Post de Cosas Curiosas para Bicis&Ciclistas

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miguel Mendoza, 23 Sep 2010.

  1. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.870
    Me Gusta recibidos:
    3.980
    Llaman mucho la atención y realmente están muy guapas, pero sinceramente me parecen de una inutilidad absoluta (a no ser que vayas a andar mucho por nieve, arena y zonas de mucho barro líquido).

    Es como si para andar por el monte te compras esto:

    0660068700.jpg

    Pudiendo ir en esto; mucho más barato, rápido y práctico.

    1269625814_83807668_2-SAMURAI-MUY-PREPARADO-Lugo.jpg

    Ahora las grandes marcas empezarán a sacarla en sus catálogos y hasta el más tonto tendrá una fat.
     
    Última edición: 16 Jul 2013
  2. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    3.777
    Me Gusta recibidos:
    770
    Ubicación:
    Sevilla
    Un Lada Niva siempre es mucho mejor
     
  3. gsamuelrl

    gsamuelrl Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2012
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    52
    Está claro q llaman la atención, pero sería una bici para ocasiones contadas. Vamos que tienes que tener mucho espacio y otras burras para que sea útil. Ahora bien para pasear por la ciudad después de una fiesta patronal si. Preocuparte por restos de botellón debe ser total.
     
  4. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.236
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Estais en un error, típico, pero error. La gente que las está probando opinan justo lo contrario, hay varios hilos en este foro donde gente que compró una fat como segunda bici se están planteando dejarla como bici principal, amén de pruebas de diversas webs y blogs europeos donde la tónica general es la misma: sorprende su versatilidad y podrían ser una MTB polivalente (salvo para descenso bruto o para competir, claro).

    Aparte de la flotabilidad en arena/nieve, las ruedas de mucho balón y poca presión (0.5 bar es habitual) es como llevar 50mm de suspensión total, el agarre es brutal en terreno suelto, etc. Pero es que además no lastran tanto como parece: son cubiertas muy redondeadas y con la línea central rodadora, por lo que ruedan mucho mejor de lo que parece a simple vista, lastran igual que cubiertas de MTB de buen agarre.

    Por otro lado, como digo antes, estas bicis son compatibles con llantas de 29 por lo que basta con hacerte con un juego de ruedas de 29 con bujes compatibles (a partir de 120€ la pareja) y ya tendrías dos bicis en una.

    Yo llevo muchos meses leyendo acerca de las Surlys, Salsas, etc... y tengo claro que voy a cambiar mi MTB por una de esas, en cuanto junte la pasta que no está la cosa como para gastar "por adelantado". Para MTB con las ruedas gordas de luxe y me olvido de horquillas, mantenimientos y mierdas; y para alforjas (si algún día tengo tiempo) cambio ruedas a 29 finitas y manillar por uno de mariposa o similar y ale, a comer kilómetros.

    Lo de competir que he dicho antes es relativo, en alguna carrera de este año en Cataluña, no recuerdo cual, iba un tío con una Surly Krampus que si no hizo podio poco le faltó. Vamos, que correr, corren.

    Las fat van a ser las nuevas 29er :p
     
  5. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Charrajevo
    A mi tb me atrae la idea pero no nos engañemos, hace falta piernas para moverla sí o sí. De momento solo me entretengo viéndolas en fotos pero todavía no tengo claro q me gusta más, si fat a lo bestia como la spec que lleva neumáticos de 4,8" o la krampus de 29 gorditas (3").

    Esta para ir a por el pan...

    http://schlickcycles.com/wp-content/uploads/2012/07/rw24-race-bike-1669.jpg

    P.D. me da error ponerla
     
  6. gsamuelrl

    gsamuelrl Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2012
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    52
    Esa última para buscar pan o para llevar el anillo único a mordor. Sirve para todo
     
  7. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.236
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Yo, después de las pruebas que he leido, creo que la ideal es la Krampus, he leído a varios bloguers calificarla como "la única bici que necesitas". Lo que me echa MUCHO para atrás es que sólo Surly, de momento, fabrica neumático de 3" y si deciden dejar de hacerlo te quedas tirado. Con las otras fat tienes a varios fabricantes así que será más complicado quedarte tirado.

