Pues a ver si se me quedan de peso Como las de elaser, por que para el precio que las compre esta perfecto. Veremos en que peso se me queda la bici. Igual cambio los frenos, por probar otra cosa...... No se si tirarme a los r1 o los xtr. De coger los r1 si puedo los que tienen las maletas de carbono.
Buenas chicos,en frenos finalmente me he decidido por los xtr,seguro que tambien podeis hecharme una mano en esto...la bici viene con magura 160-180delante,y quiero dejarla 160-160,entiendo que el adaptador trasero no me hace falta cambiarlo,corregirme si me equivoco,pero en la lefty no se si va directamente a la horquilla,cosa que me extraña puesto que algun forero lleva 140 alante...que adaptador necesitaria para shimano 160 en la lefty??gracias por adelantado!
Willi, que peso tienen los xtr? A ver que tal te resultan, supongo que bien. Otra cosa, con que discos los vas al montar?
Delante no se puede poner 140, si llevas 180, necesitas un adaptador para 160, el que necesitas es standar(horquilla) post-mount( pinza). Resumiendo el mismo que llevas delante pero para 160.
Primero tiene que resultar la bici!q aun estoy esperando...:sableluz . Peso segun fabricante 215 delantero,229 trasero.Yo la verdad es que vengo de usar shimano,y son una pasada,un colega tiene los xt de este año y te tiran de la bici,lo malo,el peso,pero en los xt,que la verdad que es muy elevado,pero en los xtr no creo que este tan lejos de sus competidores,siendo un poco mas pesados,pero funcionamiento shimano.Discos en principio voy a poner 160 y 160 de los xt ice tech,puesto q xtr solo hace centerlock.Pero se admiten sugerencias de los gurus de las f29!
Yo probare los sram XX que trae de serie con discos Kcnc 160mm delante y 140mm detrás..... si me falta frenada probaremos 160mm en ambos y por ultimo si no me convencen los sram XX no tiraremos a Hope.... de los shimano xtr hablan maravillas asi que seguiremos tus sensaciones willi
Yo llevo avid 9 con 160 delante y 140 detras, detras sin pegas, delante..... frenar frena bien pero hay que tirar mas fuerte de la maneta que con el disco de 180, mejores sensaciones con 180
se sabe algo de las carbon 3 en talla s estoy desesperado y mi tienda dice que para septiembre cada dia mas tarde es posible la pedi en junio gracias
Pues si te digo la verdad es que un poco a ojo jajaj, en la 26 lo medi y vi que eran 77 y siempre he ido muy comodo, y automaticamente puse esta medida en la flash. Miro que con el pedal abajo del todo la pierna aun me quede un poco flexionada. Tengo que pedir hora con el biomecanico haver que me dici. Si quieres cuando tenga el estudio echo te lo comento ya que tenemos las mismas medidas se que no sirve para dos personas pero asi veremos quien iba mas mal jajaj (seguramente yo xd)
Que referencia teneis de las ruedas enve?? Me dio el telelo y al final me pedi la team. Espero tenerla pronto. Si sabeis de alguien que este buscando una flash tengo en venta una carbon 2 muy muy cuidada. Un saludo
Sobre frenos yo llevaba xx con kcnc Razor delante y detrás 160mm y bien aunque delante en sitios complicado abia que apretar más de la cuenta siguiera e montado los r1 ya os cuento que tal que todavía no lo.e estrenado
Para jhorswell: Si es ese el que te hace falta. Tengo un xx igual que use un tiempecillo en una flash alu como la tuya. Dime algo si te interesa!
Buenas, ya he pesado algunos componentes de la carbon 3 2014. El cassete 390gr, cubiertas schwalve 705gr!!, ruedas completas sin contar neumático ni cassete ni discos, únicamente con el fondo de llanta, han dado el juego 1975gr, por lo que habrá que mirar de poner algo más ligero. Y por último, el peso de cada cámara 149gr, están muy bien. Saludos.
