Dueños y señores de la Canyon STRIVE

Tema en 'Canyon España' iniciado por lacianiego, 5 May 2011.

  1. GOPUL

    GOPUL Miembro activo

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    Hola Serch, a mi en mis dos bicis siempre que le quito el aire a las horquillas (una talas y una RLC) sale un poco de aceite, es poco pero sale. Es normal.
     
  2. mangasverdes

    mangasverdes Miembro Reconocido

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    Saludos Garumba gusto leerte de nuevo
    Junjo tu colgastes como cambiar retenes a la Talas? Me toca abriri la mia , tambien saber cuanto aceite lleva y en que pata
    La misma pregunta para todo el que haya hecho el cambio
    Saludos
     
  3. Oceantide

    Oceantide Miembro

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    Hola Serch:

    Suele ser normal ya que se suele echar un pequeña cantidad de aceite dentro de las cámaras para lubricarlas internamente. Si tienes en cuenta que la válvula comunica con esas cámaras, pues con el uso siempre acaba saliendo un poco de aceite al meter presión y quitar la bomba, al desincharlas, etc...

    Ademas no es exclusivo de Fox, en otra bici tengo una Revelation Dual Air y ocurre lo mismo, y es mas acusado sobre todo en la cámara negativa que es la que esta abajo.

    Saludos.
     
  4. Strivechar

    Strivechar Miembro Reconocido

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    Pues vaya criterio molón que siguen.... A mi me cambiaron dos ejes y el tercero que tenía también trinquete me dijeron que nada de nada, que no cubría..... Esta sí, esta no......
     
  5. Strivechar

    Strivechar Miembro Reconocido

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    No importa los psi que lleves. No debería tocar el tubo del sillín ni con ceropsi..... Yo llevo 210 para 83 kg y funciona bien.... Eso sí, llevo bollo.
     
  6. Strivechar

    Strivechar Miembro Reconocido

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    Hola Mangas, por sí te sirve de consuelo, yo también tengo las barras algo rayadas, bueno, más que rayas son marcas. La llevo así desde hace un año, no me pierde ni gota de aceite y su funcionamiento no ha empeorado.

    Tengo todos los males habidos y por haber!!!!
     
  7. mangasverdes

    mangasverdes Miembro Reconocido

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    Lo dicho o somos todos unos zanganos salvajes o los materiales moernos son una **** ****** y no estan pensados para el trato " cariñoso " que le damos .
    Parte de bajas despues de Sierra Nevada (SIN CAERME)
    Pastillas de frenos
    Discos con un color tostadito
    Horquilla rallada
    Un par de pinchos de los pedales perdidos
    Un par de camaras
    Como esto siga asi me meto al carril bici y a las vias verdes
    Saludos
    Y para llevar la contra ni rastro del bollo y las Sun como la seda jjjjjjjjjjjj
     
    Última edición: 17 Jul 2013
  8. rcmr1

    rcmr1 Miembro

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    Jajaja Mangas una "queria" nos sale mas barata. +1
     
  9. junjo

    junjo Miembro

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    NO colgue creo recordar,pero si que hable de cuando hice cambio.mangas cualquier tutorial que haya en internet de cambio de esponjas y retenes fox e incluso lo hay en la web de la marca te servira,no tiene nada,las esponjas yo las empapo hasta chorrear y entonces las pongo y despoues pues el reten y despues los dos anillos de muelle.

    respecto al aceite,en vez de comprar el litro de fox de 10w (29 pavos la pua)te vas y compras uno de motor de coche de 7,5w o 5w de densidad,yo le puse 5w y va bien y bueno,como tu tienes la talasR como la mia,en la botella derecha del rebote,ahi puedes meterle entre 150 y 155 mm sera suficiente y en la izquierda la de la camara del aire ahi le puedes meter 15mm eso es mas para lubricacion y .consejo que te doy pues dos botellas cortadas a modo de recipiente para que cuando habras las botellas por abajo pues que caiga todo ahi y te sirva para calcular.respecto a lo del bike park mangas,calcula en dias de uso normal que tengas tu,el trabajo que realizo la suspension en un solo dia en sierra nevada.si estas dos dias a full en sierra nevada,pues la horquilla y el amorto trabaja de manera continua con todo el polvo acumulado con un sobrecalentamiento igual un tanto excesivo,el uso que le puedas dar en unos dos meses a un ritmo de una o dos salidas a la semana.piensa que la bici cuando sales de ruta pues no creo que hagas alguna bajada tan larga como la que puedas hacer en sierra nevada y luego parte del tiepo es para subir,llaneo,etc etc y en el bike park esta la suspension todo el dia bajando (trabajando).saludos

