[HILO OFICIAL DE GARANTÍAS] ¿Tienes problemas con canyon?, cuéntanoslo en este post!

Tema en 'Canyon España' iniciado por pochoky, 3 Feb 2010.

  1. catorce

    catorce Buscando sendas

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    8 semanas desde que avisé del problema y sigo sin horquilla, menuda una ****** de garantía.
     
  2. Sergiktt

    Sergiktt Miembro Reconocido

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    Mi problema, tengo una Strive, que tiene un defecto de fabrica, que si la usas para Enduro LT hace topes y pica el basculante con tubo del sillin, en el foro de Strives hay por lo menos 5 o 6 que o tenemos bollo o simplemente el golpe, dos hemos protestado, a mi me han dicho que llevo el amorto mal tarado y ha otro forero que le hace mal uso!!!
    En fin Yo realmente le doy "mal uso" como el mismo mal uso que le dan mis compañeros con sus DUNES o SPICYS y nadie salvo Yo a tenido este efecto paranormal, para mi esta MARCA, CANYON es un Bodrio como tal... las bicis cadaqual sabra la suya, la mia lo es!! Dicho esto, espero que tengais suerte los que teneis problemas, Yo con estos Alemanes no pierdo ni 5 minutos mas, por lo menos me ha servido para aprender 2 cosas, quando oya hablar de Alemania y los alemanes... etc. etc. Veo que en todos lados hay ****** empresas! Y la segunda, que internet no es tan barato como parece!! :cunaoo

    Si alguien quiere mas detalles del problema porque piensa comprar una Strive, no tengo ningun problema a nivel privado en explicarle todo, enseñarle emails cruzados, etc. etc.,

    Un saludo y suerte!! ;-)
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. El Diablo

    El Diablo Sin prisa pero sin pausa

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    +1 yo con otro modelo ídem y la respuesta fue mal uso, parece algo muy común en CANYON, prejuzgar, y como tu dices lo raro es que solo le pase a la CANYON, será que somos unos paquetes en bici je je
     
  4. PARADISE66

    PARADISE66 Miembro activo

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    -Forero: PARADISE66
    -Bici en posesión: AEROAD TEAM 2011
    -Problema: Palanca de cambio campagnolo que queda suelta o colgando
    -Fecha de inicio del problema: 09/07/2013
    -Fecha de fin del problema:
    -Grado de satisfacción con la solución:

    La reparación no me urgía ya que con un apaño casero podía solucionar el problema por lo que me pensé lo de tramitar la garantía en este momento que es cuando más utilizo la bicicleta, no obstante como me dijeron que tardarían una semana en resolverlo me decidí a hacerlo, la semana ya ha pasado y no tengo noticias, comienzo a preocuparme.
     
  5. sergio749

    sergio749 KALAMAR

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    yo tengo unos frenos elixir 3 y el desviador sram X7 mandados desde el dia 20/05/2013. y no he recibido noticias de dios. menos mal que le puse frenos y desviador nuevos. que si no me quedo sin bici. no se de quien sera la culpa si de canyon o de avid y sram. lo cierto es que ya va para dos meses.
     
  6. gps

    gps Miembro Reconocido

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  7. PARADISE66

    PARADISE66 Miembro activo

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    18/07/2013 Tengo noticias, han contestado al e-mail que les envié hace dos días indicándome que se va a demorar una semana más de lo previsto.
     
  8. pantanyfor

    pantanyfor Novato

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    Actualizo el tema:

    Canyon me responde el mismo día 27 para que le mande las fotos y le rellene la hoja excel. Muy bien por la prontitud con la están respondiendo a todos mis mails, y ya llevo algunos. El día 1 de julio le mando las fotos, hay algun problema con la recepción de las fotos y se las vuelvo a mandar el día 5. Me responden que las han recibido y tramitando con Alemania y el día 9 me confirman que me mandan un cuadro desde Alemania a Madrid y que cuando me manden el nº de seguimiento del cuadro les escriba a Canyon Spain para que me recojan la bici y me hagan el cambio.
    Todavía hoy 22 de julio no he recibido nada,.... espero llegue pronto. Seguiré actualizando.
     
  9. catorce

    catorce Buscando sendas

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    * Forero: catorce
    * Bici en posesión: Canyon Nerve AL 6.0 2013
    * Problema: La horquilla RS REBA va excesivamente dura, llega a bloquearse completamente al estar un tiempo parada. Tengo que empujar fuertemente para que empiece a "absorber".
    * Fecha de inicio del problema: 28/5/2013
    * Fecha de fin del problema: 18/7/2013
    * Grado de satisfacción con la solución: Bajo. La horquilla funciona correctamente pero ha sido 12 semanas esperando, cuando en principio en unas 3 debería haberse solucionado. Sé que ellos han derivado el problema a RS, y el retraso venga de allí. Pero lo que no entiendo es cómo pueden montar una bici nueva con una horquilla defectuosa.
     
