SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

  1. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    una Enduro 29 en XL la veo mas que proporcionada.... si señor.
     
  2. elandy

    elandy indeciso

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    Yo mido 1.91 . Es una XL

    La verdad es que me encuentro mucho más cómodo en esta que en mi anterior 26. La sensación de ir dentro de la bici y no encima de ella da bastante más confianza.
    Yo no la siento para nada torpe. Imagino que iré igual que alguien que lleve una M en 26.
     
  3. DeeJaySobe

    DeeJaySobe Peace

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    esa potencia Elandy... me ha gustado, cual es?






    Bueno, el resto tambien claro, jejeje
     
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Elandy : Un Bike Check seria bien recibido...;)
     
  5. carlosfp

    carlosfp Miembro Reconocido

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    Yo he tenido dos Spec. Enduro (una 2010 y otra 2011) en talla L y mido 1,90. Me gustaría probar la 29" en sitios ratoneros de de trialeras entre piedras, el típico sitio que entra la bici justa, con calzador, para ver ahí el comportamiento de la 29", también me gustaría probarla en pasos de piedras grandes, de trancos, para ver lo que gana ahí la 29", y comprobar que pierde y que gana la 29" con respecto a la 26", sin marketing de por medio.
     
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  6. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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  7. elandy

    elandy indeciso

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    Yo en sitios ratoneros entro mejor que lo hacía antes con la 26, será cuestión de que me siento más cómodo y más metido en la bici, lo que también me da más confianza. En sitios con piedras es como ir en una 26 a más velocidad, pasa mejor por encima, se engancha menos.

    La potencia es una OnOff Stoic de 50.

    La bici en si es una comp a la que se le ha quitado todo y se le ha puesto:

    Potecia OnOff Stoic 50mm, manillar Enve DH
    Frenos Hope M4 de latiguillo metálico y discos shimano ice-tech de 203mm
    Tija Reverb y sillin Selle Italia superflow. Cierre Hope de tornillo.
    Ruedas a la carta con bujes Hope pro 2 evo y llantas WTB frequency i23, radios de 2mm
    Transmisión XX1 y pedales de plataforma Shimano Saint
     
  8. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

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    Pues una bici talla XL para 1.87 de estatura en adelante mas o menos tendría que ser de 29" por pura lógica al igual que una talla S debería ser en 26 o 27.5" también por pura lógica, luego me saltarán los bajitos a la yugular diciendo que si tiran con sus bicis de 29". Yo siempre he tenido esa sensación de ir encima de la bici, no dentro y los que me acompañan también me lo dicien que parece que me queda pequeña. Solo mido 1.84 pero soy muy corpulento.
     
  9. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

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  10. elandy

    elandy indeciso

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    cerca de los 14.7

    pesa prácticamente lo mismo que me pesaba la remedy montada igual. Todo era lo que llevaba en la remedy excepto la tija (que aparte de distintas medidas era stealth)y bielas (estas son BB30). La trek llevaba fox 32 y esta 34
     
  11. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

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    Teniendo en cuenta que es una XL y de 29 y de aluminio, está mas que bién. Para un tío de 1.91 con mas de 90kg de peso está perfecto.
    Yo peso 98kg y mi Ibis pesa 14,7, claro que no he invertido tanta pasta como tú en componentes pero tampoco podemos montar materiales extra Ligth para hacer enduro con mas de 90kg de peso.
     
  12. elandy

    elandy indeciso

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    yo estoy en los 100

    y esta claro que no me puedo ir a lo ligero, tengo que buscar un compromiso entre ligereza y resistencia. Más bien priorizo la resistencia. En ruedas podría montar radios conificados, pero paso de ahorrarme unos gramos para después andar centrando la llanta cada poco. Llantas igual, podría buscar algo más ligero, pero a costa de perder fiabilidad (estas son como unas Flow). Esta claro que de 12 y medio a 14 y medio se nota, para que nos vamos a engañar, pero con 100 kg de indio, una diferencia total del conjunto bici-indio de 113 kg a 115 kg ya no parece tan grande la diferencia.

    Tal y como está la bici ahora, para aligerar sin comprometer mucho la fiabilidad habría que meter €€€€€€€ para bajar como mucho 1kg. Digamos que sin sacrificar solo se me ocurre que quedaría cambiar cuadro por el de carbono y llantas por unas de carbono.... Y unos pedales más ligeros... Pero no hay más.
     
  13. elandy

    elandy indeciso

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    hoy me pase por la tienda y pesé la bici en condiciones y con una báscula fiable. Al final tal y como esta en las fotos 14,45.
     
  14. DeeJaySobe

    DeeJaySobe Peace

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    Pues yo después de varias semanas dándole vueltas y mirar y remirar, probar, leer y releer, y estando reciente la venta de la bici de descenso, el martes me fui a por una Comp en talla L. El Miércoles estúbe dando una vuelta Light por el parque natural de Alcalá de Henares y ayer salí con ella por Cercedilla para hacerla el test definitivo. (Con Kiros e Infierno, mas conocido como Hellraiserz en el foro)

    Puricelli - Calzada Romana - República - Victory - Ducha de los Alemanes - República - Victory - Vereda de Enmedio - República - Vereda Alta - Camorritos

    Para el que conozca la zona, pues eso, de todo, subidas empinadas y técnicas, otras por pista tendida, bajadas con pedrolos y reviradas y otras rápidas y mas fáciles, un poco de todo para probar el cacharro.

