Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. tangoycain

    tangoycain Enduroman®

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    Que aconsejais para un trato endurero duro Flow EX o Mavic 721?
     
  2. arijovi

    arijovi Miembro

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    hola tango , yo tengo las ztr flow , y despues de un año y poco la trasera tiene fisuras en casi todos los agujeros de los radios y en un par de llantazos, la delantera en un par de agujeros , yo peso 66kg , si que es verdad que les estoy dando bastante tralla,haciendo enduro y dh , y no se que diferencia hay entre la flow y la flow ex , de la 721 hablan maravillas lo que pasa es que para mi opinion es un poquito pesada , yo ahora que voy a cambiar los aros pestosos ztr flow me voy a pillar estos Mavic EN521 Disc MTB Rim 2013 que salen a menos de 40 pavos , un saludo
     
  3. el_guillyt

    el_guillyt Fuckoptero

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    Justamente la flow ex viene con los ojales reforzados, concretamente un 30% mas, yo llevo desde finales del año pasado con flow ex y soy peso pesado +90kg y no me corto, enduro severo, y siguen como nuevas, al mes o asi un apreton de radios y a correr, ademas son mas anchas con lo que el neumatico queda mejor, yo voto por las flow ex
     
  4. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Estan bien de tension los radios?.
     
  5. GRAN CANARIA

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    ¿Flow EX con ojales? Las No Tubes no traen ojales. Es una de las cosas por las que siempre he criticado los aros de esa marca. No sé por qué están tan emperrados en no ponerlos.
     
  6. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Zona de los agujeros reforzada.

    Si esa zona tiene ese diseño con mas marerial en la zona, para que quiere los ojales?. Yo no los veo para nada necesarios.

    En el corte transversal se ve la carga de material de esa zona.

    [​IMG]
     
  7. el_guillyt

    el_guillyt Fuckoptero

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    Con ojales me referia a agujeros para las cabecillas de los radios, porq kieres una llanta con ojales, cual es la diferencia? Pregunto desd la ignorancia
     
  8. Oscargs79

    Oscargs79 Miembro Reconocido

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    Opinión de radios de titanio?
     
  9. arijovi

    arijovi Miembro

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    hola el_guillyt ya te digo que si vienen reforzada por ahi es otro cantar y supongo que las flow ex seran buena opcion pues , un saludo
     
  10. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    Que están de PM...

    en mi bici llevo de titanio (Marwi 2mm) y están muy bien.

    Lo malo es el precio, como siempre.
     
  11. arijovi

    arijovi Miembro

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    la verdad es que la rueda empezo a darme porblemas de destensado de radios casi al dia siguiente a la compra y cada vez que salia llegaba con un par de radios suetos , una kk le he tenido que exar fija tornillos a las cabecillas los radios son conificados dt swis y las cabecillas de laton , ahora pedire cabecillas de aluminio en negro con los nuevos aros, tambien en un llantazo se aprecia unua fisura y creo que eso no es muy normal , ya que antes tenia unas bontrager tlr de enduro y tenia bastantes llantazos dados en la trasera y ninguna fisura al contrario que en la flow , un saludo fieras
     
  12. Oscargs79

    Oscargs79 Miembro Reconocido

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    Bueno saberlo, gracias
     
  13. el_guillyt

    el_guillyt Fuckoptero

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    Desde luego q las flow ex son una gran eleccion, a dia de hoy hay muchos pros q las llevan en la wc de descenso, esta claro q los pros no se tienen q preocupar de si cdo llegan abajo esta pa tirar, pero tampoco van a montar algo q no les aguante una bajada a lo bestia, asiq para enduro son una gran eleccion, enduro del duro claro
     
  14. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    ¿Qué peso tienen las Hope+Flow ex de wiggle? ¿el buje trasero es 135x10, incluye el cierre?, ¿pondrán algún descuento este verano,jiji?
     
  15. GRAN CANARIA

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    Para que no se fisure en las zonas de las cabecillas que es donde se le fisuró al compañero arijovi. Además, aguantan más el centrado.
     
  16. GRAN CANARIA

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    Yo estuve muy cegado por ellos durante mucho tiempo. Al final pasé de ellos por varios motivos.

    Un montador profesional de llantas a la carta que además es ingeniero de profesión y se pasa el día diseñando maquinitas y haciendo hasta simulaciones en el ordenador de llantas (una vez me pasó una imagen en 3D de una llanta radiada) no me los recomendó más allá de XC. Meses después me comunicó que terminó por desecharlos para ningún montaje porque varios montajes tuvieron problemas (da la casualidad que de forocoches conozco a uno de esos afectados, hace XC puro y duro, pistas, nada complicado, no pesará más de 75 kgs tirando por lo alto y por la cara se le partieron 3 radios de titanio, y eran de los buenos, Pillar). Los últimos montajes que hizo para liquidar los radios en stock los entregó informando previamente a los clientes que no tenían ningún tipo de garantía.