  10. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    confirmado, me dicen que los trinquetes iban en la caja... ya paso de andar más con esta historia, voy a poner una vela a la virgen de guadalupe para que no se me rompa nada en la bicicleta... y la siguiente bicicleta cuando amortice esta... ni idea...
     
  11. PARADISE66

    PARADISE66 Miembro activo

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    -Forero: PARADISE66
    -Bici en posesión: AEROAD TEAM 2011
    -Problema: Palanca de cambio campagnolo que queda suelta o colgando
    -Fecha de inicio del problema: 09/07/2013
    -Fecha de fin del problema: 25/07/2013
    -Grado de satisfacción con la solución: Satisfactorio

    La cosa se ha demorado una semana más tarde de lo indicado al principio pero bueno es un tiempo de espera razonable, me han llamado y han contestado a los email también en un tiempo razonable. Campagnolo no se hace cargo de la reparación en garantía por estar el interior de la maneta oxidado.
     
    Última edición: 30 Jul 2013
  12. kakus

    kakus adictus

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    -Forero: Kakus.

    -Bici: Canyon Lux MR 8.

    -Problema: Rotura vaina unión eje pedalier por la zona de los platos.


    -29/07/2013: Enviado el parte de reclamación legal de garantía.

    -01/08/2013: He llamado a Canyon España (me han cogido el tfn enseguida) para preguntar si les había llegado el parte, y me comentan que desde Alemania necesitan mas fotos de la rotura, las he enviado esta misma tarde.

    -Grado de satisfacción:
     
    Última edición: 1 Ago 2013
  13. pantanyfor

    pantanyfor Novato

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    Actualización:
    Tras algún mail posterior al 22 de julio, el día 30 recibo un mail con el número de seguimiento del cuadro que me mandan desde Alemania a Madrid. A continuación lo comunico a Canyon Spain y el 31 de julio pasan a recoger mi bicicleta para hacer el cambio de cuadro. Les pregunto cuanto tardarán en hacerme el cambio y me responden que entre 15 y 20 días....uffff se me van hacer eternos. Despues de 4 meses esperando la bici, se me retrasa la entrega 2 semanas más, no le he hecho ni 400km y ahora casi dos meses sin bici en verano. Las bicicletas son una pasada y el trato de atención también es bueno pero los plazos de Canyon son ETERNOS. Canyon=PACIENCIA mucha paciencia.

    Seguiré actualizando.
     
  14. riarsi

    riarsi Miembro

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    Alguien ha ido por el Servicio Técnico a dejarles las piezas y/o bici?
     
  15. quique28

    quique28 Miembro activo

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    Hola a todos, paso a relatar mi experiencia, la bici me llega el 11 de julio (la previsión era semana 29) cumpliron los plazos con adelanto, la monté y a las dos semanas noto que la horquilla tiene holgura, me pongo en contacto con ellos por email y al día siguiente me contestan que van a pasar a por ella, lo hacen el 25/ de julio, el 31 de julio de dicen que está en camino reparada, el 2 de agosto en casa y con el problema resuelto, entiendo que a algunos se les haya complicado el tema pero yo solo puedo hablar bien, han actuado rápido y sin problemas, por cierto es un Nerve Al 29 8.9 y la horquilla la Fox Float Fit 29


    Forero: Quique28
    Bici en posesión: Nerve Al 29 8.9
    Problema: holgura en la horquilla
    Fecha de inicio del problema: 25 julio
    Fecha de fin del problema: 02 agosto
    Grado de satisfacción con la solución: MUY SATISFECHO

    2013-07-15-056-1.jpg
     
  16. sefegi

    sefegi Miembro

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    Actualizo:

    Después de un par de correos (eso si, contestandolos a las pocas horas), 23 días después, de momento no tengo la horquilla arreglada. Según canyon el problema es del proveedor Rock Shox que en esta época es cuando más garantías tramitan.
    Espero tenerla cuanto antes, ya que todos sabemos que en verano es cuando más se disfruta y sobretodo si tienes carreras y no puedes entrenar. :crybaby
    Veremos como va la semana entrante.
     
  17. patroklus

    patroklus Miembro

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    * Forero: patroklus
    * Bici en posesión: Canyon Torque FRX Rockzone 2013
    * Problema: Me monto en casa en la bici y el amortiguador trasero se queda bloqueado.
    * Fecha de inicio del problema: 06/05/2013
    * Fecha de fin del problema: 05/08/2013
    * Grado de satisfacción con la solución: Alto

    El proceso ha tardado bastante, cosa que ya me imaginaba, porque una vez llegara a alemania el amortiguador seria enviado a rock shox para que lo vieran. Por otra parte, me han enviado un amortiguador nuevo, asi que contento con la solucion final :)
     
  18. xavig.elciclista

    xavig.elciclista Novato

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    pues yo en marzo pedí la ultimate Al con campagnolo athena y hace apenas dos semanas se me ha roto el botón de bajar piñones de la maneta...
     
