Yo en la mía que es una 4.3 notaba que al acelerar mas rigidez en el pedalier que la que la otra que tengo (spezialiced secteur),es una cuestión de sensaciones con lo que igual no soy objetivo
Y que tal la Secteur ya que nadie dice nada de las GF de aluminio. Tu que la has probado que tal filtra y como van ese tipo de bicis, yo es lo que me para un poco que aun siendo GF no se que resultado pueden dar las de alumnio tambien tengo que decirte que yo lo máximo que hago son 4000 Km al año pero mi espalda ya no puede más
Llevo casi dos años con la secteur y el balance es positivo.Es cómoda de narices para hacerle kilómetros sin darte cuenta.Absorbe bien los baches sin llegar al grado de eficiencia de una Domane pero por el,precio que tiene no se le puede pedir mas.Para alguien que comienza (mi caso) o pocos kilómetros al,año,es ideal .No hace falta comprarte un pepino de 3.000.El,otro,dio,lo,decía Eduardo Chozas en una retransmisión del Tour, con una bici sobre los 1.000 da de sobra para la mayoría de los cicloturistas.Un profesional puede hacer al año 30.000 km al,año , quien se asemeja a esa cifra y que necesidad hay de una bici casi o directamente igual a la de un profesional.
Necesidad ninguna. Pero si existen muchas diferencias entre bicis tope de gama, imagínate la diferencia que hay entre una tope de gama y una de baja. Y me refiero sobretodo al cuadro y a las ruedas. No tiene nada que ver unas con otras.
Como dice el compañero Enrique01 con una bici de aluminio y 105 es suficiente, otra cosa es el factor hobby/capricho que tambien lo entiendo, las bicis caras tambien tienen sus handicaps, en esta pasada edición de la Quebrantahuesos puedo decir que todo el que vi "tirado" con un radio roto eran ruedas tipo Reynols y Zipp. Tengo una GF de aluminio con mas kms que el tato y por capricho cambiare pero cumple de sobra, soy de los que piensa que en la carretera no hay tanta diferencia entre una bici de 1000 y 3000 como puede pasar en el BTT donde creo que si la hay.
Yo he probado la BMC GF02 de alu y me parecio casi igual de comoda que la de carbono, de hecho me sorprendio mucho ese aspecto. Yo creo que para presupuestos mas ajustados es una muy buena opcion. Tu amigo Toni me ha dicho que se ha pedido una GF de aluminio con discos para el, sera Friki el tio...jajaja
Que conste que veo una bici de gama medía-alta y se me cae la baba y bien quisiera tener una pero a veces nos metemos a ver ( y gastar ) cosas que fríamente sobrepasan nuestras necesidades
Yo tengo una Orbea de aluminio y me sobra bici pero la espalda muy tocada (ahora llego del fisio) asi que habrá que ver otras opciones. Si tuviera pasta me compraria el tope de gama seguro como todos, pero como no es así pues hay que ver tus posibilidades
Ya no tiene la GF01 que tenia. De hecho me dijo que no tenia bici de carretera ahora,que espera a la GF02 disc porque le ha gustado el color(es naranja mate) Ahora tiene liquidaciones, llamale a ver si suena la flauta.. Saludos
Bueno, pues he podido coger la Domane estos tres días y llevarla por mis "baches conocidos". En general estoy muy contento con ella y su comportamiento. Es curioso porque hay baches que ni los notas y otros que sí se notan más aunque sean parecidos a simple vista, es como que los interpretase de forma diferente. Pero bueno, como ya dije, no deja de ser una bici de carretera y si hay baches los vas a notar, aunque algo más atenuados, no espereis que vais a ir como si nada. La he metido por zonas de empedrado y, aunque es mil veces mejor que mi otra bici, lo notas y los brazos se siguen resintiendo con las vibraciones. En cualquier caso, es una bici muy cómoda, sobretodo por geometría. Ya le he estoy pillando el truco a las curvas y se me hace más cómoda que con mi anterior bici. En cuanto a si interfiere en el pedaleo el isospeed, con una cadencia alta sí que se puede notar que se mueve la tija ligeramente (sólo si te vas fijando, si no, ni te das cuenta), pero yo creo que no interfiere en el pedaleo, además de que la zona del pedalier es gordísima. La postura para mí es muy cómoda con una arandela de 1 cm, la cual podría quitar. Es una de las cosas que me daba miedo de comprar una talla superior, ya que al ser tan alta la pipa de dirección lo mismo no la podía bajar como me gustaría. Por eso es mejor calcular bien vuestras medidas antes de comprar. Yo me hice un dibujo a escala, es muy fácil (y un tanto friki, jajaja) Por otro lado, al bajar pequeños bordillos, escuchaba en la zona de atrás como un "clack", no encontraba de dónde venía hasta que me he dado cuenta que era la cadena rebotando sobre las vainas. Eso es normal? debería protegerlas de alguna manera? ya lleva como un plástico transparente, pero no sé si es mejor protegerla con algo. También me gustaría preguntaros si hace falta una dinamométrica para el tornillo de la tija, creo que cuando me la ajustaron en la tienda no me la apretaron bien y se me ha bajado un poco, aunque lo mismo es sensación mia, pero me gustaría subirla un centímetro o así.
Hoy me han enseñado en la tienda el nuevo catálogo de 2014 tanto de Specialized como de Cannondale. En cuanto Specialized, me ha gustado la Roubaix SL4 Sport Disc con un precio de catálogo de 2550 euros que me la dejarían en 2100 euros, con cuadro Fact 8r y frenos de disco y grupo 105. En cuanto Cannondale, la Synapse Hi-Mod 3 Ultegra con un precio de catálogo de 3500 euros me la dejaría en 3100 euros. La diferencia 1000 euros más la Sypnase con mejor cuadro y componentes. Mi duda es si merece la pena gastarse esos 1000 euros más o no. La Roubaix me ha gustado el hecho de introducir los frenos de disco creo que nos dará más seguridad.
Los frenos de disco mucha gente te dirá que no, las dos son buenas bicis, lógicamente mejor la cannondale por cuadro y componentes. Mi opinión es que si esos 1000 te los puedes permitir, la que mas te guste, si el dinero es importante, la specialized
Gracias diegozx por contestar. Permitir esos 1000 euros podría, pero si me los ahorrase me compraría unas buenas zapatillas y un rodillo y más adelante quizás unas ruedas mejores. Creo que por el nivel que tenemos la mayoría de nosotros no se va a notar mucha diferencia entre una y otra. Porque no gustan los frenos de disco? Mi opinión es que el futuro va por ahí.
a mi tambien me gustan, pero he visto muchas opiniones negativas. creo que es algo muy nuevo y es mejor que sea mas probado. yo personalmente preferiria gastarme esos 1000e en grupo electronico
Yo es que en este sentido me cuesta ser objetivo y la Synapse 2014 la tengo entre deja y ceja. Y los frenos de disco, seré un anticuado y no estaré a la última, pero sólo por ese simple hecho ya la descartaría. Pero en fin, a quien tiene que gustarte es a ti. En lo demás creo que ambas son bicis de calidad y marca contrastada. Saludos