El rincón de la Nerve AL 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por gerardrev, 29 Abr 2013.

  1. jordiolfe

    jordiolfe Miembro

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    El ancho de cinta/llanta es de 20 mm, no?
     
  2. papageno

    papageno Miembro Reconocido

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    Sí, son 20mm.,
    disculpa, antes se me olvidó decírtelo.
     
  3. mirsam

    mirsam Novato

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    11 días y tenia la horquilla en casa reparada a la perfección, con retenes de otro tipo y holgura cero.
    Eché de menos una nota aclaratoria de la reparación donde explicasen el trabajo realizado y el motivo de dicha holgura, por lo demás muy contento por la rapidez y trato recibido.
    Saludos
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    :clap
     
  5. masgdc

    masgdc Novato

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    Hola, he puesto este post en el otro hilo de la nerve pero quizás se mas adecuado aqui...

    Buenas a todos,
    La bestia me llegó el viernes y tras un montaje mas sencillo de lo esperado, hice una salida de 30 km y hoy otra de 45. Terreno seco y roto en parte y zonas mas pisteras. Mi primera conclusión; la bici ayuda. Es rápida y muy precisa de reacciones. Noble. La horquilla fox... una delicia (y la comparo con otra fox, la que monta la occam h30 de 29, no fit, y que he notado MUCHO).
    pero (siempre hay pero) tengo unas dudas:

    .- Había leido que el amortiguador en Climb no bloqueaba mucho... vale. Pero yo no noto casi cambio al pasar a Climb. Y si lo aprieto sin estar encima de la bici, tampoco noto casi (o nada) de cambio. Os pasa igual? es normal? lo llevo a 195 psi y peso 90 kg con mochila y equipo.

    .- Y buenoo, esto no es una duda. A los 15 km bajando un camino normal, me reventó la rueda de atras. La llevaba a 2,5kg y la cámara es de papel de fumar y la cubierta también. En mojado he llevado estas ruedas en una 26 y van perfectas, pero para verano y pedregoso... no puedo recomendarlas. Me han dado varios susto hoy, buscándolos y sin buscarlos. Además son el modelo "guay", que quiere decir, 3 frenazos en asfalto y te quedas sin rueda de atras. No 4 frenazos, 3. Así que quien tubelice que la cuide. Alguna recomendación de ruedas buenas y ligeras para seco?

    Perdón por el tocho y gracias de antemano por las respuestas
     
  6. Kusen

    Kusen Miembro

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    La semana q viene me deberia de llegar a mi asi que gracias por las apreciaciones, habrá que estar atento al funcionamiento del amortiguador y bueno saber lo de la horquilla comparada con la de la Occam.

    Por cierto, me uno a la pregunta de los pneumaticos recomendados. A mi me gustaria encontrar un Geax Saguaro en 29" para atras que ni siquiera se si hay porque no me he puesto a mirar y para alante...... no se. Ahora aprovecharé a ver que encuentro.


    Ahora dejo yo alguna duda que me hará falta:

    - Diámetro de discos que trae? Entiendo que alante 180mm pero el trasero de cuánto es? Y con o sin adaptador? El caso es que cambiaré los frenos en cuanto me llegue y por saber si atras me hará falta adaptador a 180 o igual pongo un 160mm. Estoy en ello.

    - Y.... alguien podriais poner alguna foto del manillar que se vean bien las palancas de cambio? Por debajo si hace falta. Por saber lo del i-spec y eso


    Muchas gracias. Un saludo
     
  7. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    al no ser un bloqueo en parado no deberias apreciarlo, pero si es verdad que la posicion climb es algo light, puedes probar a subir algo mas la presion, en la primera pagina tienes una lista de pesos vs presiones de los foreros.


    La saguaro la hacen en 2.0 y 2.2, hay varias versiones con aro de kevlar, de acero, tubeless, normal...
    En cuanto a los discos son ambos de 180, te remito a la primera pagina, primer post como al compañero ;).
     
  8. Kusen

    Kusen Miembro

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    Ok. Gracias. Error mio por no revisar la primera pagina. Lo hice hace tiempo y ya ni recordaba lo q figuraba :wall
     
    Última edición: 7 Jul 2013
  9. todo78

    todo78 Miembro Reconocido

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    Hola amigos:
    Yo sigo muy contento con mi nerve al 29, pero no hago vida de los ruidos de los frenos, ¿alguno lo habéis podido solucionar?, os agradecería muchoo que me dijéseis cómo.
    Por cierto con las cubiertas no estoy teniendo ningún problema de momento.
    Saludos
     
    Última edición: 8 Jul 2013
  10. papageno

    papageno Miembro Reconocido

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    Pues a mi los frenos solo me "chirrían" cuando paso por agua. En cuanto a las cubiertas, ya las he cambiado las dos, la trasera rajada (ya puse foto, en la pag. anterior), creo que las cubiertas ligeras, son un peligro según en que terreno te muevas. Por otro lado el cambiar a cubiertas más gruesas, representa una ganancia de peso del orden de mínimo aprox.130 grs. por rueda con respecto a las Schwalbe que equipa la Nerve.

