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Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 14 Oct 2010.

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  1. Davorr

    Davorr Sr. Noton

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    Bueno amigos, después de vender mi YT Noton estuve mirando muchas bicis distintas pero siempre tenía en run run de fondo de una naranjita, así que coincidió casi de casualidad que vi un cuadro Alpine del 2010 en venta y no me lo quise pensar más, así que hoy he hecho la transferencia y la semana que viene supongo que ya lo tendré en casa y seré un Jalifeño más.

    Ahora me queda la odisea de montarlo y necesitaré algo de ayuda, sobre todo con la transmisión. Quiero ponerle un 1x10 con un plato de 30T y el cassete de Leonardi de 40, una vez vi un leonardi de 42 pero ya no lo deben de fabricar porque no lo veo por ningún lado.

    Al grano, supongo que alguno de vosotros ya llevará monoplato, ¿qué plato de 30T me recomendáis? ¿Qué bielas y eje pedalier? el cambio y la maneta tengo claro que van a ser Sram.

    Otra cosa, tengo pensado meterle la Marzzochi 55 gold coat de muelle delante ¿me recomendáis alguna otra opción que vaya mejor por un precio similar? ¿será mejor meter aire?

    Como veis tengo muchas dudas, pero seguro que gracias a vosotros se irán disipando.

    Gracias por adelantado.
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

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    Hola Davorr, bienvenido al club. Ya somos 4 Alpines "full operational" en Asturias (mas la de Vicente y la de Jesus) que yo sepa!
    Al respecto de la horquilla, ya que la Alpine es una Viga importante y pesa como un yunque, yo me decantaria por una opcion un tanto mas ligera, como una Lyrik de Aire.
    Son 500 gr que te ayudaran a no llegar a la barrera psicologicia de los 17, porque siendo de Mieres Enduro, llevaras tus pedales de plataforma, discos de 200 y unas cubiertas 2Ply, supongo.
    Mi alpine con 2plys, muelles, tija pija y tal y tal, estaba en 16.6 en talla XL en su momento gordo. Ahora creo que esta en 15.8 con Larsen single ply atras, amorto de aire, Lyrik de muelle, etc.


    Da recuerdos a Beni, Jose, Manu y Luis de mi parte!
     
  3. Peper1

    Peper1 Miembro Reconocido

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    Ya vendí la Alpine.. :)
     
  4. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

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    [​IMG]

    Reestreno en la nocturna del jueves pasado del Alpine comprado a Sergio Persan por el forero Dametime.

    A ver si sale alguno mas que por aquí están deseando recoger chatarra obsoleta.
     
  5. Davorr

    Davorr Sr. Noton

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    La Noton la llevaba así y me pesaba 17 kilazos, y eso que llevaba aire/aire, esta la quiero intentar dejar alrededor de los 15 pero tampoco me quiero arruinar.

    Les daré recuerdos de tu parte.
     
  6. Peper1

    Peper1 Miembro Reconocido

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    Mi ex Alpine en talla 16 con talas 160, amorto de aire, tija pija, mavic crossmax y ruedas 2.35 estaba en 14 justos.
    Bajar mas es complicado. La Alpine pesa...
     
  7. Davorr

    Davorr Sr. Noton

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    Tampoco me obsesiona el peso siempre que esté dentro de lo "normal", la otra me penalizaba mucho por el Hammer que el solo ya pesa 1,7 kg.
     
  8. Ivan Avis

    Ivan Avis New Wave

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    Como recortais gramos, la Lyrik con la 55 CR son 100 gramos de diferencia. Y en cubiertas SinglePly atrás es como jugar a la ruleta rusa con los pimientos de padrón, si quieres quitar peso en las cubiertas vete a Schwalbe...doble capa, triple capa y compuestos acojonantes chachiguays en 900 gramillos (26x2,35) cuando en Maxxis te vas a.......entre su 2ply y las cámaras anti-inmolaciones de moco y demás, Muddy Mary apuesta segura!! http://www.bike-components.de/produ...lution-TrailStar-Faltreifen-Modell-2013-.html
     
  9. Davorr

    Davorr Sr. Noton

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    ¿El diámetro de la tija de la Alpine 2010 es 30,9?
     
  10. pol

    pol Doctor Divago

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    Entre la Liryk de Aire y una Mz de muelle (una vez que a la marzocchi le has luesto los niveles de aceite que toca, que vienen mas secas que yo despues de subir una subida de mas de 5 minutos), la diferencia es medio kilo. Si comparas Mz de aire y Lyrik de muelle, si son 100 grs.
     
  11. elian

    elian darme un sendero...

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    La alpine 2010 tiene tija de 27'2

    Pol vaya vuelo 'Brian Lopes' style!!!!

    Esa alpine naranja va bien enseñada, a disfrutarla
     
  12. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

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    Hola Davorr (y demás muchachada y norsi&friends)

    En cuanto al tema neumatiquil:
    Yo ayer salí a probar una última adquisicion "Pirellesca".

