Censo Merida 29er.

Tema en 'Bicis 29' iniciado por nan75, 24 Feb 2012.

  1. BKCS_TEAM

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    Se parece a la mia!!! jeje, veo que este modelo, calidad precio, tiene muy buena acogida!! Disfrutala!
     
  2. Occam13

    Occam13 Miembro

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    Con cubiertas y todo no?
     
  3. duque7

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    No hombre.si pesará eso con neumáticos serían las mejor del mercado!!!jejeje.

    El peso es desmontadas sin nada.
     
  4. Occam13

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    Perdon por mi ignorancia
     
  5. doche

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    Hola , la verdad que dejarla con dos platos lo he pensado pero en mi 26 utilizo mucho el plato grande con los piñones pequeños en llano
    Y con un 38 la frecuencia debera ser mucho mas alta para ir a la misma velocidad.
    A ver si puedo probar una con dos platos y ya me decido.
    Y los discos se nota de llevar slx a xt?
    Gracias por los consejos
     
  6. BKCS_TEAM

    BKCS_TEAM Miembro

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    Sobre los 2 platos, una 29er debes ponerlos, sino "morirás"! Jeje yo es mi segunda, y en la primera llevaba 39/26 y esta 38/26 y mucho mejor. Yo a partir de 40kms/h empiezo a mover el 38/11 . Una 29er respecto con una 26, necesita más "molinillo" ya que sino vas muy atrancado. Otra cosa es que hagas mucha pista de bajada y vayas a más de 65kms/h, entonces igualmente te recomendaría 2 platos pero con más dientes. La ventaja de los 2 platos, frente a los 3, es que aprovechas las 20 marchas al 100 x 100, cosa que las 30 de los 3 platos no.(la cadena no se puede cruzar igual que con 2)

    Respecto a los discos, tanto slx o xt, va bien, lo que se nota más es el diámetro de 180 a 160, ya es cuestión de gustos y frendas.
     
  7. doche

    doche Miembro activo

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    Hola. Yo de plato pequeño utilizo un 22 y 34 piñon pasarme a un 24 y 36 de piñon en una 29 , en los cuestones fuertes no se si me clavaria . Porque meterle un 22 y 38
    Sera muy descompensado?
    Mi nivel es de hacer unos 150km a la semana unos circuitos de llano otros de subidas durillas.
    Gracias.
     
  8. BKCS_TEAM

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    24/38 encontraras en muchas marcas. Hay gente que le ha puesto 22/36 existe en sram por ejemplo, e incluso 22/38, lo único que este desarrollo es algo grande el salto, con peligro que caiga la cadena al pedalier. Yo actualmente llevo 38/26 en platos rotor qrings, con menos esfuerzo mueves más desarrollo y un 11/36 de piñonera y no he usado aun el 26/36 es más, solo he llegado a poner el 3 piñon más grande. El problema de los qrins es el "cash" jeje.
     
  9. doche

    doche Miembro activo

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    Hola ya tengo mi merida 1500 en casa . Al final entera de serie . Este tendero los cambios le pone muchos problemas.
    Ya contare como me ha ido por el campo.
     

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  10. Occam13

    Occam13 Miembro

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    Preciosa suerte con ella
     
  11. ruben.barbera

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    Buenas,

    Aquí tenéis a otro propietario de la 1500.
    Al final la he sacado por 1000 € + mi cannondale trail sl 5 de 2010, creo que buen trato y precio.
    Este finde fotillos en entorno 100% mtb.

    De momento va a salir de serie, solo he pedido el cierre de tija que me lo cambie por uno de allen, nada de cierre rápido. Manías de uno.

    Por cierto, como habéis notado la postura de la 1500? Muy racing? Yo salgo más bien en plan tranquilo y he pedido que me pongan la potencia lo más alta posible y con la inclinación positiva máxima. Creéis que notaré la diferencia de la mía? Antes llevaba manillar doble y potencia 70mm y 35º

    Gracias a todos

    Este finde fotos XD
     
  12. doche

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    Hola . Ya he salido un rato por el monte y las impresiones muy buenas. la he probado en una subida bastante exigente de 22 minutos a base de molinillo y sube muy bien . Le he bajado 2 minutos y pico al crono . Y para bajar en modo descend se queda la horquilla echa mantequilla y no veas como se embala tragandose todo lo que se le presenta y con mucha estabilidad.
    Los frenos muy bien pero bajando fuerte al rato pierden eficacia y las pastillas chillan.
    Y en llano rueda super bien
    De momento muy contento.
     

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  13. doche

    doche Miembro activo

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  14. Jorge_Gomi

    Jorge_Gomi Miembro

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    Hola chicos, desde el miércoles soy propietario de una big nine 1500 que he comprado de segunda mano, he pasado por rígidas de 26, dobles y ahora veremos que tal. Espero disfrutar tanto como lo he hecho con las otras bicis.
    La he comprado de serie y os dejo una foto, cuando la pruebe os diré que tal.

    Un saludo


    Enviado desde mi 97R usando Tapatalk 2
     

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  15. rcerca

    rcerca RAMON

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    Cada día mas contento con mi MERIDA!!! pongo una fotillo del pasado fin de semana con una ruta corta pero intensa, 63km con 1100m de desnivel acumulado!!!!
    EL BERROCAL.JPG
     
  16. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

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    Doche, qué talla es la tuya? Qué mides? Veo que llevas el sillín a la misma altura que los puños, eso es lo que quiero buscar yo.
     
  17. doche

    doche Miembro activo

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    Hola . Mido 173 y la talla es 17
    Le he puesto la potencia en 8 grados .
    Y le he puesto un manillar de doble altura .
    Y voy muy comodo .
     
  18. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

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    Ah, vale, que le has cambiado el manillar... Ya decía yo que subía mucho de altura. Ok.

    Yo mido 1,84 y me he pillado la 19", a ver que tal se me da este finde con la potencia a +16º (y la potencia lo más alta posible con separadores extra) y veremos si para dentro de unos meses necesito el manillar doble o no...
     
  19. ibizarider

    ibizarider Miembro

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    Preciosa merida!!

    Que ruedas llevas? me gusta la forma que dibujan los radios..

    Quiero cambiarle las ruedas a la mia mas q nada por estética, xq las de serie de la 1500 no van nada mal, bueno, en comparación a mi anterior bici claro!
     
  20. rcerca

    rcerca RAMON

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    Son unas CRANK BROTHER COBALT 2, son una pasada!! super rigidas.
     

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