Hola chic@s! Aprovechando que estoy expatriado y que en Irlanda tenemos el bike to work (por la compra de una bicicleta de hasta 1000e te devuelven la mitad) me he agenciado una Giant Defy 2 por 475e. Vengo del mtb y poco puedo aportar, de momento solo la he sacado de la tienda a casa, unos 8km y muy contento, a diferencia del mtb me parece mucho más nerviosa, rápida y ágil moverme por ciudad. Ahora a ver si me traigo los pedales y las zapatillas. Ya os contaré como sobrevivo aquí con el buen tiempo de invierno jejeje Saludos!
Yo mido un 165 cm y 76 de entrepierna y me ha salido una ganga buena pero la bici es talla S y no sé si me irá bien. Me he montado en ella y me veo bien aunque tendría que ajustar bien la potencia. No me quiero equivocar de talla y no sé si me irá bien la S o bien tengo que coger la XS. La bici sería esta: Un saludo y ya me decís.
Es mi impresión de que en las Giant casi siempre hay tendencia adelantar el sillín un poco más que con otras marcas, es así?. Lo digo por que fuera por su geometría y sus ángulos, ya que me resulta curioso en las fotos de aficionados y hasta ciclistas profesionales en que veo ese detalle.
En mi caso tb. He tenido incluso que poner la tija en posición sin retroceso para poder adelantar el sillin y que la plomada por detrás de la rótula pase por el eje del pedal (5 cms de retroceso con sillin de 28). Aunque yo llevo la talla M y en mi caso estoy en el umbral inferior según el baremo de diseño giant compact road. (M 170-178) http://www.giant-bicycles.com/es-es/technology/compactroad/popup/45/?modal=true&width=400&height=400 Hay que tener en cuenta que tiene un ángulo de tubo vertical de 73 grados en talla M, que aleja el sillin rápidamente del eje del pedalier, mientras una madone serie 5 lo tiene de 73.7 por ejemplo en la misma talla (Como sabemos el tubo vertical se hace más agudo a medida que aumenta la talla para aumentar más rápidamente el retroceso en las personas de mayor altura y entrepierna) De todas formas el retroceso y la distancia sillin manillar es bastante ajustable con las múltiples posiciones del sillin, potencias y geométrias de manillares. Para mi es más determinante la diferencia de altura sillin manillar, es decir, cuanto eres capaz de doblar la espalda o no. Yo he cogido este deporte tarde (pero con muchas ganas, ya que en los seis meses que llevo dándole le haber hecho unos 6.000 kms - tengo mucho tiempo con la crisis y uno de mis clientes que lleva 12 años en el asunto me ha introducido a todo tren), y como principiante que se esfuerza en un deporte nuevo voy pasando por todos los dolores habidos y por haber: Culo y entrepierna, espalda, rodilla, cuello, parte posterior de la musculatura tras la rodilla... Pero el caso es que poco a poco me voy adaptando, el corazón y los pulmones haciéndose, bajando de peso (llevo 5-6 kg), y las piernas se me han transformado completamente. Ahora me siento ligero y con una fuerza en las piernas del copón, todo lo contrario a mi anterior deporte (el windsurf). En fin, ya veremos lo que me dura lo del cycling, pq es duro de pelotas y yo soy un veleta. Jejejejeje Configuración final de la bici tras 6 meses de sufrimiento. Aquí ya por fin no me duele nada más allá del cansancio por el esfuerzo. Estatura 1.72 y entrepierna 81. Tronco 58. Brazo 72. Retroceso 5. Sillin manillar 49 y 4 cms de dif altura. Altura sillin 72. Bielas de 170. Potencia de 80. 3 cms de separadores. Manillar ultra compact bontrager vr-c. Configurada hacia una posición GF.
buenas quiero comprarme una bici de carretera de esta marca, desciendo del MTB puro conuna 29 rigida y mis opciones son la tcr composite o la tcr advanced. Me podeis orientar los mas expertos en diferencias que hay entre los 2 a parte de las cualidades del cuadro... gracias. Seria mi 1ª flaca y el uso que le daria seria en un principio como 2ª opcion a la MTB, mido 179 y 82 de pierna, la talla es la M.... espero consejos. gracias
La mia con zapatos nuevos...tengo otro par de ruedas mejor pero me apetecia probar estas y por el precio que tienen van de coña. Ver el archivo adjunto 3450011
es la tija vector, no depende de si es la bici es advanced o composite, ya que la tija es la misma. Esta: http://www.giant-bicycles.com/es-es...vanced.vector.carbon.de.carretera/1641/45704/ Yo la he puesto en la posicion -5 mm en mi composite. Si no quitas el sillin cuesta un poco de ver porque la pieza de plastico se camufla con la cara superior de la tija. En una entrada anterior lo explique en detalle, pero vamos una vez quitas el sillin y las piezas que agarran los railes ya no tiene perdida. Veras en principio la anotacion 20 mm, si quitas la pieza de plastico que esta a la derecha direccion hacia la punta del sillin veras la anotacion -5 mm. Desplaza la pieza que sujeta el rail por abajo a la posicion -5 mm tal cual, y gira la que lo agarra por arriba 180 grados y listo.
Jejejejeje Gracias a ti yo puede adelantar el sillin el poco que me faltaba y he caído justo al sitio. Si no lo llegas a descubrir, yo ni me entero y habría pensado que era imposible adelantar más el sillin. He estado comparando con otras geométrias de cuadros y pocos tienen un ángulo del tubo vertical tan agudo como el TCR (73 grados para la M que es la mia) por eso hay que adelantar el sillin sobretodo cuando quedas en la parte inferior de la talla como es mi caso. Pero muy contento ahora con la bici que he podido cuadrar toda la posición a mis medidas. Desde que avance el sillin el lunes he hecho dos salidas de 100 kms con puerto y voy súper a gusto. De hecho creo que como me quedaba retrasado me estaba sentando muy hacia la punta, apoyando mucho la zona perineal en lugar de los isquiones.
Ya ví la forma de cambiar el retroceso, y la verdad es que si no se desmonta no se ve. Gracias a todos por las indicaciones
mi composite tiene dos opciones de retroceso y la verdad es que nunca acerté a cambiar de una posición a la otra (pasar sí que pasa, pero al apretar los tornillos el sillín vuelve otra vez a la anterior posición). Total que venía en la posición más adelanta y como quería retrasrlo, no tuve otra forma que ponerlo fuera de los lítimes max, y ahí que lleva ya un añito y ahora ya no tengo ganas de empezar a cambiar y a experimentar posturas.
La parte baja del anclaje del sillín es la que cambias a la posición retrasada y la superior hay que darle la vuelta. Creo que en ésta última en un extremo marca +10 y en el opuesto -5, o algo parecido.
Marca +20 mm y -5 mm. Y el truco esta exacto en eso, darle la vuelta a la pieza superior Sibelius, si la pasas a la posicion 20 mm y giras la pieza superior manteniendo el sillin con el retroceso que actualmente llevas te quedara perfecto. El raíl agarrado justo en el centro.