    Me animé a pillar unas michelin wildrock´r que son tubelesrédi de ese, en un principio para el on one, pero el karma me dijo: Pilla una de cada medida y pruebalas en el Alpine primero. Así que me he pillado la de 2.25 que andará por los 700grs como trasera (soy un fino y estilista trazador, sé que no voy a tener problema) y la delantera en 2.40 en version reinforced, que da unos 900 grs. Vamos que andan en medio de las 1ply y 2ply. Dan un balonaco importante (57 y 60 ETRTO respectivemente). Ya iré viendo que tal van. De momento ayer comprobamos que no perdieron presion en la furgo mientras tomabamos las pintas post 3 bajadillas del Naranco. :D

    Viendo que tu idea es hacerla asequible de portear a arrudeos y estorbines, te animo tambien al aire. En mi caso la lyrik solo air que lleva ya unos años conmigo me está dando muy buen resultado.

    De la transmision que comentas ni idea. Para nuestro terreno que te voy a contar que no sepas, necesitamos reductora sí o sí. Estaré atento a ver que montas al final y como va.

    Eso mismo me echa un poco atrás en casos como el de la kona honzo, que me gusta mucho, pero para algunas rutas que le metería no veo ese 1x10 con el 36 atrás.

    Saludos.
     
  13. Davorr

    Davorr Sr. Noton

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    Pues ayer me fui por el mundo de la interné de compras y ya tengo bastantes cosas en camino.

    Transmisión: plato AbsoluteBlack de 30T GPX spiderless + Bielas AKA + Cassette SLX 11/36 + Cassette Leonardi (Quedaría un 11/42) + Pulsador X9 + Cadena
    Manillar de carbono del chino 750mm 157gr (lo tiene mucha gente y sin problemas conocidos de fiabilidad)
    Ruedas: Hope Hoops Pro2 Evo MTB Wheelset ZTR Flow Black
    Frenos: Hope tech M4 con latiguillos metálicos (Los cambiaría por unos X0 Trail o los mismos en negro por cuestión de masmolismo, jejeje)

    FALTA:

    Pata de cambio trasera x7, x9 o más si encuentro algún chollo y a ser posible type2
    Tija pija, en 27,2 tendrá que ser GD, Ice Lift o KS LEV (está masmola)
    Sillín, quería un WTB de gel
    Potencia de máximo 60mm, supongo que iría bien. El cuadro es la 18" y mido 1,86
    Pedales de plataforma ligeros y con buen agarre
    Puños y tapones
    Discos de freno, llevaba antes 200/200, pero estoy dudando en meter 203/160 ó 180/160
    Horquilla, la Lyrik 170 mm de aire que tenía iba muy bien, otras opciones son la Durolux y la MZ55, aunque no le hago ascos a algún chollete de segunda pata
    Cubiertas, seguramente pruebe unas Muddy Mary
     
  14. Jesus_SM

    Jesus_SM Estrellado

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    Voy detrás de una patriot de las viejas como ya dije. Quiero montarla polivalente con 160 delante, no quiero un monstruo. Sí, para eso me diréis que mejor la five o la alpine, pero yo quiero una patriot para poder tener de todo y calzarle gordo alante y piggytail atrás cuando toque, aparte de que la que yo quiero es la patriot, y punto, es innegociable.
    El tema es, ¿Iría muy descompensada si le dejo el amortiguador de 180 atrás yendo a 160 delante? Sé que tengo la opción de la carrilera y ponerla a 140, pero me gustaría conocer todas las posibilidades y que me déis vuestras opiniones.
     
  15. Peper1

    Peper1 Miembro Reconocido

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    El Leonardi es de 40. Yo tengo uno. de 42 es el XX1
     
  16. Davorr

    Davorr Sr. Noton

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    Con cassete SRAM si es 40, pero con Shimano llegan a 42, por lo menos eso es lo que ponene y espero que sea así porque si no ya me puedo poner fuerte o sufrir como una perra en celo.

    LEONARDI RACING
    KIT CORONE PER MODIFICA PACCO PIGNONI 11/42
    Il kit è composto da un unico monoblocco 3 pignoni : 29/35/42
    Il kit sostituito agli ultimi 3 pignoni della cassetta SHIMANO XT o SLX permette la trasformazione del pacco pignoni in 11/42 per un utilizzo veloce e economico della vostra trasmissione con monocorona 1x10
     
  17. Davorr

    Davorr Sr. Noton

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  18. Peper1

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    Tiene usted razón. No conocía yo este de 42.
    Saludos
     
  19. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    160 delante + 180 detrás, para mi no ha representado jamás ningún tipo de descompensación ni problema ni incomodidad ni nada de nada en la patriot, en mi caso era del 2008.

    ¿piggytail = piggyback?
     
  20. xerpa

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    perdido por aquí
    Siempre se ha llevado así no?

    bueno sin piggytail.

    [video=youtube;DzFLwWkkGDg]http://www.youtube.com/watch?v=DzFLwWkkGDg[/video]

    pero todo es negociable
     
    Última edición: 18 Jul 2013
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