Usuarios Horquillas Fox "Van, Talas..." 36.

Tema en 'Enduro' iniciado por agust, 15 Jul 2009.

  1. joanjoan

    joanjoan Miembro Reconocido

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    gracias por tu opinion
    me sabe mal cambiarla ya que la horquilla esta muy bien conservada
    parece que tendria que ser mejor el nuevo fit invertido con las hi y low regulables por arriba no?
    por cierto...
    que fiabilidad tiene el cartucho invertido?? se le puede dar leña??

    gracias
     
  2. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

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    Elias ! te quería comentar , te ha pasado alguna vez dejar horquilla con el Talas a 140 aparcada , y por la mañana o al par de horas ir a mirar y notar que se ha extendido hasta 180 ?? (sola sin nadie girar el dial) :melopien::melopien:


    Otra cosa, pongo por ejemplo 70 psi en la posicion 180 y queda dura , giro el dial a 140 y se hace mucho mas blanda.. es normal ? tambien pasa en la tuya ?

    si alguien tiene la Talas FIT RC2 180 y le pasa lo mismo que comenten ..
    saludos.
     
    Última edición: 13 Jul 2013
  3. Nobike

    Nobike Miembro Reconocido

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    Hola a todos, me he comprado una horquilla van r de una canyon torque del 2012 de 180. El caso es que querría hacerle cambio de muelle y mantenimiento pero me surgen varias dudas:
    1- no se exactamente el modelo (año) pues no es kashima pero el color es similar
    2- donde puedo ver como hacerle el mantenimiento ( que página de aquí lo dice porque leo pero tardare bastante en leer todo)
    3- ayer me dijeron que le meta un aceite con más sae de lo que diga fox, pues donde vivo ( Málaga ) hace mucho calor y se pone el aceite más líquido que en la zona norte
    Gracias image.jpg
     
  4. agust

    agust Endurero

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    Maquinón... Y muy buena idea lo de la Van de 180mm...Tienen toda la razón con lo del aceite, en zonas de calor y sobre todo en verano y tiene que ver con la temperatura ambiente, has de poner mas sae por que con el calor se licua como pasa con el aceite cuando lo echas en la sartén, es una exageración pero en cierto modo sucede lo mismo y pierde efectividad tanto en compresión como en extensión. En invierno haz lo contrario todo depende del la temperatura y de la caña que le des a la horquilla claro!
     
  5. Nobike

    Nobike Miembro Reconocido

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    nadie que me ayude para ver un tutorial.
     
  6. agust

    agust Endurero

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    En este hilo que comencé yo, hay muchas referencias a tutoriales si le das un vistazo los encontrarás! Es fácil hacértelo tú mismo con unas herramientas apropiadas y unos conocimientos que los puedes adquirir por estos lugares. Pero no esperes libros de taller por que no hay pero si como hacer lo que sea, con estas maravillosas horquillas! Suerte...
     
  7. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

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  8. Alejandro79

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  9. DeeJaySobe

    DeeJaySobe Peace

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  10. roque142

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    Bueno, revisado el aceite de mi Talas 2013 con 5 meses de uso y decir que entre las dos barras apenas había aceite para mojar el fondo del cacharro osea, recomiendo encarecidamente que se abran las horquillas nada mas comprarlas y se le ponga el aceite porque vienen prácticamente secas.
     
  11. Nobike

    Nobike Miembro Reconocido

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  12. guzmi

    guzmi Miembro

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    buenass,he estado trasteando con mi float 36 del 2011,para ver si le podía sacar mas recorrido,y leyendo por aquí y por alla he averiguado que es de baño abierto,y que una de las maneras es quitando algo de aceite a la barra del aire.

    según leo el primer paso es quitarle todo el aire,y luego quitar la valvula del aire,asi al comprimir mas la horquilla por el agujero saldría el aceite,
    y poder quiarlo.

    bueno pues,mi intención era esa,pero al quitarle el aire,por la valvula a empezado a salir el aceite también,esto en los últimos centímetros,
    es normal,hay algo comunicado?

