Obi, esaas ruedas Bora le quedan de lujo a la Look, no entiendo que no te gusten las ruedas de perfil alto. Ahora bien, si de verdad no te gustan yo estoy dispuesto a "hacer un sacrificio" y hacerles un sitio en mi garaje Eso sí, yo tengo unas Bora TWO y en una rafaga de aire bajando un repecho empezo la rueda delantera a abanicar y casi me voy al suelo (me los puso de corbata) Supongo que puede ser una de las causas de que no te gusten ¿no? Saludos.
Tengo tres juegos de ruedas de ala ancha radiadas a 4 cruces. Siempre que habia radiado a 4 cruces lo habia hecho sobre llantas de 36 radios y perfil plano que necesitaban radios de 305 mm de longitud. Un juego de ruedas que tenia con buge Campagnolo Record de ala Alta de 32 radios lo tenia a tres cruces. En su día intenté radiarla a 4 pero...no pude. ¿Motivos? Al ser de 32 el radio se inclina más que con 36 por lo que tuve que buscar radios más largos ya que los de 305 quedaban muy cortos, de hecho estamos en el límite para poder radiar a 4 cruces una llanta de 32 por la propia limitaciion de la inclinacion de los radios que tuve que buscar en Alemania por internet ya que no los encontré en España de 308 mm y que incluso si los hubiera encontrado de 310 mm hubiera sido lo ideal. Con esto lo que intento decir es que lo ideal para montar una rueda de ala alta a 4 cruces son las de 36 radios. Las de 32 ya van "casi al límite" mientras que en 28 o 24 no se podrian hacer. Te pongo unas fotos para que las compares. Las del buge Zeus y la Record C son de 36 mientras que la Record es de 32, fijate en el cruce que hace sobre el buge y apreciaras la pequeña diferencia entre ellas.
Pienso que has hecho una buena compra.Por 200 euros una Colnago Master con Campagnolo Record y frenos Delta es una ganga. Que la disfrutes y por favor, pon más fotos detalladas para que podamos apreciarla como se merece. Saludos.
aver si me ayudais a darme un poco de informacion de esta bici una alan super record esta montada en zeus ,y campagnolo ,es una talla 52 la tengo en venta pero me preguntan el año de cual es y lo desconosco ,creo que de los años 70 a 80 pero seguro no ,gracias de antemano y ya queda meno para presentar mi look kg 96
eres un crack Beppe, a esa foto me referia, que para mas info es de un especial de Ciclismo a fondo del año 86 u 87 que solo venian 3 poster gigantes y cada poster tenia un corredor por cada cara, en la de Gorospe venia por detras Lucho Herrera, en otra venia Pino, Lejarreta y no recuerdo los otros dos, pero un dia saco los poster y lo veo
Pues es un chollazo, un cuadro muy guapo con una mezcolanza de buenos materiales, cambio campaganolo super record(el mejor que nunca ha hecho campagnolo), los puentes de tiro central, una pasada, parecen unos Croce D´aune, las manetas C-record y con las gonas nuevecitas, en fin tio, que has triunfado, en estos momentos me das envidia insana ademas
En el tubo vertical tienes un número grabado (creo que es ahí...) , los dos primeros números son el año de fabricación del cuadro.
aquí mi última adquisición, no sé muy bien de qué marca es. Como veis, tiene la insignia de Francis Pelissier, pero no lo tengo tan claro. Será de los 50-60. El óxido sale fácilmente con solo darle un poco con un estropajo. A ver si alguien puede dar un poco de luz sobre esta bicicleta tan bonita.
Pues vaya un hallazgo esa pellisier de mercadillo, lleva perifericos pata negra para su época... a limpiar, abrillantar y engrasar, tubulares nuevos y a darle zapatilla!
Bueno tal y como os prometí os presento mi nueva "Razesa" de momento solo fotos en casa que no està para dar pedales aún La he estado revisando y el buje trasera está muy atrancado, lo he intentado abrir con una llave shimano actual pero parece ser más estrecha probaré de pedirsela al tendero a ver si me deja la llave, y el pedalier también parece estar atrancado, este parece que lo podré abrir sin muchos problemas, y por último el tornillo del sillín está pasado de rosca. A ver que os parece. Saludos!!
pues lo estado mirando y no lo veo ,debajo en el pedalier viene el numero de serie ,donde se fabrico y pone alan, ,un saludo y gracias
Hola, una razesa, de la baratas, si no hay cromo en el cuadro-horquilla, malo, El tenedor debido a piñazo "tiene algo de retroceso", la llave de piñones será de Regina, lo mismo no te hace falta para sacar el eje, ver los conos, las bolas, grasa consistente de teflón o litio, montarlo todo bien, apretar en su point y buje que rueda fino y sin holguras. Saludos
Hola, gracias por el comentario, ya probaré a sacar el eje sin sacar la piñonera, el siguiente problema que voy a tener es que una de las tapitas que tapan el eje del pedalier está pasada de rosca justo el lado donde están los platos, la otra he podido sacarla sin problemas, ya veremos como me las monto para sacar la tapa. Saludos
Si no trae el numero en el tubo es que es un poco más antigua que los que lo traen. Además, los pasacables del tubo superior parece que van ya roscados en él, las primeras no los tenían roscados....finales de los 70, primeros 80.
Hola gente, a ver si me ayudáis, me gustaría cambiar las pastillas, os dejo unas fotos Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us que pastillas debería comprar, perdonadme por mi incultura en carretera pero es la 1a que tengo, mi bici es la Razesa de más arriba, ya que conseguido que el pedalier y el buje trasero funcione aceptablemente hasta que me ponga manos a la obra y lo deje impoluto. Gracias y saludos
como bien te comentó emys la horquilla parece tener un golpe, has probado a montar la bicicleta y probar a trazar curvas o simplemente frenar fuerte en linea recta? tal vez sea necesario cambiar horquilla... por lo demás el cuadro se ve sin golpe y la labor que estás haciendo parece un buen mantenimiento suerte y mantennos informados
Hola, en la horquilla no tiene ningun golpe, aunque lo parece es un trozo de celo antiguo, ayer fui a dar una vuelta por debajo de mi casa, nunca había montado en bici de carretera y me dió unas sensaciones muy distintas a lo que estoy acostumbrado, pero me gustó . Lo de frenar fuerte lo intenté pero ahora digamos que es su punto más debil la frenada, me imagino que cambiando cables, fundas y pastillas, y limpiando la llanta podría mejorar sustancialmente no? Gracias Saludos
Hola, esas zapatas son "modernas", a ojo no se ven mal, si no frenan puede ser por el sistema de frenado: cables y fundas caducados, puentes y manetas agarrotados, etc. desmontalo, cambia cables y fundas, limpia y engrasa manetas y puentes. Haz fotos de la bici completa de perfil, y te confirmo lo del tenedor Saludos y suerte
Buenas a todos! Adquirí esta bici recientemente porque quería una "clasiquita" para darme unos paseos con mi chica y la verdad es que para ser la primera carreteril que tengo y los años que se le suponen, me dio buenas sensaciones y superó la prueba de llegar al monte donde vivo. :mrgreen: Os dejo la foto para que comenteis lo que querais y si os apetece me ayudais a fecharla para intentar saber como era originalmente (quizá me anime a recuperar piezas perdidas) Saludos
A simple vista hay una mezclolanza de narices (la foto no ayuda mucho) manillar cacho... Bielas de chaveta ..... Bujes de ala alta (parecen Campy) ... Si puedes pon alguna foto más