  19. Dark_Cop

    Dark_Cop Miembro

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    - Bici en posesión: CANYON NERVE AL 6.0 Color Icon-Grey
    - Problema: Fisura puntera izquierda.
    - Fecha de inicio del problema: 05/06/2013
    -Fecha de fin del problema: --
    -Grado de satisfacción con la solución: Cada día más insatisfecho.

    La bicicleta fué comprada el 12 de abril de 2013.

    Os cuento mi problema, el 05/06/2013, limpiando la bici descubro un desperfecto en la puntera izquierda del basculante (adjunto foto) por lo que mando un email a Canyon España adjuntando un par de fotografías con el fin de que me asesoren si eso puede ser o no una fisura, y en caso afirmativo tramiten la garantía.

    Después de cruzar un par de emails más, reciben contestación el día 26/06/2013 asumiendo desde Alemania la reparación y mandando los tirantes del basculante para efectuar la reparación, por lo que dada la rapidez de las contestaciones por parte de Canyon España y la eficacia en la gestión de la garantía por parte de Alemania me muestro plenamente satisfecho y así se lo hago saber a través de un email.

    El 09/07/2013 llegan los tirantes a Canyon España, como estoy de vacaciones no puedo llevar la bicicleta por lo que me pongo en contacto con Colmenar diciéndome desde allí que no hay problema que en cuanto vuelva de vacaciones me pase por allí y les deje la bici.

    El 15/07/2013, me presento en Colmenar con la bici y comienzan a tomarme nota de la reparación, momento en el que pregunto si me pueden enseñar la pieza antes de montarla para comprobar su estado, llevándome la primera sorpresa, los tirantes que han mandado son de un gris muchísimo más oscuro que mi bicicleta, pidiéndome disculpas desde Canyon España por el error y comunicándome que que devuelven la pieza y quedan a la espera de que les manden los tirantes del color correcto (Icon Grey).

    El 26/07/2013 recibo un email en el que me comunican que el error no ha sido tal, y que desde Alemania han mandado ese color a sabiendas de que era erróneo porque no les queda stock del color de mi bicicleta y o bien tengo que montar esos tirantes o bien me cambian el cuadro entero por el color negro compensándome con 50 euros para que los gaste en su tienda.

    Les he contestado que la bicicleta, en el momento de tramitar la garantía, tan sólo tenía 2 meses y no creo que tenga porqué aguantarme con una bicicleta de un color que no es el que compré ya que el color negro/rojo del otro modelo no me gusta, si la bici tuviera 4 años me aguantaría con lo que fuera, pero es que sólo tiene 4 meses.

    Estoy esperandol contestación, ya informaré, un saludo.
    fisura1.jpg
     
  20. sisko0o

    sisko0o Novato

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    Forero: Sisko0o
    Bici en posesión: Grand Canyon AL 8.9 2012
    Problema: La horquilla DT no bloquea y el freno delantero tiene un tacto muy raro, parece que un pistón está vago y no vuelve bien a su posición inicial.
    Fecha de inicio del problema: 5 - Julio 2012 Se entrega la bici en la nave de Colmenar Viejo
    Fecha de fin del problema: Aún sin solución
    Grado de satisfacción con la solución: Muy Insatisfecho

    El 30 de Julio me entregan la bici:
    - Horquilla arreglada pero el bloqueo del manillar no es el mismo que yo entregué. Le falta una de las piezas de goma que hacen que ajuste bien en el manillar y en su lugar vienen un par de vueltas de cinta aislante, que se ve que lleva tiempo siendo utilizada porque por la parte interior tiene aún barro. Me pongo en contacto con Canyon y quedan en darme una solución hace 2 días, aún sigo esperando por su llamada.

    - Freno delantero: ni tan siquiera lo han revisado. La mejor solución que me proponen es que vuelva a llevar la bici y la deje otros 15 o 20 días para que manden el freno a formula.

    - El mecánico se olvida de apretar bien la potencia.

    6 de Agosto: Tras salir dos días con la bici, la horquilla está peor que hace un mes. El bloqueo está roto y encima ahora tengo un bloqueo del manillar que se mueve y no ajusta bien al manillar.


    Resulta muy molesto tener que estar llamando a un 902 durante media hora y que sólo salte un contestador para indicar que las lineas están ocupadas y después se corta la llamada.

    Edito: ¿Alguien ha puesto una reclamación en consumo contra los de Canyon? ¿Cuál ha sido el resultado? Yo creo que mañana pondré la primera: incumplimiento de garantía, no entregan ningún justificante de las piezas que han cambiado en garantia, creo que es lo mínimo para poder reclamar si esa reparación tiene algún problema.
     
    Última edición: 6 Ago 2013

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