Melorri, con unas ruedas de 1500 gr le quitas 500/600 gr y encima donde más se nota, en las ruedas. La diferencia es muy grande, no sólo por el peso, estas ruedas no son especialmente buenas...
Ok gracias Prado, a ver a quén puedo venderle las mías no se ni cuánto podría pedir por ellas..., ¿qué habéis hecho los q habeis cambiado las ruedas?
Que unas kasper no son buenas..... yo llevo más de un año dandole tralla en carreras maraton a unas kasper con radios de titanio y llantas no tubes crest y están como el primer día. He petado todos los rodamientos del buje trasero, un progres turbine, pero claro, he entrenado y competido este invierno con muuucha agua y sobre todo barro. También he de decir que los rodamientos del basculante de mi epic s-works han fallecido todos y las suspensiones han vuelto de la garantía como nuevas. Saludos.
Si puedes montarte unas kasper con radios de titanio ya puedes prepararte para saber lo que es rigidez y ligereza. Yo tengo unas progress XCD 1 como segundas ruedas y se nota bastante la ligereza de las kasper. Es como si le quitaras un kilo a la bici en subidas. Un saludo.
Chicos, aqui teneis fotos de la S-Works, Expert y Comp 2014, entre otras...jejeje. Que ganas de cambiar...jejeje. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=786534&page=1252 Saludos.
Muy buenas a todos. Soy "el afortunado" poseedor de una epic expert carbón 29 de 2012. El caso es que a los seis meses de comprarla el amortiguador hace un ruido raro y el brain deja de actuar y la bici no bloquea. Mandamos el amortiguador al sevicio técnico y la horquilla, aprovechando que estare sin bici dos semanas. Vamos camino de tres semanas y nada de nada para una cosa que se tarda dos horas en hacer. Lamentable el servicio técnico de specialized!!!!! Como no dan a las tiendas el material y formación necesaria para que hagan ellos mismos el mantenimiento? SALUDOS.
La pasada semana la horquilla delantera de mi epic comp 2013( reba) perdio aire, el tendero me dice q va pa lago q andan con retraso..)
Pues *****!!!! Es la única bici que tengo y sin ella no puedo entrenar. Todo el invierno machacándote y ahora cuando medio tenia la forma un mes..... de paron No me parece normal en una marca como esta y con seis millones de paraos!!! Que metan gente!!!!
Las llantas que llevo son aros Crest, bujes DT240s y radios normales de 1,8. Total 1.550 gramos con válvula y cinta para tubelizar ya puesta. 600 eurichis la pareja. Con este cambio yo le quité 500 gramos a la bici, y además aproveché para quitar las cámaras (150 gramos cada una aunque el líquido sellante que puse habrá compensado en parte este ahorro). Las llantas originales las vendí a un forero. Tienen mala salida y es habitual encontrar en el foro varios anuncios de venta de esas llantas (muchos las cambiamos). Yo los miré todos, puse el precio más barato, y tardé un par de semanas en venderlas
Ya tengo info de la nueva Epic Comp Carbon 2014 Dos colores: carbono/grafito/blanco o blanco/negro Cambia el diseño del cuadro y por lo tanto, la geometría un poquito, esto en todas las epic. Me explico con algunos ejemplos, en talla M: Tubo de sillin centro pedalier, 434, antes 424 Tubo horizontal centro a centro 587 antes 559 Altura caja pedalier 332, antes 331 Altura a tope del suelo 774, antes 766 Longitud de vainas no cambia Longitud de la pipa de dirección 105, antes 110 Distancia entre ejes 1112, antes 1109 Ángulos de sillin y dirección no cambian. Los cambios importantes son el cableado interno, nueva geometría del cuadro que permite dos bidones, más un "swat" que es una bolsa de herramientas particular de Specialized y el Fox Mini brain, que siguen en 100 mm, pero es de mayor diámetro y longitud ( la longitud por exigencias del nuevo cuadro) y por fin, horquilla con eje pasante de 15 mm. En este modelo Comp Carbon, desaparecen los Magura y monta unos nuevos Fórmula C1. El resto todo igual. Por la foto, me atrevo a anunciar una reducción de peso, porque el tubo superior es más estilizado. Este fin de semana, presentaciones oficiales y ......., je, je Lo mejor, 150 mas barata
Pero en S-works he oído que habrá dos geometrías??? Pensaba que verticalizarian mas la pipa de dirección, yo en la mia había pensdo poner horquilla de 90mm a tal efecto....
Realmente se notará el eje pasante de 15 en las ruedas delanteras??? Porque lo ponen en la Epic, Stumpjumper FSR,...
Alguien tiene fotos de la epic comp de alu m5? Por ahora solo d ehan visto de las carbon y el cuadro de alu me parece curioso ver como han conseguido las lineas de las carbon...
Hola a todos. A ver si alguien mas experto que yo me puede decir que puede ser esta grieta en el tubo horizontal de mi epic comp 2013. Apareció hace unos meses y creo que poco a poco se va haciendo mas grande. Gracias y un saludo a todos.