    Antes de nada, decir que el Indio es el que es, no da para mas, sube y baja regular y mi otra bici es una Trek Scratch 9 del 2010.

    En las subidas empinadas y con pasos difíciles, me encontré cómodo encima de la bici, no se levanta, y si tienes piernas diría que puede subir por cualquier sitio, no fue el caso, ya que tuve que poner pie a tierra en varios sitios, pero como digo, mas por falta de fuerzas que otra cosa, porque la bici no lo hace todo, con mi Scratch me hubiese bajado en los mismos sitios, posiblemente antes por geometría, en pendientes empinadas, cuesta mas móverla, necesitas mas fuerza, pero el comportamiento es noble y va por donde la dices. a poco que subas bien, no hay sitio que no se suba con mas facilidad que con una 26.

    Subidas por pista, pues nada, plato mediano (solo lleva 2) y tirar, una vez que está lanzada, es fácil mantener la velocidad.

    Bajadas técnicas, aquí tengo sentimientos encontrados, era la primera bajada seria que hacia con ella (Ducha de los Alemanes), al principio me costaba meterla en las curvas cerradas, normalmente todas con desnivel, escalones o raices de por medio, pero no me dio la sensación de torpeza, mas bien creo que fue un proceso de adaptación, entre curva y curva das pedales, y la bici coge mas inercia que una 26, hay que tenerlo en cuenta, porque cuando llegas a la curva vas mas deprisa y no te da tiempo a meterla,.... resultado, 2 rectos... nada, marcha atrás y seguimos. En la zona de escalones grandes, pues con la scratch creo que hubiese ido mas rápido, puede ser que por miedo al comportamiento, es una zona donde si vas deprisa, al ser escalones bastante altos, los pasas tipo "mini cortado", son grandes para llamarlos escaleras, pero pequeños para llamarlos cortados. bueno, que despacito que fui y a esa velocidad con una 26 hubiese salido por orejas, esta se lo trago todo sin ningún contratiempo. La próxima mas acoplado creo que se puede ir bastante mas deprisa y pasara sin problemas.

    En zonas de raíces y pedroleo suelto se comporto bastante bien, aunque el neumático delantero no me acababa de dar confianza, ademas está el terreno bastante seco, eche de menos mis supertacky.

    En bajadas rápidas, no se si porque fue la última que hicimos y ya le estaba cogiendo el gustillo me encontré muy muy cómodo, como si fuese mi bici de toda la vida, salte donde saltaba con la otra y las velocidades fueron similares, si bien sentía que a esta se la puede sacar bastante mas velocidad, tiene mas aplomo que mi scratch y pasa por las raices sin enterarte, (con la scratch tampoco te enteras, pero por los muelles), esto era una sensación como mas de...... ah¡¡¡? no había una ráiz?? la próxima no freno nada.........

    Para terminar el singletrack de Camorritos, no se me ha dado bien nunca, ni con 26, así que no lo puedo valorar, con tres pedaladas vas mas deprisa que con la 26 y cuando llegan las curvas (tipo curva rápida derecha-izquierda, con los arboles justo para que te des con ellos), pues me salí en las mismas que me salia con la 26, mas por culpa mía que como no es santo de mi devoción no la memorizo y me pilla por sorpresa todo...... suele ser final de ruta y la tomo como relajación......


    Resumiendo, creo que muy buena compra, y a medida que vaya saliendo mas la sacaré mas partido que a la Scratch.......... Espero que os valga de algo mi opinión de paquete biker.
     
  15. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Parece ser que las SWORKS que serán ya gama 2014, vendrán de serie con Pike en lugar de las habituales Fox 34
     
  16. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    pues cojonudo no? una fox menos a compraventa

    la verdad es que la fox 34 no tiene nada que ver con la 36. Ni kashima ni leches... se parece bastante más a una 32...
     
  17. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    una sworks de 29 con pike y ccdb ... me parecen palabras mayores.

    ajo te viene la tuya con el ccdb nuevo? ( el cs)
     
  18. termaltake

    termaltake Doctor House

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    yo venia aqui a ***** a mi vecino de gran canaria :D

    anda anda quejate de bici... de que estas gordo que si esto lo otro... pero vas sin bici cabronazo :)

    anda anda si pesa 14 como si pesa 15 somos ONVRES de cerca de los 2 metros... somos la envidia de los enanos :D por nuestro cuerpazo serrano :D si no podemos montar cosas ligeras bah el peso esta sobrevalorado para las nenas de rally xDDD

    anda anda :D vaya bicho macho :)

    a mi un pitufo, si un pitufo de 1.55 me salta zas primo pesa... lajsdajsldjasldlkasdklas claro el tio llevaba una de plastico en talla S o XS ... de carbono de rally y me dice... eso y casi mas y me siento en su cabeza xDDDDDDDD pero esto que es xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD si casi me duele el cuello de mirarlo abajo xD nada xl 21" pesa porque pesa y ya esta... no nos trabemos con eso :) que tenemos mas ventajas que el resto de personas, enanas :D jejejej y si la bici pesa bah :)
     
    Última edición: 15 Jul 2013
  19. trifulca

    trifulca Miembro Reconocido Probadores

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    donostia
    cuantas has probado para emitir ese juicio de valor?
     
  20. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Buena pregunta
    Yo tambien tengo esa duda, porque lo razonable es que lo incorporara ya, pero realmente no lo se.
    Seguro que si en las primeras unidades no viene montado, Specialized lo ofrecerá más adelante, porque para un FSR es perfecto
     

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