    En fín, que parece díficil encontrar un buen compromiso entre fiabilidad y peso. Y por cierto, la cubiertas buenas no son nada baratas.
     
  11. corre

    corre Miembro Reconocido

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    El amortiguador esta petao, he visto varios casos ya igualitos que el tuyo, que el climb y el trail son iguales .... lo llevas a fox y te dejan el climb casi casi como bloqueo... ahora como es canyon pues no se como ira el tema garantias
     
  12. masgdc

    masgdc Novato

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    Buenos días
    Pues escribo porque limpiando la machine ayer me encontré uno de esos tapones de goma en la vaina trasera derecha (mirando de frente) y me ha surgido una duda. Será para poner el Brain de Spezialiced? Jojojojojo

    Por otro lado, siguiendo los cosejos de un forero he regulado el amorto y en climb efectivamente va mejor (mucho mejor, aunque sin bloquear) cuando regulas el rebote.

    Y por último, cansado de reventar cámaras, he puesto dos Continetal (king II y X-King) protección. Y ya os contaré
     
  13. mirsam

    mirsam Novato

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    Pones el enlace al post donde la regulación del amorto?
    Gracias. ..
     
  14. masgdc

    masgdc Novato

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    Hola misram. No me dejo ningún enlace. Sólo me comento esto
    "En mi bici en modo climb no bloquea pero la velocidad de compresión se reduce muchísimo, el amortiguador se vuelve bastante duro. Antes de llevarla al taller prueba a darle menos velocidad en el paso de aceite, la ruleta azul detrás del mando CTD."
    Y la verdad que jugando un poco con el he conseguido mejores sensaciones aunque nunca bloqueo. Antes vacié todo el aire, lo infle de nuevo (algo leí en algún lado...).
    El forero es PAPARUCO. por sí quieres más info.
    Por cierto, por lo que he leído, eres un endurero consumado... sales con la nerve 29 a hacer el cabra?
     
  15. mirsam

    mirsam Novato

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    Gracias por la información.
    Sí que hago el cabra bastante, pero nada fuera de lo específicamente indicado para esta bici con algún saltito y poco más, lo que ocurre es que el terreno por el que me muevo es bastante rocoso con mucha senda y trialera.
    Saludos.
     
    Última edición: 12 Jul 2013
  16. Kusen

    Kusen Miembro

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    Tengo una duda y ando algo perdido en esto, a ver si me podéis instruir un poco.

    En el tema de los ejes.... delantero 15 y trasero 12, cierto? Ahora bien... si quisiera hacer unas ruedas a la carta que pasa con los bujes? Tendré problemas por lo de los ejes pasantes o el cierre va por dentro?

    A ver si me podéis explicar algo de esto, si mas no, alguno que la tenga en casa y lo desmonte. Quite la rueda y le hag aun as fotos por favor.

    Gracias, un saludo
     
  17. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    los ejes te los tienes que quedar siempre tu, si te compras unas ruedas, las tienes que pedir de eje de 15 delante y 142x12 detras, y listo ;).
     
  18. Santi Cobreros

    Santi Cobreros Miembro

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    Hola masgdc y mirsam. Ya que parece que la sensación de que el modo climb no bloquea lo suficiente nos contagia a todos, siguiendo estos consejos me he puesto esta tarde manos a la obra. 1º he vaciado completamente el aire de la horquilla y el amortiguador y después les he metido las presiones que parece que para mí, con 75 kg sin equipo, van mejor: horquilla 80 psi (5,5 bar) y amortiguador 175 psi (12 bar). Incidentalmente diré que en la última salida con alguna bajada en modo descent y algún saltito, la goma del amortiguador se me quedó a 10 o 12 mm del final pero la horquilla, con 85 psi, todavía podía haberse comprimido algo más. 2º he estado jugando un poco con el rebote y al final lo he dejado en -7 clics desde la posición más rápida para la horquilla (de 18 clics que tiene), y -5 clics desde la posición más rápida para el amortiguador (de 13 clics que tiene). Subiendo de pie la rampa del garaje parece que efectivamente ha mejorado la dureza del modo climb, se hunden menos las amortiguaciones al pedalear. En fin, ya os contaré las sensaciones cuando haga la próxima salida.
    Por cierto, siendo mi 9.9 una talla S, ni de coña le sirve un portabidón normal. Compré el de Canyon, que es muy chulo y pega que te cagas con la bici, pero no puedo meter y sacar el bidón, también de Canyon y pequeñito. Tendré que investigar a ver si encuentro uno de esos de inserción lateral.
    Para acabar aquí os dejo un enlace al otro foro con algunas fotillos de la burra y las primeras impresiones:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=906750&page=201
     
  19. karyak

    karyak Miembro

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    Por si hay alguien interesado, he visto en la librería que la revista solo bici del mes de Julio (Nº266) saca TEST de la CANYON Nerve AL 7.9.
     
  20. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    muchas gracias no me creo la mitad de lo que publican las revistas pero si me hace gracia tener el numero guardado ;).
     

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