    Tan bestias como la Spec o la Moonlander no me van, para el uso que yo le daría unas 4" estarían bien.
     
  8. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.870
    Me Gusta recibidos:
    3.980
    He escuchado eso de un forero de aquí: "la bici es una maravilla", "lo mejor que existe", y un largo etcétera de adjetivos superlativos. Claro. ¿Qué vas a decir cuando te compras algo exótico y totalmente diferente a lo que has llevado hasta ahora? Pues te parece la ***** en funicular. Lo mismo decía yo cuando me monté mi primera fija hace tres años. La realidad es que hoy en día me he dado cuenta de que con una bici de carretera con cambios, frenos, etc. iría mucho mejor por la ciudad, más cómodo, más rápido y más seguro.

    Una fat al principio tiene que ser la *****, pero tienes que andar cambiando presiones dependiendo del terreno, si quieres ir a algún sitio un poco alejado tienes que arrastrar unas cubiertas de 5" por asfalto, tienes que pagar una burrada cada vez que toca cambiar cámaras y cubiertas, en bajada se embala como un cohete (con el consiguiente sobresfuerzo para discos y zapatas) y no nos engañemos, una bici así -más pesada y con rueda más grande- no es tan ágil como una mtb normal etc. etc.

    Puedo entender tenerla como una bici complementaria, pero para todo uso dame una 26" rígida.
     
    Última edición: 16 Jul 2013
  9. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.236
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Olvidas algo importante: la diversión ;) yo también admito que por ciudad voy más cómodo con cambios y frenos y "coaster" (¿cómo se dice eso en español?), pero al final por la mañana miro las bicis y siempre elijo la fija. Cuestión de diversión.

    Lo mismo me pasa con la MTB, tengo una de 26" hardtail, y llevo tiempo pensando en quitar la horquilla (de aire, sensible y cómoda, no es un truño de 80€) y poner una rígida. La gente me dice que así tengo que ir más tranquilo para controlar más, pero ****, es que así es más divertido. No ganaré a nadie, pero iré más feliz.

    En lo del coste de recambios sí te doy la razón, sólo las cubiertas ya cuestan una pasta indecente.

    Edito: lo de todo uso... cada vez pienso más como Andreçao: no quiero una bici todo uso, quiero una bici que vaya bien en el 85% de uso que yo hago. Por eso ahora miro mi MTB, con su horquilla de aire con bloqueo remoto, su 3x9 (nunca quise 10v), etc y me doy cuenta de que el bloqueo lo uso una vez cada seis meses, que el plato pequeño lo pongo en una de cada 15 rutas... por eso me tienda una bici con la que la mayor parte del tiempo voy a disfrutar a tope y el rato que me falte algo pues pie a tierra, como se ha hecho siempre.
     
    Última edición: 16 Jul 2013
  10. oberto666

    oberto666 Balillero

    Registrado:
    13 Sep 2010
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    [video=vimeo;68106905]http://vimeo.com/68106905[/video]
     
  11. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2008
    Mensajes:
    4.284
    Me Gusta recibidos:
    3.347
    Ubicación:
    Novelda Sity
    Ya supongo que dependerá del cuadro, pero en una montanbai 80/90'era con horquilla rígida delante, tipo mosso o exotic...que es lo más ancho de goma que cabría?
     
  12. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    2.654
    Me Gusta recibidos:
    930
    Ubicación:
    Alcobendas
    En mi Salsa Cromoto hay unos 9 cm entre barras, así que una de 3" cabe, pero seguiré llevando 2,1-2,25" delante como mucho y 2-2,1" detrás. De sobra para lo que hago! La gente que ahora cree que será más feliz con una fat bike, qué lleva ahora en sus mtb del montón? las cubiertas más anchas que admiten sus llantas o las típicas 2"?
     
  13. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.585
    Me Gusta recibidos:
    2.556
    Ubicación:
    Nigrán
    Hombre, yo cuando me compré la FireMountain, allá por el 95 o 96 , venía con un neumático delantero marca Kona de 2,3". Aún lo tengo, por cierto...
     
