No te hundas JULIOFA por lo que aquí se comente. Yo también opino que tu talla debería ser una L.....de hecho, he tenido 5 santas y todas han sido L con mis 176 cm pero también sé y visto a algún biker con 180-182 llevando una M. Lo importante es que te sientas cómodo encima de la bici y si poniendo una potencia de 70 (que tampoco es que sea muy larga) lo consigues, pues nada, pa'lante. No te obsesiones y prueba "cosas" antes de decidirte a cambiarla por una L.
Yo tb mido 1,79 y en la blur llevo M y potencia de 90 y en la nomad talla L y potencia de 45. Con las 2 tallas puedes ir bien lo que pasa es que en santacruz q son bicis más bien cortas y para un uso enduro va mejor una bici más estable y una potencia corta para mejorar el control. Pero si vas cómodo en la M no te comas la cabeza.
Que la Bronson es rígida y no absorve? anda configurar bien el amortiguador, porque la mia es buena en todo y zampando ñascos va a destajo
No hombre tragar traga un mucho de hecho el sabado se comio unos cuantos melones, lo que pasa es que no es una nomad o la trc que es mas suave el inicio. De todos modos hoy le he cascao el amachete que llevaba la trc y va crema le he tenido que meter mas psi al amorto y a la talas 140 psi sigue siendo suave y mas progresiva aun amos canela fina la 2014.
Onievus, la bronson no traga como la nomad 1 o 2 ni de coña... estoy seguro... por el tipo de sistema de suspensión y ratio que tiene etc... por contra se mueve seguro mejor entre ñascos y da mas sensación de flotar por encima de los pedrolos que absorverlos. Yo desde luego prefiero eso en una bici que lo otro... pero el concepto tragona se lo achacaria a una liteville o una nomad o una spec enduro.. no a esta ( o esa sensación tengo)
lo de las tallas aún tengo que experimentar con distintas potencias y moviendo separadores. Creo recordar que las Bronson se ofrecen con la opción de potencias de 6, 7 y 8 cm....probaré con una de 8
Al principio cuando le puese el sag recomendado si que tenía esa sensación de que pedaleaba muy bien y le faltaba algo des sensibilidad inicial pero una vez que le bajé la presión al amortiguador trasero ya si hay un cambio muy sustanciable cosa que con la HD no pasaba. Es increible pero es muy tragona con más sag del que recomienda SC y te diría que me da la sensación de más recorrido que la Nomad2!!!! Y el concepto eh!!! Cual es el concepto???
150 mm + 27,50"= 170 mm eso es más que una Nomad. Es curioso pero yo tengo que llevar firme el añortiguador y aun así me parece que traga una barbaridad, si quito presión no voy hundido y pedalea de vicio. Es decir que en cualquier configuración va de maravilla
Adri yo diria que mas, la combinacion de vpp2 + 27,5 te da una sensacion brutal bajando y ya he visto esa bici bajar por sitios donde con la nomad ibas al limite, a toda mecha y tragando, a ver si puedo grabar el tramo de cala salada para que lo veais, es increible que una bici de 150mm baje con ese aplomo y trague tanto o mas que una nomad
Hola Juliofa Yo ahora mismo lo llevo al 25%. Por interned tiene que haber tutoriales de este tema. Tienes que adecuar tu amortiguador a tus gustos personales en cuanto a compresion y rebote, así como a tu forma de conducir la bici y al terreno por el que te muevas. Basicamente abres el rebote y el propedal en posición abierta. La carrera del amortiguador es la parte dorada kashima que se ve del pistón o embolo. Te subes a la bici te mueves en ella y antes de bajarte ajustas la gomita negra a la parte superior de la carrera. Sin frenar bruscamente, te bajas con mucho cuidado sin crear sobrecargas puntuales en el manillar o pedales y compruebas donde se quedo la gomita. Divides la distancia de la gomita a la parte alta de la carrera y la divides por la longitud de la carrera. Te dara un numero que es un porcentaje. 15-20% XC 20-25% All Mountain 25%-30% Enduro y 35% DH. Te adjunto un vídeo de mammuth bastante ilustrativo [video=youtube;LGyhrY5dym4]http://www.youtube.com/watch?v=LGyhrY5dym4&feature=player_detailpage[/video]
El recorrido es independiente del tamaño de la rueda, esas cuentas las hacen con las 29 y yo he probado dos bicis iguales en 26 y 29 y si da 100 traga lo mismo en una q en otra. Otra cosa es que por el tamaño de rueda se frené menos en los baches pero no es como sí llevarás 120.
evidentemente la bronson traga mucho y en zonas muy rotas se frena menos que la 26 con lo que la sensacion es de que llevas mas recorrido