El mantenimiento de las ruedas de serie es bastante sencillo. Soltar las tuercas de los laterales, sacar las bolas, limpiar, ponerlas de nuevo con un poco de grasa y montar de nuevo. Para mi la mayor dificultad es pillarle el punto a cuanto apretar la tuerca que bloquea las bolas, para no dejarlo ni muy apretado ni muy suelto. He buscado un tutorial, pero habrá muchos similares a este: Los bujes de serie de la sate, son de similar funcionamiento a estos. http://old.mountainbike.es/bijforum/posts/list/11544.page Yo lo hago sin sacar el cassette, se accede algo peor, pero con un minimo de paciencia se puede hacer igualmente sin ningún problema. Ojo con las bolas que es fácil perderlas.
Bueno pues ya llegó la reba de Alltricks. Directamente otro mundo al lado de la de muelles Encima si le rebajas peso ya la *****. 11,8kg con pedales, portabote y cuentakm
Que pastillas de frenoorgánicas soléis comprar para la sate? tengo que cambiarlas y quería algo baratito En mi caso la versión 2012 con frenos Deore M525 creo que son. Saludos sateros!!!
Yo me muevo entre desniveles de 600 700 metros y siempre llevo las originales de shimano que me salen a 9 euros el par en mi tendero habitual, pero estas pastillas me duran relativamente poco en los desniveles que me muevo. Te aclaro una cosa: +Duracion -Frenada: SEMIMETALICAS -Duracion + Frenada: ORGANICAS. El precio se mueven entre los 9 y 15 euros ya sen organicas o semimetalicas. Ya elijes segun tus preferencias. Un saludo.
Gracias Cisco. Yo había escuchado que poniendo semimetálicas podías dañar el disco de nuestras bicis, aunque no sé cuánto de cierto hay en esa afirmación. Es por eso que siempre hasta ahora había optado por las orgánicas.
El disco de origen pone que sólo para pastillas orgánicas, "only resin pads", supongo que si se le ponen unas semimetálicas se gastará el disco más rápido.
Muy guapa. ¿Llevas tubeless? Tu bici que es el cuadro hydro, ¿no? Por eso tiene dirección semi-integrada, ¿no?
a los que habéis puesto la reba 2013, ¿es complicado ajustarla? ¿viene con aire, o es imprescindible comprar una bomba para montarla? Estoy esperando que me llegue!
en teoría la compré con cuadro sport pero cuando me llegó era un hydro! si que llevo tubeless, pero con cubierta normal de aro
viene con aire, bastante durilla si que es imprescindible la bomba yo me pillé la de rock shox pero no me doy hecho a ella, me explico cuando inflo dejo a la presion que quiero, pero al quitar la bomba de la válvula se escapa un monton de aire. me explico. hincho a 90psi, saco la bomba, la vuelvo a poner y la horquilla está a 50psi hincho a 150psi, saco la bomba, la vuelvo a poner y la horquilla está a 80psi vamos, que al desenroscar la bomba de la válvula de la horquilla hace un psssss y se va un huevo de presión.
Que suerte Spect!! Hoy le hice un par de cambios a mi bici, ruedas Mavic Crosstrail con tubeless y manillar plano FSA Carbon Pro.
Yo tengo la bomba de rock shox y una reba rl y no se escapa nada de aire, a lo mejor esta mal la bomba o la horquilla...
Yo también tengo la horquilla reba y la bomba rock shox y me tenia el mismo problema que tú, mire por internet y encontré esta información (copio y pego) "LLENADO DE PRESIÓN DE LAS CÁMARAS Esta parte es importante regresando al tema de que las cámaras no tienen el mismo volumen de aire, cuando conectamos la bomba de presión tenemos que poner exactamente la medición que deseamos y retirar la bomba, aun que se escuche como una perdida de aire (phisss...) , ese aire es el que queda en el record (manguito de goma que conecta la bomba a la válvula) de la bomba que esta a la misma presión que dentro de la cámara y al soltarlo se escapa dicho aire, muchas personas piensan que ese aire se escapa de la cámara, para evitar eso las bombas de presión ya tienen una válvula especial. Cuando regresamos a comprobar ¿que pasa? sea perdido aire, por supuesto el que se a introducido de nuevo dentro del record de la bomba. Ahora bien la negativa al tener menos cantidad de aire en la cámara se pierde mucha mas cantidad en proporción a la positiva (positiva unos 0.5 PSI) al conectar el record (negativa tranquilamente 15-20 PSI) por lo que ponemos el grito en el cielo de que la negativa pierde aire, una mala pasada que nos juega la horquilla volviéndonos locos y pensando que la horquilla pierde aire por la cámara negativa. Las bombas de presión profesionales (últimamente ya no se encuentran, bien venidos a la era de la fabricación china) tenían el record muy corto (2 cm) y una rosca manual en la punta de la bomba que la hacia estanca al girarla para evitar al desconectar y conectar que pasara aire dentro de la bomba (las mas caras tenían válvula automática), aparte de un pincho retractil en el interior de la válvula que apretaba el obús, que se retrocedía con una rosca (un giro completo de la rosca) para evitar que al soltar la válvula soltara nada de aire (nide la cámara ni del record). Si queremos hacer una prueba para ver que esto es cierto quitar el aire de ambas cámaras y empezar por la positiva, veréis que tenéis que manchar muchas veces para llenar hasta 70 PSI (podéis contarlas), ahora hacer la mismo operación con la negativa y veris que es necesario manchar muchas menos veces para conseguir esos mismos 70 PSI, la presión a la que lo comprimimos es la misma pero la cantidad de aire no"
Hola, me puedes decir de donde te has pillado el manillar plano? a lo mejor hago un cambio yo también.
Sateros! ¿¿Alguna web baratilla donde vendan pastillas de freno compatible con nuestros frenos de serie?? Saludos!
Yo las compro por ebay, aunque ni idea de si habrá mejores opciones http://www.ebay.es/itm/pastillas-de...n_186&hash=item4ac6ad5636&_uhb=1#ht_500wt_716