Ok chicos gracias por la información creia que se podía meter goma 26x1.2 menos mal. Bueno en cuanto a lo de el grosor de la llanta de la rr 5.3 no había caido ... alguien que tenga una rr 5.3 puede decirme el grosor donde frenaría la zapatilla? Muhas gracias eh !! Como veis soy un noob jejejeje lo siento.
Me gusta ! Yo tenia pensado algo así pero bueno ... supongo que habría que cambiar llanta frenos ... mas caro que comprarme otra :machineg:
Mete alguna horquilla de 29 que te deje la direccion baja y le pones la rueda que quieras las mosso aceptan ruedas de 29.
atras 26 con rueda lisa de bastante balon a una buena presión o puedes probar 27,5 aunque no se si caben ni si tienen neumaticos lisos
hola xavi,yotengo una rr.5.3 que estoy poniendo como la tuya mas o menos y queria saber que medida de rueda es 1,50 o 1,75. ah muy guapa¡¡¡¡¡gracias un saludo
Bueno, pues con mucha pena me he deshecho al fin de la RR 5.2. La pobre nada más que hacía coger polvo en el trastero desde que agosto del año pasado, y ahora se la he pasado a un primo mío al que he conseguido aficionar a esto del mtb con ella. El caso es que le hemos hecho unas pequeñas mejoras, entre ellas las cubiertas, y se me ha ocurrido pesar las que traía de serie. Supongo que estaría ya puesto por aquí, pero la broma asciende a unos ¡950 gramos! cada cubierta. Total, que de un plumazo le hemos pegado un bocado de un kilo casi, que se dice pronto, con una combinación rocket ron delante y smart sam detrás, por poco más de 30€ entre las dos (ambas plegables y versión performance). El sillín también se las trae, con 365 gr aproximadamente. Otros 160 gramos que le hemos recortado poniéndole el Velo Pronto SL Z3 que tenía por ahí, aunque durante unos días se va a acordar de mí cada vez que se siente... En definitiva, sabía que todo esto pesaría, pero no me imaginaba que tanto hasta que no lo he comprobado con la báscula. Ya se nota incluso al levantar la bici con la mano. Y ya queda a la espera de una buena oferta en alguna horquilla de aire, con lo que otro medio kilo se le puede ir fácilmente, si no más. A ver si le hago unas fotos con las nuevas cubiertas, que con la tontería de llevar la marca y el modelo tan grande en los flancos le da un toque guapo al conjunto.
De pena nada, la vas a seguir viendo y con bastante mejor cara! No se si darte el pesame o las felicidades por darle una nueva y mejor vida en la proxima salida foto!
Mi idea inicial era montarle una horquilla rígida tipo Mosso o algo así, y unas cubiertas lisas y estrechas para dejarla de ciudad/carretera, pero no está el horno para bollos. Bastante me exige ya la otra simplemente con el mantenimiento. La verdad que mejor así, además de llevarme la satisfacción de haber picado a alguien con esto de subir y bajar monte. Ahora le toca a él darse cuenta de que tiene sus limitaciones llegado a un punto y que requiere ponerle un par de cosas. Por lo pronto el otro día intercambiamos las bicis un rato y nada más bajarse de la mía empezó a crecer en su mente la idea de ponerle una horquilla de aire. La verdad que la de serie es de risa y se nota mucho. Y yo me di cuenta de lo bien que va esa bici para lo que costó, con un silencio total en la transmisión, y esa frenada distinta a los hidráulicos pero no por ello poco potente con las zapatas tricompuesto esas del Decathlon.
para el precio que tiene va perfecta, no se le puede pedir nada mas a 250€... pero como bien dices la suspension es malisima y los neumaticos parecen muertos mas que neumaticos jejeje que conste que yo con los que traian en 2008 estube muy muy contento pero son pesados y los hay mejores jejeje pues ya que el vaya viendo donde hay que soltar dinero y que vaya creando su bici poco a poco
Aquí va una foto de mi "ex" con sus cubiertas nuevas, puños Ritchey WCS True Grip de neopreno (a ver cómo van...) que apenas se ven, y el sillín que ya llevaba yo en su momento.
buenas... me compre una rr5.2 nueva del 2013 hace 3 meses y estoy muy contento, sera porque no he tenido otra mtb mas que esta y no puedo comparar, supongo. el caso es que veo que le tengo que ir haciendo alguna mejora como el desviador delantero que lo he reemplazado por un shimano xt. y ahora quiero cambiar la horquilla y los neumaticos que el trasero ya esta un poco slick. que horquilla puedo poner mas buena que no pase de los 150e.? y que neumaticos poner? para montaña (enduro)
Si haces enduro te has equivocado de bici, eso como comienzo, y para seguir si eres un poco bruto te recomiendo geax saguaro 2.2, bastante balon y buen agarre seguro, en 2.0 va bastante bien
me apunto lo de las geax, respecto a una buena horquilla y barata jejeje, alguna opcion decente? referente a que me he equivocado de bici, tal vez es que no domino los terminos de mtb, cuando me refiero a enduro quiero decir que subo por pistas y bajo por pistas, hago alguna trialera facil y no mas, no se si me equivocado de bici, pero si es el caso cual es la adecuada por 300e. que es lo que me costo.
Eso que haces se puede considerar XC o rally, como mucho all mountain. El Enduro es algo ya más extremo, y si no llevas una bici adecuada (doble, horquilla de gran recorrido, etc...) la cosa se complica y se pone muy peligrosa. En lo referente a horquillas, por ese precio puedes encontrar algo de aire como las Raidon o incluso alguna Epicon rebajada, pero no más. En Rock Shox, de aire no tendrás gran cosa salvo alguna superoferta puntual de alguna Recon Silver o una XC32, ambas soloair.De muelles sí tendrás más opciones, pero entonces no merece la pena el cambio salvo que te la hayas cargado y necesites una nueva sí o sí.
También es mi ex y la verdad es que ese cuadro ha sido el mas guapo de todos, preciosa, y sin desmerecer a los demas eh? pero es la verdad...
Una consulta. quiero cambiarme el manillar, sabeis de cuanto es la potencia de serie de una 5.1 de 2009 (la verdad es que vale la de cualquier 5.1 no la han cambiado en años) yo creo que es de 25.4 pero no estoy seguro, alguien me lo puede decir??? gracias por todo
claro que es el mas guapo de todos, no voy a comprar uno que no estubiera guapo chema... blackdeath tiene razon lo que hace el compañero es totalmente rally o marathon, un amigo tiene el mismo dilema de terminos pero claro, el viene de las motos y el enduro es hacer de todo lo que pilles en las salidas jejeje con el uso que le va a dar una 2.0 alante y atras va de sobra