Frenos Shimano XT 2012.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por zizuman, 13 Jun 2011.

  1. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Yo llevo esos y no me han dado ningún problema.
    Tampoco he probado unos discos XT para saber si van muy diferentes.

     
  2. manuzog

    manuzog Persedeiro

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    ¿Las pastillas metálicas producen al principio ruido de discos en las grandes frenadas?, es la primera vez que me pasa a raiz de cambiar las de resina originales por estas. Saludos.
     
  3. Peri

    Peri Buscador de paisajes

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    Si están frías o mojadas hacen más ruido que las orgánicas pero una vez calientes deberían dejar de hacerlo. También son más potentes, para mi gusto.
     
  4. latzen

    latzen Miembro Reconocido

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    Te cuento mi experiencia.....

    Llevo discos xt 160 , y peso entre 86 y 90 , por altura es imposible bajar mas....

    He gastado en el freno trasero 4 juegos de pastillas de resina,shimano sin disipador, asuma, unas rojas que mordían muchísimo....pero no llegaba a gastarlas por que antes de eso se me cristalizaban.
    Con el freno delantero sin problemas con shimano de resina sin disipador....pero el trasero.....

    Tras consultar en varios sitios y cambiarme pastillas en otros, me comentan en una tienda que es normal que las traseras las pase de temperatura y cristalicen, me recomendaron metálicas con disipador y probar a ver....
    Le hice caso y aunque tan solo he probado unos días parece que ahora funciona el freno sin problema.


    Ruido?? Parecido, igual al mojarse hacen un poco mas, pero la delantera también suena si se moja el disco.

    Si siguen asi, merece la pena poner las originales .

    También me recomendaron poner 180 delante
     
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Por tu peso, y por el mio, ( yo peso un par de kilos menos) es recomendable llevar disco delantero de 180mm, ojo, no creas que va a ser cambiar el disco y gran milagro de frenada, ten en cuenta que si no cambias las pastillas estas estarán hechas al disco antiguo, y hasta que las pastillas se desgasten hasta acoplar al nuevo disco no frenará con todo su potencial, pero después si notarás la diferencia.
     
  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    La teoria, y cito así, es que las pastillas más blandas hacen menos ruido que las pastillas mas duras, lease pastillas blandas las de resina y pastilas duras las metalicas. Al menos esa es la teoria. Un compañero de todas formas hace unas cuantas páginas daba una solución, y era ponerle a la parte posterior de las pastillas ( la que no está en contacto con el disco) grasa de cobre. Es un pequeño truco automovilista que suele funcionar, informaros de ello en las tiendas de automoción.
     
  7. latzen

    latzen Miembro Reconocido

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    Pues creo que probare a poner uno de 180 entonces , ahora frena bien, pero al poner uno mas grande frenara mas y se calentara menos, con lo que haré menos uso del trasero, que realmente es el que me da guerra con lo de las pastillas.

    Y realmente es el que detiene la bici. Asi aprovecho y pongo el ice tech en el trasero y junto con las pastillas con disipador....
     
  8. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    buena opcion.
     
  9. 3citroen

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    Está claro que si tu o yo pesaramos 60-65Kg con discos 160mm delante y 140mm detras iriamos sobrados, pero amigo, es el precio a pagar por ser más pesados. Ojo que en otra de mis bicis llevo frenos V-Brake, y montaba los Shimano XT V-Brake y frenaba muy bien, de hecho jamás he tenido queja de ellos, roces ni ruidos ni nada por el estilo, cambié por capricho y solo por capricho a unos Avid SL-SD que decian que son mucho mejores todavía y cierto que lo son, pero (recuerdo que son V-Brake) en las dos primeras salidas hacian el mismo ruido metálico que vosotros describís, cierto que desde el primer momento frenaban de lujo, peor con un ruidazo que "pa qué", mi novia me decia si tenia algo roto, pero tras hacerse las zapatas a la llanta han dejado de chillar y ahora son todo elogios, incluso más que con los XT, que ya frenaban de lujo, asi que estos XT los aprovecharé para la bici que le estoy montando a mi hija. Por cierto si alguien sabe de una horquilla de aire para V-Brake de segunda mano tipo Epicon que me pegue un toque que es lo único que me falta, junto con el pedalier.
     