    Respecto al mantenimiento de las botellas,pues leeros el libro y mantenimientos fox.cada vez que se utilice la bicicleta hay que o bien a la llegada o bien a la proxima salida tener un trapo para limpiar el polvo de las botellas y de los retenes y siempre salir con las botellas relucientes(la bici puede estar sucia o con polvo)pero la botella siempre reluciente,por que ese polvo hace efecto lija no solo sobre l reten sino en la botella.eso alargara mas la vida.si se os estan quedando secas inyectar atravez del reten con una geringa aceite de coche y si pasa mucho tiempo teneis que cambiar retenes y aceite.
     
    Última edición: 17 Jul 2013
  10. DIEGOCONE

    DIEGOCONE Miembro Reconocido

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    Que vergüenza lo del diseño del cuadro, y peor aun decir que es problema del tarado del amortiguador. Siempre estuve tentado de comprar esta marca y ahora me alegro de no haber caido...

    El amortiguador aun estando sin aire, nunca deberia hacer tope fisico en ninguna parte. Una maquina el ingeniero, si señor.
     
  11. mangasverdes

    mangasverdes Miembro Reconocido

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    Gracias Junjo en cuanto me lleguen los retenes me pondre al asunto , de todos modos tengo la costumbre de usar una brocha para limpiar la suciedad en los retenes y preparandola para este dia deje las barras bañadas en aceite con teflon y entraban y salian sin dejar ni señal , pero se ve que todo un dia de remonte y pabajo no le ha sentado bien .
    Lo que me parece por donde tiene los surcos es que se deben a la tension del freno sobre esa pata , estan justo en el frente tapadas por el puente
    Otra cosa , a los que habeis cambiado retenes sabeis en que se diferencian estos kits
    http://www.probikeshop.es/fox-racing-shox-kit-de-juntas-spi-para-fox36/81941.html
    http://www.probikeshop.es/fox-racing-shox-kit-juntas-externas-skf-36mm/78314.html
     
  12. javier1989

    javier1989 Miembro

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    os pongo un vídeo aquí, haciendo un salto de 2 metros de altura, haciendo tope como se puede apreciar por el golpetazo queda y ni rastro de bollo, 200psi llevo en el amortiguador dhx air. por ahora no tengo ninguna pega respecto al bollo. puede ser que el bollo sea porque llevarais baja presión?
    [video=youtube;_GTuCn1wuAU]http://www.youtube.com/watch?v=_GTuCn1wuAU&feature=youtu.be[/video]
     
  13. mangasverdes

    mangasverdes Miembro Reconocido

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    Creo que lo peor de la Strive es el puñetero monitor de sag , al final nadie le hace caso y el que le hace da topes o bolla el cuadro , por lo tanto cada cual que regule a su gusto , a su peso y a su estilo el sag es demasiado personal e intransferible
    Bonito salto loco del galaxy jajajajajajaj
    Saludos
     
  14. probikemurcia

    probikemurcia Miembro Reconocido

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  15. DIEGOCONE

    DIEGOCONE Miembro Reconocido

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    Da igual la presion que lleves en el amortiguador. Es inadmisible que cuando hagas tope, el basculante golpee la barra. Eso es un fallo de diseño y no tiene nada que ver con la configuracion que cada uno quiera llevar. Y lo peor, es que la propia marca no lo quiera reconocer. Debe de pensar que sus clientes son tontos.
     
  16. lolojr

    lolojr Miembro Reconocido

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    Estando sin aire el amortiguador no hace tope...y aun le queda para tocar.
     
  17. Porito

    Porito Miembro activo

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    Que talla teneis de cuadro?? a los que os hace tope.
     
  18. lolojr

    lolojr Miembro Reconocido

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    Yo tengo talla S
     
  19. raultxon

    raultxon Miembro activo

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    Aupa. Aupa alguien me podria decir si lleva arandelas el eje de pedalier y si lleva cuantas??
    Estoy montando un cuadro strive y me parece que pasa muy cerca el pato de la vaina si no pongo arandelas.
    Gracias.
     
  20. Blaxj

    Blaxj Miembro

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    Gracias por la informacion gente!!! Lo iremos mirando!!! Yo de momento igual que mangasverdes, no tengo ni rastro de bollo, y las ruedas se comportan bien!! Y eso que por esta zona de Ainsa tenemos zonas de buena piedra para que coman las suspensiones y se muela el material...., vamos que de momento muy contento con la maquina. Saludos!!!
     

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