    le he quitado unos 5 ml de aceite,que creo que es todo,y aun asi,a 35psi no he notado diferencia,dudo que incluso sin aceite y con esos psi le pudiese sacar mas recorrido(evidentemente no pienso dejar la horquilla sin aceite,solo era para probar)

    he medido con toda la extensión y desde el guardapolvos asta arriba me da 167mm,y comprimida le quedan esos 7mm para tocar el guardapolvos.

    por lo tanto,antes del experimento y con 35psi,me faltaban 2'5cm para aprovechar el recorrido y mi peso de rromano ronda los 72kg.

    la intención era dejarla con un margen de 1cm,¿teneis idea de que puedo hacer yo,antes de llevarla a la tienda y que no me solucionen nada por tercera vez?
     
  13. Zorrolp

    Zorrolp Miembro activo

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    me pasa lo mismo en una talas 36 fit rlc 2012 con 96 kilos y 55 psi casi no tengo sag . hoy le cambie los retenes y esponjillas y al ir a comprobar el aire me ha salido como un aceite verdoso por la camara de aire , el aceite q se comunica con la de aire supuestamente es el de lubricacion de la botella no??
     
  14. Zorrolp

    Zorrolp Miembro activo

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  15. Zorrolp

    Zorrolp Miembro activo

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    yo tb pense lo mismo y mira al final el aceite esta en la camara de aire le acabo de sacar como 30 o 40 ml .revisala por si acaso y si se nota le saque el sag antes y despues y se nota.

    alguien sabe si merece la pena los 100 euros de convertir la Talas a float ??


    saludos
     
  16. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

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    Creo que os estáis confundiendo , en la cámara de aire solo hay 5ml de float fluid, asi que no se de dónde sacáis tanto aceite, luego en las botellas si que lleva más aceite.
    En la mía donde sobraba aceite era en el cartucho FIT, le deje lo justo y ahora si que me aprovecha todo el recorrido y no como antes que se quedaba sacándole todo el aire a 2cm de hacer tope.
     
  17. Zorrolp

    Zorrolp Miembro activo

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    Porque tendra alguna junta pasada o rota y el aceite de lubricación de la barra que se tendría q quedar abajo pasa a la cámara del aire
     
  18. Zorrolp

    Zorrolp Miembro activo

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    Sobre la "arandelita"y los problemas de comunicación en la barra de precarga del aire, pego respuesta de FOX España en su página de Facebook: http://www.facebook.com/FoxRacingShoxEspana

    (Comentario del 20 de enero)

    Usuario:

    Hola amigos, estoy leyendo en foros ingleses que las 36 float del 2012 tienen algún problema con una anillo de espuma o algo así, al parecer es el causante de que la horquilla no consiga trabajar todo el recorrido, tenéis algún tipo de información al respecto? gracias

    Fox Racing Shox España:

    Estimado usuario, la información que tienes es correcta, se han detectado algunos casos en los cuales el aceite de lubricación se ha comunicado a la cámara del aire, ocupando volumen de aire e impidiendo conseguir utilizar todo el recorrido. La cámara del aire únicamente tiene que tener 5cc de Float Fluid, si abriendo el tapón de aire detectas aceite lubricante en la cámara del aire, nuestro servicio técnico sustituirá el "foam ring" del bastón de aire, por un "Scraper seal" para solucionar el problema sin ningún tipo de coste siempre que se acompañe la factura de compra. Espero haberte podido ayudar.
     
  19. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

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    según dicen .. ( porque aún no le veo sentido ) .. la que pone EUR .. lleva mas aceite porque es la que se comercializa en EUROPA y aquí nos gustan con mas aceite , mas duras o algo así he leido, pero yo a eso no le veo ningún sentido ... debe haber otra explicación si alguien la sabe que aporte ! un saludo.
     
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  20. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

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    habría que enviarle un correo a fox a ver que **** significa EUR en las Van ..
     

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