Esa misma. De nuevo por aquí, veo que no ha evolucionado mucho. Mi triad ha vuelto a petar hoy, estoy por desistir y pillar un rp23 nuevo...:crybaby
estoy haciendo pruebas con el amor.. reparado,tengo un fox rp2 bossvalve,le he ido bajando la presion de la camara ifp ya que cuanto mas presion le metes mas diferencia hay entre abierto y cerrado,pero menos sensible se buelve...!! le puse 350 y para raly podria valer... lo baje a 300 psi y mejor,pero todavia demasiada.. lo he bajado a 280,es menor,pero para enduro mejor,ya que es mas sensible en abierto y actua mejor en propadal,dejando actuar el amor...y pedalear bien lo que noto es que al bajar la presion de la camara de ifp hay que aumentar la de la camara + poco a poco lo conseguire jejejejejeje
No bajes de 300 la presión de la cámara, no puedes compensar la ifp con la cámara, lo que deberías hacer es aumentar la cantidad de aceite y bajar más el bulón interior.
Bajando la presión de la cámara es como perdemos recorrido, el llamado sag. La cuestión es que el muchacho está jugando con una presión ya estudiada para el amortiguador, una cosa es variar un poquito a gusto de consumidor y otra bajarle 50 psi o más. Considero más importante el sag y el rebote.
En mi caso, he tuneado la barilla interior fina y he prescindido de la bolita, con eso gano 2 cosas, he perfilado (por segunda vez) la punta de la barilla a una forma redonda y he ajustado la longitud a cuanto quería que quedase abierta la cámara de aceite. Ahora en vez de abierto, propedal y cerrado, tengo 2 propedal y cerrado. La segunda, es que al no tener la barilla ningún saliente afilado (ahora redondo), espero y rezo para olvidarme por siempre de esa avería, que no es otra que tóricas pellizcadas.
edu20,llevo 190 de psi en la + y 280 en la camara ifp,y es bastante la diferencia de presion!! respecto a la presion de la camara de ifp creo que al presionar el aceite hace actuar mas el paso de acite pero no creo que le haga ningun daño.. que diferencia hay en meterle mas aceite??ya que al bajar el piston osea "dar mas camara al aceite" y reducir la de ifp que le ganamos?? yo al montarlo ize un error y fue que el amor... me hacia tope con el piston,luego lo desmonte y le di todo el recorrido + 5 mm para que no haga topes con el.... pero el tenar tanta diferencia de propedal puesto a abierto no me gusta,ya que le tengo que subir la presion para que no haga topes!y con el propedal puesto va muy duro... a y gracias por lo de muchacho!!!con 40 tacos se agradece jejejejje:-D
respecto al aceite yo le he puesto un sae 10 como comenta la peña,y me parece un poco fino,el fox de nuevo lo cierras y le cuesta mucho estenderse...no sera un sae 15... alguien lo a probado con sae 15??
tambien creo que la camara + donde va el aire,es independiente de la camara hidraulica que se encarga del rebote y propedal,lo comento por si me equivoco edu me rectifiques,toda informacion es poca jejeje
Perdona David, no te ofendas, es imposible saber la edad de una persona en el foro. Veamos, todo depende más bien de tu peso, pero a mano, tenemos solamente la presión de la cámara, rebote y recorrido de apertura del aceite (propedal,cerrado, bla bla) Si tu quieres toquetear no voy a ser yo quien te lo impida, como ves yo tampoco puedo andar parado, yo ya he modificado todo el amorto :-D La cuestión es que dentro del bástago, por encima tenemos aceite y por debajo aire, entonces el error es, que tu disminuyes la cantidad de aire pero no aumentas la de aceite, ajusta un poco más el tapón interior el blanco, y llénalo de aceite hasta arriba de nuevo, no se si me explico, es que sino, lo que estás haciendo es variar la apertura de aceite, estás haciendo que abra menos en todas sus posturas.
ok edu,lo he comprencido,lo probare!!!y tranquilo que no me he ofendido pd,solo faltaria eso....esto de lo que se trata es de ayudar al projimo y a uno mismo!!asi que toda informacion o proeba es de agradecer el que se comente,gracias maquina!!
Muy buenas, he llegado hasta aquí por que mi amorto (un Fox Float Septune) ha perdido el gas y el líquido hidráulico por accidente cuando le estaba haciendo el mantenimiento (si quereis ya os explicaré la pallasada con detalle). Total que he contactado con dos o tres talleres del puebo y todos me dicen que hay que mandarlo a Fox (100€ + gastos de envio) más o menos 130-140 euros por rellenar de gas!!!??? Supongo que sería lo más fácil pero estoy muy indignado y si puedo encontrar otra opción mucho mejor. Los de amachete me cobran entre 80-100 + gastos de envio (dependiendo de si camian algo o no). He visto que por aquí hay mucho manitas pero yo no me atrevo a hacerlo yo mismo no vaya a ser que me cargue el amortiguador y me toque comprar otro A alguien se le ocurre que puedo hacer? Alguien conoce alguna tienda cerca de Barcelona que pueda hacer este trabajo (por los videos que se han colgado en este post no parece tan difícil!) Muchas gracias compañeros!!
Me he leido el post entero (más de 40 páginas) :crybaby ni tengo las herramientas ni me veo capaz de hacerlo por mi mismo sin cargarme el amorto. Pero bueno, gracias por el consejo...
Amachete es bueno, sino recuerdo mal lo llevaba Eduardo Costa, buen servicio y además te permiten mejorarlo. Cuando yo hablé con él me comentó que él tenía su forma de que no volvieran a averiar por ahí...
Las herramientas necesarias no son difíciles de encontrar, la aguja te la puedes fabricar,no es difícil. Si no te atreves a intentarlo arreglar tu, no te cabe otra que mandarlo al servicio oficial. Otra opción es que confíes en algún forero y se lo envíes. Un saludo
Hola gente He encontrado POR FIN!!!!!!! La dichosa válvula, entre esta tarde y mañana por la mañana voy a ir y pillaré unas cuantas. Valen 18e (cara de *******) pero ya sabéis que con esto tenéis amortiguador para siempre, si alguien quiere alguna que me lo diga y se la compro. Saludos.
Hola Edu, A mi me interesa mucho, desde luego. Puedes decirme dónde la has encontrado? Muchas gracias y saludos. Antonio.