Buenas!! Tengo unas dudillas que me gustaria aclarar porque ando muy perdido. Estaba decidido totalmente a comprarme este mes la Nerve AL 6.0 pero me comentan desde Canyon que esta temporada ya no van a reponer stock y que tendria que esperar a octubre que es cuando se empezaran a comercializar las nuevas. Dado que tengo que subir de rango de precio, y haciendo un esfuerzito pues tengo en duda si coger Nerve AL 8.0 o Nerve AL+6.0. Podriais explicarme un poco cual es la diferencia de funcionalidad entre estas bicicletas? Por lo que veo, parece que la 8.0 monta mejores componentes pero ando muy perdido con el tema de las suspensiones. Esa diferencia de peso Nerve AL+ 6.0 (13,40 kg ) y Nerve AL 8.0 (11,90 kg) ¿al final es muy importante ? Perdonar si las preguntas son un poco estupidas, pero vengo de una bicicleta de hace 20 años, sin supensiones y ando muuuuuuy perdido. Por otro lado, si alguno conoce alguna review o comparativas donde se habla de estas bicicletas pues agradeceria me copiaseis el link. Gracias y un saludo !!!
hola pipool, si lo que más te gusta es pista, hacer algun sendero e inflarte a kilometros la Nerve al 8.0 es tu bici.. En cambio si lo que te gusta es bajar trialeras y no le das mucha importancia al tiempo que tardas en subir la Al+ es la tuya. Te dejo algunos test de la Al+: http://www.planetamtb.es/index.php/testbicicletas/test-dobe-suspension/item/291-canyon-nerve-al 80 http://www.mbike.tv/newsmbiketv-detalle/2238/TEST-CANYON-NERVE-AL+-2013 y un buen articulo de un forero: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=996683 PD: de la nerve al no tengo ningun review porque fui directamente a por la Al+
Muchisimas gracias tiri_slater. Bueno de momento, viendo que todas las bicis que me diponia a comprar se estan agotando ya he hecho la reserva de la AL+ 6.0 en Blanco y Azul. Al final he optado por esta porque creo que me va a dar mucho juego, y aunque de momento soy muy poco atrevido con las bajadas rapidas por la bicicleta que utilizo a dia de hoy, puede que todo esto cambie con la nueva AL+ 6.0. Estoy leyendo todas las paginas de este post y la verdad cada vez me gusta mas. Ya tengo el gusanillo dentro que no me deja pensar en otra cosa que no sea la bici. Saludos!
No te arrepentirás! Yo cada día estoy más contento, menudo juguete es la bici esta.. Además de que es preciosa en azul. Te va a dar seguridad bajando, poco a poco te atreverás más. A disfrutarla!!
Pipool vas a alucinar, yo no soy poseedor pero he tenido la ocasión de probar las de los test y quedé flipao la diferencia que hay con una rígida, no se sabe realmente hasta que ruedas en ella. Es divertidísima como vas a disfrutar :lol: Saludos
pipol, yo la tengo desde diciembre (cuando abrí este post) y estoy encantado con su comportamiento. Es una bici que te va a dar mucho juego, si haces pista vas a ir comodísimo y no vas a notar prácticamente nada de lastre, y si con el tiempo te decides a lanzarte hacer senderos y trialeras, vas a ver realmente el potencial de la bici. A ver si te llega pronto y nos cuelgas unas fotos con tus primeras impresiones. Enhorabuena
Confirmado, hace unas semanas dije que había observado que se me flojo el eje pasante de 12 en la rueda trasera, se sigue flojando. Lo deje en una posición según las letras en blanco que lleva y poco a poco se va girando, lo tengo que volver a pretar. No ve vaya a pasar como la primera vez, cuando me di cuenta, y se me salga la rueda. Intentare pretarlo lo más posible. Ya observareis si os pasa a vosotros también y me decís algo.
Hola RAMISKTM, échale un poco de fija tornillos a la rosca. Los tienes en cualquier ferretería. Yo por ejemplo los tornillos de los discos de freno o de otras partes que soportan vibraciones se lo pongo y se acabó el problema. Cuando tienes que aflojarlo se hace fácilmente sin hacer fuerza especial, no te preocupes que no se queda súperpegado, pero sirve para que no se suelten. Loctite y ceys tienen, pero los hay de muchas marcas. Espero que sea de ayuda. Saludos.
Ya he pretado el eje de 12 con mas fuerza, después de una salida no se ha canteado. Lo he pretado lo que he podido con la mano y una llave corta para no hacer mucha fuerza y pasarme.
Hola canyoneros creo que descubri de donde probiene el crujidito mosqueante y ademas el por que se afloja el eje trasero. En el lado en el que se aprieta el eje es donde radika el problema o almenos en mi caso, un dia al sacar el eje trasero vi que se le acumulava la suciedad , le pase un trapito y limpiarlo de polvo y grasa del montaje pense que no era necesario untarle grasa y lo monte y al poco tiempo comenzaron los ruiditos que en un principio no le di importancia pero al comentar el compañero que se le aflojo el eje pense en echarle un ojo y osti....asss el mio tambien estava suelto, lo termine de sacar y al mirar detenidamente el eje vi que en la parte conica del cierre havian señales de friccion que relacione enseguida con la torsion que se ejerce sobre esta zona al pedalear con desarrollos fuertes al igual que ocurre con las frenadas y pense que casi seguro que esto era lo que provocava los crujiditos y terminava aflojando el eje . Simplemente lo limpie y aplique un poco de grasa sobre la parte conica del cierre que esta justo detras de la tocica y lo aprete. Despues la prove y los crujiditos han desaparecido , ahora veremos con el tiempo si tambien desaparece el tema del afloje del eje pero yo apostaria por que no se aflojara mas espontaneamente. Espero que comenteis si a vosotros os ha funcuinado como a mi y espero que os sirva de ayuda.
Hola! Alguien me podría decir qué patilla del cambio lleva una Nerve All+ 9.0 SL? Voy a comprar alguna, por si alguien de Madrid se quiere apuntar y compartimos gastos de envío. Un saludo!
****! Voy a tener suerte y va a ser la más barata? No puede ser, jajaja. Es la más rara de todas ... A ver si alguien más me lo puede corroborar. Gracias!
Aqui sale algo mas barata si no me equivoco. -Patilla: http://www.bike-discount.de/shop/k404/a45487/patilla-cambio-x-12.html -Tornillo: http://www.bike-discount.de/shop/k404/a45488/tornilla-para-patilla-cambio-x-12.html SALU2
Muchas gracias! Me comentan que lo que suele partir es el tornillo y no la patilla, aunque por ese dinero pillaré una de cada. Más vale prevenir :-D