Muy buenas, Ayer fue el estreno de la "percherona", salí con un amigo que ha participado en carreras a nivel andaluz de MTB con bastante buen resultado. Decir que le encantó la F29, aunque no pudo catarla porque llevamos calas diferentes quedo sorprendido por lo bien que iba. Ahora os cuento yo mis impresiones: En llano o ligera pendiente ascendente la bici va de escándalo, le aguantaba la velocidad a mi compañero de ruta sin aparente esfuerzo e íbamos adelantando a bastante gente, a pesar de no ir apretando todavía, la velocidad no se cual seria, no he montado el ciclocomputador (pero estoy pensando en un GPS, alguna recomendación?). En zonas técnicas se me atragantó al principio un poco, las zonas de mucha piedra no las afronté con confianza, creo que el hecho de llevar muy infladas las ruedas (2,5 BAR aprox) no ayudó, pero me perdieron presión antes de estrenarlas y quería llevar de mas y si luego fuera necesario quitarla, aunque finalmente en una zona de curvas cerradas en el mismo sendero pude recuperar confianza y la bici se comportó genial, muy estable y con un paso por curva bastante rápido diría yo. Bajando me sorprendió lo fácil que coge velocidad, las ruedas giran muy bien y los neumáticos si transmitían seguridad en ese terreno, la anécdota vino cuando me disponía a afrontar un reguero del agua que cruzaba el camino, me pongo de pie y preparo el cuerpo tal y como hacia en mi 26 para ayudar a pasar a la bici, si bien iba un pelo colado y me echo encima del reguero antes de tiempo, pues bien, ni lo noté... la lefty y las ruedas de 29 lo absorbieron como si no fuera mas que una linea en el camino!! ACOJONANTE!! Sorprende también la estabilidad que se siente a alta velocidad, nada que ver con los movimientos/trallazos o el traqueteo característico que se siente en la 26 y que parece vas mucho mas rápido de lo que en realidad vas, aquí directamente no existe, vas sobre raíles y no tienes ningún movimiento molesto apreciable. Toca subir, normalmente mi compañero de rutas me espera en las subidas, ya que en su entreno tiene marcados unos limites muy estrictos en cuanto a las pulsaciones y para evitar subirse mucho, sube por delante mía esperándome y así vamos los dos a gusto (el mas que yo). Ayer casi sin proponermelo pongo un desarrollo cómodo (el 2X10, una maravilla, su usa todo con todo y sin problemas de roces en los extremos), subo con buena cadencia y sin darme cuenta dejo atrás a mi compañero, que seguía con su entrenamiento, es obvio que si hubiera querido apretar me hubiera fulminado, pero en las mismas condiciones con mi anterior 26 el me iba sacando metros poco a poco y tenia que cortar para no dejarme atrás, aquí ha sido al revés, cuando me he girado lo he visto unos 20 metros detrás aunque me ha recuperado en los últimos metros, supongo para no hacerme esperar. Decir que la cuesta es bastante famosa por la zona por su dureza, no es un puerto, es mas bien una rampa rompepiernas de unos 1000m con un ultimo tramo de mucha pendiente de asfalto porque si fuera de arena no se podría subir directamente (al menos no todo el mundo). Finalmente, me ha sorprendido lo bien que pasa por la arena suelta, por mi zona tenemos muchos bancos de arena donde es fácil clavarte y besar el suelo, pues la 29 se los traga como si no fuera con ella, parece que estés pisando el mismo firme!! Después de esto os pongo unas fotillos de la susodicha, no ha podido ser en ruta, pero cualquiera le decía al amigo que parara!! jajaja espero subir alguna foto en ruta en breve! Por cierto, de momento para mi la postura perfecta, voy muy cómodo y no me ha molestado para nada al subir, todo lo contrario. P.D: los neumáticos son enormes!! quizás unas 2,10 delante y 2,0 detrás iría mucho mejor!
Muy chula, me gusta más en tus fotos que en las de la tienda. Mira que a mi personalmente los colores no me hacían tilin, pero estan también muy bien. Ahora a disfrutar de la bici.
Ahora que me fijo jumeza. Ojo con el cable del freno delantero, no se te valla a enganchar tontamente con algo y te tire al suelo.