bueno pues yo ya tengo el mio repasado!!le he cambiado el aceite sae 10 y le he puesto aire a 350 y la verdad que el propedal se queda mas duro !!!y actua mas!! solo falta la prueba de campo....ya os comento.
bueno pues ya lo he probado 3 salidas y perfecto no noto diferencia con la carga de aire en la camara ifp,estoy muy contento:-D
Hola, pues esta semana quiero hacerle el mantenimiento a mi rp23 pero tengo un par de cosas que no me quedan muy claras... Yo tengo una trek fuel ex del 2010, con un rp23 hecho para trek es de decir de medida nada estandar creo que son 184 entre ojos y no se a que medidas dejar el piston y cuanto aceite tengo que meterle... El amortiguador es un DRCV FLOAT RP23 BOOSTVALVE. En el pone Boost valve tune 200, Rebound tune M, Velocity tune L, y la medida es 7,25 x 2.0¨ que pasado a cm da 18,415cm x 5.0800cm Saludos y gracias.
En principio entre 5 y 8 mm más que la longitud de la carrera del amortiguador debes colocar el flotador y a esa profundidad debes llenar de aceite hasta el borde.
la cantidad como dice oscar nose sabe ya que es por rebosamiento y al cerrar el amor...no se queda nada dentro del circuito,segun la medida de cada amorti...tiene una profundidad el piston,pero si no recuerdo mal yo meti el piston segun la medida de fox 200x57 y se quedaba que el final de recorrido toca el pistos...lo comento por si lo he hecho yo mal....la diferencia es que si es mas que el recorrido no choca el brazo el el final de recorrido,y si es la medida que pone creo que si frenando el final de recorrido..con la presion de la camara ifp Ver el archivo adjunto 816-77-37X_RevA.pdf este es el mio y lo que me mosquea es el +05mm -
Se trata de que cuando el pistón baje toda su longitud, no golpee directamente al flotador para que no lo rompa (eso pienso yo) de ahí que haya que ponerlo unos mm más abajo de la longitud máxima teorica. Lo del mas menos 0.5 es que tienes ese margen de error para jugar con él.
Yo creo que tambien depende de la presion ifp que lleve, porque creo que los modelos que llevan mas presion, tambien necesitan mas separacion del piston hacia el embolo.
Al final, no lo e abierto, e visto que las juntas y formas eran diferentes y al no tener esas juntas e decidido volver a montar solo cambiando las del bastago y cuerpo del amortiguador, como no me perdia aceite ni nada era por puro mantenimiento, tampoco hay información del drcv fe trek, asi que hasta que no de problemas serios nada, saludos y gracias a todos.
hoy lo he desmontado y le le undido el piston hasta el final de recorrido y 4 mm mas ,ya que como os comentaba lo deje que me hacia tope en el piston y no me daba todo el recorrido...me faltaban unos 7 mm de recorrido,que incluso sacandole el aire + al chocar con el piston no me dejaba bajar mas. Lo he montado con aceite y presion en la camara de IFP 350 de psi y ya os cuento... respecto a lo de Boost valve tune en el mio pone 175,lo monte a esa presion la camara ifp y el propedal no me actuaba bien,no tiene nada que ver con la presion!!supongo que sera una reGulacion interna..
thejavi,si quitas el aceite del hidraulico y abres el rebote al maximo,hundes el piston,lo mides y le das 5 mm mas,cierras el tornillo con la goma de abajo y lo llenas a rebosar de aceite,cierras,metes el bastago lo cierras con el tornillo y tuerca de sangrado abiertos,para que salga el aceite, ya lo tienes!!metes 350 psi a la camara ifp y guala!!!amorto nuevo!!
Para cuando, ese vídeo explicativo, de todo el proceso. Venga hombre, es lo único, que le falta a este tema.
Sinceramente Oscar, si tuviera idea de como hacer todo el proceso, desde la fabricación de la aguja para la carga de presión a la precámara, hasta el desmontaje completo del amortiguador, no dudes que ya hubiera hecho ese vídeo explicativo. es lo único que le falta a este tema.
si noto que la suspensión a 210 psi de presión tiene todavía movimiento, es decir, que noto que no se queda muy... "dura" en la función de propedal, es que necesito algo más que cambiar juntas????
En el próximo que repare, intentaré hacer un video de todo. Si necesitas alguna cosa, tienes alguna duda, lo que sea, pregúntame que si puedo, te lo soluciono.
Después de leer todo el post me he decidido ha hacerlo, primeramente gracias por el tutorial ;-) . El problema que me he encontrado en mi amortiguador, un Float RP3 del 2006 es que la tórica no es la misma que se comenta en el post. La mia hace unos 4 interiores por 1 de grueso, más o menos: Alguien se ha encontrado con el mismo problema? Encontré una de 1.2x4 pero era demasiado gruesa. Salut!