Una de las dudas que tengo, es la goma por donde se tiene que introducir la presión en psi, la que se tiene que pinchar con la aguja, que diametro tiene que tener y grosor. mas que nada para comprarla , y cuantas juntas internas lleva, incluidas las medidas. Para tenerlo todo preparado cuando lo desmonte. la bolita de nylon que lleva en el tornillo 4 allen, volveis a poner la misma o la cambias.
La tórica de la que yo hablo no es la que sale en la foto, la pequeña esta en el interior de la zona más ancha de la pieza situada a la izquierda de tu primera foto
El ancho de esa goma no es muy importante, debe ser lo suficientemente ancho para que cdo saques la aguja, la propia presión del aire la deforme y haga de sello. Yo he usado gomas de aprox 2 mm. En el mio probé esta última vez a usar dos Gomas de 1 mm superpuestas y tb va sin problema. La bola de nylon yo creo que no es más que un precinto que pone fox para asegurar que no se quita el tornillo, por el tema de la garantía. Yo le pongo un embellecedor de tornillos y ya está. Un saludo
Gracias por contestar. Si noto que actua, poco poco, si voy con mucha carencia parece que lleve un balancín
Pero no has notado pérdidas de aceite por el dial, verdad? Eso puede deberse a muchas cosas, lo más probable es que hayas bajado con al amorto en posición de propedal. El propedal actúa con una pequeña "aguja" que limita el paso de aceite. Esa aguja esta dentro de un muelle, dentro de una especie de chiclé y con unas arandelas minúsculas que le hacen de topes. Lo más probable es que algo de lo descrito se haya movido por haber bajado en propedal y entonces ya la aguja no puede limitar el paso del aceite porque no entraría en el agujero del chiclé.
Cuando el amortiguador pierde presion del ifp por algun motivo, bien sea por que pierda aceite por algun lado o por que se comunique el aceite con el aire, el propedal empieza a perder efectividad. Ademas el amortiguador empieza a burbujear
Aire no pierde porque hace unos meses le metí 210 de presión y esta semana comprobé y tenía lo mismo. Pero claro, no quiero llevarlo y me peguen el hachazo de 100 pavos y que con poca cosa se puede arreglar. Es verdad que suelo llevarlo siempre o menos en bajadas en propedal. ( Motivo para pensar que la próxima una rígida)
Buenas a todos, tengo una trek fuel ex con un amortiguador rp2 y hace poco en medio de una ruta me empezó a tirar todo el aceite por la parte superior, creo que o por la zona de la palanca del propedal. Llevada al mecánico me dice que se ha roto el cartucho hidraulico y que la tiene que enviar a Portugal a la casa Fox. En resumen un mes y pico sin bici entre pitos y flautas y 120 euros de averia. Sabeis algun entendido si era necesario mandarlo a Portugal o es una reparación que puede hacer un mecánico normal? Perdonad por el ladrillo, pero estoy un poco mosqueao con el tema, un saludo.
Se me ha olvidado decir que el amortiguador perdió el aceite, pero no la presión de aire, y no bloqueaba el propedal, creo que es un dato importante.
***** Oscar, le vas a hacer leer el hilo entero al chaval...jeje Pues nada. Tienes la clasica averia de estos cacharritos, una junta torica de los mandos de propedal-rebote. Casi ningun taller de bici hace esta reparacion, normalmente lo envian a Fox y el precio te lo han dado bien. Lo que creo es que de una semana a otra estan devolviendo los amortiguadores reparados. Ya parece que se estan poniendo las pilas con los plazos de entrega
Tu es que eres muy bueno!!! Además, si quiere ahorrarse un pico en la reparación, va tener que leerlo
Gracias Jemuque, si mas o menos lo que ha pasado, entonce me quedo mas tranquilo, llevo poco por aqui ya iré leyendo y aprendiendo por la cuenta que me trae jeje un saludo a todos