptown. Yo también tengo una, además de una conor zippy y una speed d7. Otra cosa que siempre me ha gustado más en la hoptown sobre las demás es el accionador del cambio. Cómodo, preciso y efectivo (para su precio, claro). Mucho mejor IMHO que el gripshift de las otras.
Gracias por responder. elrecicleta, es cierto que se puede llevar asi, pero en la Hoptown puedo apoyar las dos ruedas a la vez, lo que hace que con la mano solo dirija la bici, no tenga que sujetarla en equilibrio. No es el fin del mundo, lo sé, solo me pregunto por qué dahon no pone la bisagra central justo en el centro entre los dos ejes. Deville, a mi también me gusta mas ese cambio, solo tengo que pulsar varias veces seguidas mientras acelero, sin tener que mover toda la mano. Aunque es verdad que en el puño queda mejor y ocupa menos...
bueno pues a pesar de mi edad (56) y mi peso (97 que espero bajar) me he incorporado hace un mes al mundo de las plegables con una flamante (e injustamente denostada) eco c7 de Dahon, y aunque no dudo que haya mejores bicicletas (de hecho yo estuve valorando comprarme una Mu P ocho), me decidi por esta pues su precio(345) y su estetica me atraian y su color rojo tambien. Tras este tiempo y su intensa utilizacion he de decir que en general estoy contento con el comportamiento de la bici y que lo unico que creo mejoraria sustancialmente seria cambiando las cubiertas. Recomendadme unas para su utilizacion en terrenos generalmente asfaltados y aceras pero que no hagan ascos a caminos en buen estado. Ah, y el cambio funciona correctamente..no creo que el neos 7 que han puesto en su sucesora la Vybe C7A sea mejor..¿o si?
@medikata,si lo que quieres es andar por caminos en buen estado,y que la bici te sea un poco más cómoda,te recomiendo los Schwalbe Big apple.Son neumáticos bastante anchos,con protección antipinchazos.Cuesta un poco mas rodar con ellos,pero inflándolos un poco-yo peso como tu y los llevo a 3,5 y 4,5kgs delante y detrás,respectivamente-verás que van ligeros,no como unos slicks tipo kojack o durano,pero bien para hacer ciudad y caminos buenos...quizás las únicas dificultades que tengas sean para meterlos dentro de los guardabarros,pero con paciencia y algo de manitas,se puede hacer.Y si no,hay guardabarros SKS especiales para neumáticos anchos de 20". Además,estos neumáticos,para mi gusto,le dan un aplomo a la bici fantástico...
Buenas! Pidiendo consejo por aquí. Un familiar con problemas en la mano para subir una 'rigida' por las escaleras busca una plegable (para que quepa en el ascensor) y ha estado mirando algo así: http://www.elcorteingles.es/tienda/deportes/browse/productDetailCultural.jsp?productId=A5663043&categoryId=999.1452&isProduct=true&trail=&trailSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId= Para quien no quiera darle al link, es una 'urban life' del E.C.I. de 24". 237€. No creo que vaya a correr y darle excesivo trote pero... ¿hay alguna razón por la que debería 'huir' de ese tipo de bici? Yo no sé prácticamente nada, pero por ejemplo sí que he podido diferenciar el cierre de plegado del manillar de una baratilla con el de una nishiki, de un conocido, de bastante más calidad. El cierre de la segunda, difícilmente iba a coger las mismas holguras con el tiempo. ¿por qué no ponen el tipo de 'cierres' en los catálogos cuando es tan importante? ¿alguna recomendación en 20"-24" que no suba mucho en ese presupuesto? (240€ ¿o la del eci tiene una relación calidad precio decente? PD: Es posible que con el tiempo se le pongan ruedas de tacos.
tiene la relación calidad precio de una bici barata con componentes baratos y malos. Pero lo que tu dices, si le va a dar poca caña y no usar demasiado le puede hacer el apaño. Si luego resulta que la usa más de lo que esta previsto pues siempre tendrá opción de reparar, mejorarla o cambiarla por otra mejor.
Gracias por la respuesta. Respecto a los componentes, entiendo que hay que pasar por el aro en esos precios. Pero el cuadro y las 'bisagras' es lo que me dan miedo; no me gustaría que en 1 año la bici parezca un flan. ¿En ese sentido será fiable? Creo que la usuaria rondará los 60kg y aunque no creo que le vaya a 'bajar bordillos', el asfalto/carril bici, ya sabemos cómo suele estar...
exacto, las plegables baratitas es lo que tienen, quizás lo que mejor resultado te de es el cuadro el resto, depende de lo exigente que seas y del ritmo al que vayas. Si el presupuesto es el que hay, no hay mucho que rascar.
@takezosan,he oído por ahí alguna opinión favorable de la Amat de 24"-no confundir con la de 20",please-,que sin ser nada del otro jueves,dicen que está bastante bien por el precio...todo esto sin poner la mano en el fuego,ni por la Amat ni por la del ECI,en este rango de precios ya se sabe,pero es lo que hay...
bueno esa opinión favorable es para un usuario concreto, que no tiene más referencias para comprar si es mejor o peor que otras. De entrada la portabilidad de la amat 24 plegada es nula, no lo olvidemos
Bueno, la necesidad de plegarla es para meterla en el ascensor. No puede subir una bici 'normal' a pulso. Así que no importa que no sea muy compacta cuando está plegada. He hecho una búsqueda de la Amat y parece estar bien. A ver si encuentro distribuidores por valencia para echarle una ojeada o encargar una.