    Otro montador que las había montado y probado desde los años 90 me comentó que daban problemas de elongación.

    Y el argumento de peso más importante es que ningún fabricante de llantas en serie tiene en su catálogo llantas montadas con radios de titanio. Busca llantas de gama alta, super alta, con aros de carbono, ligeras, lo más pijo, sean para XC, carretera, ... y no encontrarás ninguna DT Swiss, Mavic, Fulcrum, AX Lightness, Industry Nine, American Classic ni ninguna otra marca que ofrezca llantas montadas con radios de titanio. Ni hablar si fueran para enduro. Si acaso las más ligeras (que no tienen por qué ser resistentes ni ir enfocadas a enduro) las encuentras radiadas con Sapim CX Ray de acero. Si los fabricantes de llantas en serie que tienen grandes departamentos de I+D con ingenieros para dar y regalar y maquinitas para testarlas no montan radios de titanio ni en llantas de XC, por algo será. Es más, DT Swiss hace años fabricó radios de titanio y tiempo después los descatalogaron. Nunca más los volvieron a fabricar. Eso da que pensar.

    Además, en nuestra isla sólo conozco una tienda, Bicicletas Canarias que tienen un tensiómetro, herramienta indispensable para revisar unas llantas radiadas con titanio, aunque muy recomendable usarlo para revisar cualquier tipo de llanta. 20 - 25 € cobran sólo por revisar la tensión con el tensiómetro (en cada llanta me pareció entender cuando les pregunté).

    Te conozco personalmente y sé que le pegas a saltos y cortados en compañía del cachondo de Condonero, el amigo Colacho, Rafa Specialized, etc etc y en esta isla aunque no saltes cortados sabes que bajando desde la cumbre aún sin saltar, las llantas sufren mucho. Esta isla está de miedo para endurear. Creo que si radias en titanio, tarde o temprano terminarías cambiándolos por unos DT Champion de acero en 2 mm y quitándote de problemas (y habiendo tirado a la basura el pastón que costaron los de titanio). Si los llegas a montar ya contarás tus impresiones y lo que aguantan.

    Espero que este mensaje no desaparezca misteriosamente.
     
    Última edición: 30 Jul 2013
  17. GRAN CANARIA

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    ¿Qué llanta Bontrager tenías? Porque lo de TLR significa Tubeless Ready. Seguramente la que tenías era una Rhythm o una Big Earl. Yo tengo la Rhythm y aunque pesada me parece buena y con 28 mm de anchura externa, 22.4 interna. La Big Earl tiene que ser a prueba de bombas.

    Con cabecillas de aluminio no sé yo si te va a ir mejor. Me da a mí que te va a ir peor que con las de latón.
     
    Última edición: 30 Jul 2013
  18. Lobanovskyy

    Lobanovskyy Miembro Reconocido

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    Hola compis,

    Voy a montar unas ruedas a la carta, como el resto de mi bici de enduro, y en cuanto a los radios, tengo entendido por lo que leo por aquí que los Sapim CX-Ray son bastante buenos, ligeros y resistentes.

    En cambio, el chico de la tienda me ha dicho que rompen por la parte curva muy muy frecuentemente y me recomienda mejor los DT Swiss.

    ¿Podéis echarme una mano? Todas vuestras opiniones me serán de gran ayuda.


    Gracias!
     
  19. GRAN CANARIA

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    Yo no he dicho que los CX Ray sean bastante buenos y resistentes. Dije que en montajes de gama alta y super alta ligeras (me faltó especificar lo de ligeras y voy a editar el comentario anterior) se ven con esos, pero no especifiqué en montajes de enduro ni nada, sino en llantas ligeras de gama alta, sean para XC, carretera, etc. Voy corriendo a editar el mensaje, no vaya a inducir a confusión.

    De hecho yo antes de poner unos CX Ray para enduro ponía unos redondos de acero. He leído que de hace unos años para acá están rompiendo hasta en ruedas de carretera. Se rumorea en foros en inglés que posiblemente hayan bajado la calidad. No sé. Lo que sé es que yo por seguridad usaría radios redondos que además son más baratos. Dependiendo del peso y la caña que les des igual tienes más que suficiente con conificados 2.0 - 1.8 - 2.0 y si no, unos de 2.0 y a correr.
     
    Última edición: 30 Jul 2013
  20. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Yo recomiendo los radios de titanio al 100%.Hago de todo sin problemas.
    Incluso he doblado gravemente una Arch Ex y he podido aprovechar todos y cada uno de los radios, ni uno roto.
     

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