  10. latzen

    latzen Miembro Reconocido

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    He ido a mirar y el disco 180 ice sale carooo

    40 del disco y 10 del adaptador.,...

    Por otro lado me comenta un amigo que si no hay problema de desgaste o cristalizado en el delantero me quede como estoy que con 160 ice delante sobra.....

    También puedo poner 180 no ice , por que la verdad el ice antiguo se me doblo en poco tiempo.....

    Igual pruebo con las pastillas nuevas antes de cambiar..... Un par de bajadas mas al menos
     
    Última edición: 10 Jul 2013
  11. Yescomeon

    Yescomeon Melón de agua

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    Voy a poner en venta mis frenos XT 2012... me he pillado una 29 y los lleva ya de serie. Tienen 6 meses de uso pero no muy intensivo (entreno más en carretera), pastillas de origen a media vida. Luego pond´re longitude de los latiguillos y fotos en un post al efecto. Lo posteo aquí por si le interesa a alguien ;)
     
  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Yo delante llevo un disco de 180 no ice-tech, el Ice-Tech que llevo es el trasero, y desde luego no me quejo de la frenada del delantero.
     
  13. meirinhos

    meirinhos A tope!

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    Buenas noches compañeros. he comprado una bici de segundamano con los xt y me preguntaba si se puede quitar el embellecedor plateado de la maneta sin necesidad de purgar, no se si debajo va ya el líquido.
    Alguien sabe si es compatible la tapa de los ZEE con la de los xt? Muchas gracias compañeros!!!
     
  14. 3citroen

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    Aparentemente es el mismo embellecedor, y teoricamente esa tapa es solo eso una tapa, creo que no es necesario purgar.
     
  15. sergiofc

    sergiofc Miembro activo

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    Estoy casi al 100% seguro de comprarlos (en el motorista, por supuesto), y he visto en Hispanoracing el siguiente comentario en la descripción de los frenos:
    Peso: 266 gramos (el par de manetas de freno) y 273 gramos (cada pinza de freno).
    Es esto cierto? Si es así pesan 812 g. es por corroborarlo, para saber si ahorro algo de peso al sustituir mis actuales frenos M575 por los XT.
     
  16. boxerbaker

    boxerbaker Miembro activo

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    yo llevo 6 meses con los frenos xt y muy contento, pero esta semana el freno delantero ha perdido el tacto que tenia y ya no frena como antes. Tengo que apretar muy fuerte la maneta para bloquear la rueda. He probado cambiando las pastillas pero sigue igual. Tendré que purgar?
     
  17. latzen

    latzen Miembro Reconocido

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    Haz una prueba , levanta la rueda delantera, , es decir pon la bici en vertical y frena repetidas veces.

    Si tienes aire en el circuito en 3 o 4 frenadas la maneta tocara con el manillar.

    Si pasa eso, tienes aire y hay que purgar.

    Te digo por que yo tarde meses en saber que tenía aire , es un pequeño truco
     
  18. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    +1 a si es.
     
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Me parece que ha habido algún error, me parece imposible que pesen eso.
     
  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Si, como te dicen los compañeros tendrás que purgar, yo de paso aprovechaba y limpiaba a fondo pinzas ( sobre todo la zona de los pistones con alcohol y un pincel, y cambiaba por completo todo el liquido, es decir primero vacia por completo todo el circuito del LHM viejo y añade nuevo. Una sugerencia, si compras la botella de litro te saldrá más a cuenta, porque la botellita pequeña vale cerca de 10€ y el bidón de litro lo he visto por algunas páginas de tiendas de internet a unos 22-25€, se que no es barato gastar eso pero tienes liquido casi eternamente, y o bien puedes hacer la compra a medias con un colega o bien cobrar 10-15€ por el sangrado a los colegas y recuperas la pasta en poco tiempo.
     

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