Jejeje ayer se lo puse yo a carbonius pqra que disfrutase un rato. La verdad es que es un maravilla,hay de cada manitas suelto que ojito(incluyo a carbonius,que es un crack el jodio)
64 gramos de mirame y no me toques, en este caso cambies de piñon, madre mia si aligeran mas directamente no pones nada, y que efectividad tiene dejar un cambio hasta ese nivel, eso si futurista y chulo lo es, vaya roldanas, parecen las ruedas de las motos de la pelicula TRON
fundas y cables: tengo los del ultegra, como cuanto peso puedo ahorrar , como cuantos euros cuesta y que marcas hay en fundas y cables ligeros? gracias.
No estoy my seguro del ahorro de peso en cables y fundas pero imagino que con unos Power Cordz (cables) y unas fundas de aluminio Nokon, Alligator/Gatorbrake, de cerámica Vertebrae o de carbono Nokon, con precios comprendidos entre los 30-179 cada juego, te puedes ahorrar unos 100gr.
cables y fundas yokozuna, mas ligeros que los de serie de shimano y con una estetica rompedora. o cualquiera de las que ya se han mencionado, muy buenas y con una razonable bajon de peso, y con efectividad muy buena, mas suave sin fricciones raras
Hace poco tiempo escribí un artículo sobre eso: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=982382 En el caso de cambiar sólo fundas, daba lo siguiente para una bici talla 58 modelo Specialized Tarmac SL2: A mí no me convenció el ahorro y no hice nada. Dicen que es una fuente de ruidos y crujidos. Y los cables de nylon no me convencen, quiero ir seguro.
No merece la pena cambiar cables y fundas para aligerar unos granos.. En otros sirios sale mas rentable
Que cambiaríais de esta bici para aligerarla y en q orden? (buscando una buena relación calidad-precio) ahora mismo esta en unos 8,2kg cubre agree gtc pro Frame GTC Monocoque Advanced Twin Mold Technology Fork CUBE CSL Race Carbon, 1_1/8"- 1_1/2" Headset FSA Orbit I-T Crankset Shimano 105 FC-5750 2-Piece 50x34T Bottom Bracket Press-fit BB Front Derailleur Shimano Ultegra FD-6700BL double, clamp 34.9mm Rear Derailleur Shimano Ultegra RD-6700SS Shifters Shimano Ultegra ST-6700, 10-speed Brakes Shimano BR-R561 Handlebars EASTON EA30 Aero Oversized Stem EASTON EA30 Oversized Seatpost EASTON EA30 27.2mm Saddle Selle Italia X1 Road Grips CUBE Grip Control Wheels DT Swiss CSW RA 1.0 Race
Que os parece esta oferta?? FSA K-Force New Ergo Road Bar http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=36071
hola buenas!! alguien sabría decirme cuanto peso puedo rebajar si cambio mis bielas fsa slk con platos originales fsa 50-36 por unas fsa slk light con platos stronlight 50-36 o 52-36? merece la pena el cambio para aligerar unos gramos?
Wenas, quería bajarle peso a mi Cube, ahora está en 8,42. La potencia, manillar Syntace Carbon y tija KCNC ya están cambiados, los pedales Blade, desviador Ultregra con abrazadera Massi Light y cadena Dura ace también. Hace tiempo tuviera una con cuadro del chino que la bajara de 7 y esta me extraña que todavía pese eso. El resto de componentes es Ultegra salvo los platos Compac 105 y los puentes Shimano 5000 y algo a saber.. que cambiaré por los nuevos Ultegra 6800.. El sillín de momento lo dejaré, a pesar de estar en mas de 290 grs, las ruedas llevan cámaras de latex muy ligeras y los cierres apenas 100 grs. Mis sospechas de ese peso son, o las ruedas pesan mas de los casi 1800 grs que dicen, Easton EA50 Aero, o la horquilla de carbono pero con tubo de aluminio pesa un montón o los platos y bielas 105 también pesan lo suyo. En principio quería ponerle unas bielas y platos compac Campagnolo Centaur, Athena o Record de segunda mano de carbono (no sé si se pueden poner (Shimano FC-563 Hollowtech II 50x39x30T, Innenlager PressFit SM-BB71-41 (86,5mm)) o si no dan problemas con los componentes shimano) y unas ruedas Vento nuevas o Eurus de segunda mano para al menos intentar dejarla debajo de 8.. y no sé si con una horquilla lo iba a notar mucho. Si apareciese una piña igual, 12-30 en Dura-Ace también le sacaría otros 100 grs.. o no me merece la pena y el cuadro a pesar de ser de Carbono es tan pesado que mejor ahorrar para otro mas ligero..
Madre mía pedazo de muerto de cuadro , tengo una trek 2.1 de aluminio en ultegra 6600 en 8,500 montada con pedales keo y botellines elite y el polar. Tu problema esta en la horquilla que pesa unos 700 gramos mínimo. Bielas . pesan otro tanto . y las ruedas . donde mas relación precio vas a tener es cambiar las ruedas por unas zonda. Lo demás no te merece la pena. Le quitarás 400 gramos y otros 50 en cierres por 340 euros. Y las tuyas las vendes.
Hola La horquilla si es con la caña de aluminio te puede pesar tranquilamente mas de 650gr...una ful carbono 300/350gr...en las ruedas en donde mas puedes bajar y donde mas vas a notar la mejora en gereral...un saludo