  14. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    2.654
    Me Gusta recibidos:
    930
    Ubicación:
    Alcobendas
    Los hay más anchos...
     
  15. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2008
    Mensajes:
    4.284
    Me Gusta recibidos:
    3.347
    Ubicación:
    Novelda Sity
    Es que últimamente viendo las cosas que salen, estética a parte, sólo de pensar en mover esas ruedas en un hierro viejo, me da fatiga..


    Quien dice viejo, dice pepino moderno


    542259_10151261930884585_641982806_n.jpg


    554103_10151445885639585_1579736979_n.jpg
     
  16. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.236
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Yo llevo 2.1 adelante y atrás, pero ojo, Nevegal delante (a veces pongo Monorail) y Advantage atrás, que ambas dan más balón (54-559 ETRTO). Personalmente, lo que quiero es quitar la horquilla de suspensión manteniendo algo de "flotabilidad" gracias a neumáticos de buen balón, y con buen balón hablo de 4", que es el doble que la Monorail por ejemplo.

    De todas formas el quid de la cuestión no está en la anchura, sino en la presión: neumático de 4" o más en llantas de garganta muy ancha permiten rodar por senderos a 0.5-0.6 bar, eso te da casi como 50mm de "doble suspensión", traga raíces y pequeñas piedras, reduce llantazos y da un agarre brutal sobre todo en subidas por rampas rotas. No es comparable a una rueda gorda (una Advantage de 2.35 que en realidad es mucho más ancha) en una llanta estándar a 2bar de presión.

    Piensa sólo en la gente que se pone tubeless y bajan de 2.5bar a 1.5bar y ya dicen que el cambio es tan brutal que no vuelven a cámaras ni locos. Pues imagínate bajar de 2.5 a 0.5 ;)

    Por cierto, lo que decía de que las fat van a ser las nuevas 29 no era de coña: el año que viene presentan fats Kona, Trek y Specialized, que se sepa de momento...
     
    Última edición: 17 Jul 2013
  17. mochilo123

    mochilo123 I ❤ Cannondale

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta recibidos:
    571
    Me gustan tanto como poco prácticas las veo.
     
  18. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    5.577
    Me Gusta recibidos:
    3.510
    Ubicación:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    yo he probado una (si, solo 10 minutos) y me sorprendio lo agil que resulta un trasto asi. que no es la mejor bici para todo?ninguna lo es, ya que si lo fuese solo habria un tipo de bici y mirad toda la gama que hay en el mercado. aun siendo una bici rigida, las ruedas amortiguan la vida, no importa que el terreno este muy roto, haya piedras raices...la bici pasa por encima si o si. yo veo las fat mas divertidas que una mtb normal, y al final, yo me quedo con la diversion y pasar un buen rato dando pedales.

    lo de las presiones si puede ser un poco coñazo, pero andar con 0,4bar en las ruedas...como ir flotando hoyga!y en contra de lo que parece, una fat tampoco es tan pesada. la on one fatty anda sobre 14kilos. no es un peso pluma, pero a ver lo que pesa una mtb de 29 con sus suspensiones, sus cubiertas full equipe! lo unico malo que le veo es que pedaleando pareces un vaquero, ya que el pedalier es mas largo que un dia sin pan (decir que la que he probado, me iba grande de talla y pegaba con los gemelos en las vainas traseras al pedalear)
     
  19. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.236
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    La On-one es bastante pesada, y más la de serie que se va a los 15Kg largos. Por el foro anda un buen montaje de esa On-one que está en 11.5Kg sin piezas muy exóticas... ****, mi MTB hardtail ya pesa 12Kg :p

    Soy hombre de extremos: quiero cambiar la MTB por una fat, y me muevo a diario en una fija de ruedas finitas :D
     
  20. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.585
    Me Gusta recibidos:
    2.556
    Ubicación:
    Nigrán
    [video=youtube;syJq10EQkog]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=syJq10EQkog[/video]
     

Compartir esta página