les he mandado otro mensaje a los de Rohloff, diciendoles que solo necesito la tapa, espero que me ayuden
Pues hace poco he pasado mis primeros 1.500 km con cadena, después de 10.000 km con correa, primeras impresiones: :scratch -Vuelvo a depender del aceite y del mantenimiento de la cadena en cada salida -El sistema es mas sucio evidentemente, la marca en el gemelo es casi inevitable -El desgaste de la cadena es mayor al esperado. Se ha estirado un 3% en 1.500 km. Similar al cambio tradicional -Hay que tensar la cadena cada 300 km. -Algo mas de ruido -La linea de cadena me coincide peor con mi juego de bielas STYLO. -Mas peso -No puedo hacer un seguimiento de la fuga del Rohloff pues la zona del piñon está llena de grasa y todo lo que se le pega :bravo - Mas seguridad a la hora de apretar a muerte y dar rienda suelta a mis 90 kg. Puede que sea subjetiva. - Mientras la correa hay que tratarla con cariño, no doblarla, mi duda de como puede afectar las fugas de aceite del Rohloff, la cadena es desmontarla al cubo de disolvente y otra vez como nueva. - No se ha salido ni una sola vez, aunque compruebo constantemente la tensión de la cadena. ...y no llevo ninguna guía, el plato y el piñón limpio. - No necesito herramientas especiales para desmontar Plato ni piñón salvo la del Rohloff. - Mas barato. Le he montado una buena cadena de 30€ pero creo que vale cualquiera de 15€ frente a los 75€ de la correa. A la hora de cambier transmisión necesita mas de 100€ en llaves especiales - Los repuestos se encuentran en cualquier parte De Momento apuraré el 42/17 y la cadena unos km mas, pues quiero montar un plato mas pequeño. ...Seguiremos informando
ayer el rohloff dejo de tner 14 velocidades y paso a tener 7, tras desmontar la caja external y mover el cmabio interno con una llave fija , y tiene 14 movimientos , me desmonto el external y todo bien, suelto el tope del cable del puño, y vuala ....
Sergio los pedales son unos Look Quartz :-D. Onubiker, lo raro es que petaras el cuadro y no las ruedas antes. No sé como llevas esos aros con tu peso. Lo de la cadena me suena raro si has montado un plato y piñón nuevo con ellas. Ya de entrada un desgaste del 3% es imposible después de sólo 1500 km. Lo normal es que ronde el 0,75% cada diez eslabones en un sistema de marchas tradicionales, momento en el que se recomienda su cambio para no desgastar prematuramente platos y piñones. Bueno, tu bici traía cosas bastante tecnosexuales como eje de pedalier excéntrico, correa, guiado interno de cables y eso se paga en todos los sentidos. Para mí la perfección en fiabilidad es cadena+external+tensor DH. No sé por qué os complicáis tanto. Se me ponen los pelos de punta sólo de pensar en tener que tensar la cadena cada poco. Y con el añadido de los ruiditos. En un futuro probaré una conversión a internal pero si los cambios van mínimamente duros daría marcha atrás. Lo que me gusta es que la gente prueba la bici y dice, ¡**** pues cambia suave! Imagina que le montas unas fundas Nokon o simplemente cortas los cables en exceso y eso no va fino y le tienes que contar la milonga del peso :risa, ridículo como poco. Mi bici pesa 12,5 kg. pero dudo que haya muchas que funcionen igual con un montaje tan fiable (modestia parte :mrgreen. Y dudo todavía más que el peso nos sirva a ninguno de este tema para ganar carreras, que de ser ese nuestro objetivo ninguno llevaría el Rohloff, recordad. Sin ir más lejos les he quitado los cierres KCNC porque son una ****** como el sombrero de un picador. No cumplen su función sencillamente. No aprietan bien con la consecuencia de que no hay cambios precisos o se mueve levemente la rueda de lado. Antes que un RH ligero prefiero un mando tipo Rapidfire (yo creo que se puede diseñar) aunque pese 1/4 de kilo, o mejor aun, una versión electrónica. Y si salieran más opciones de eje mejor que mejor.
to el mio llevo casi 5000 km y no he tensado la cadena. con punteras deslizantes q llwvo. estoy con fernando un buen tensor y todo perfecto
Ya le has hecho 1500 km Onubiker!! Desde luego el tensor es lo que menos guerra da de cara al mantenimiento pero claro, si aspiras a una bici Rohloff light como la otra que tengo yo pues se tiende a prescindir de tensores para lograr esa ligereza... ya se sabe... los formula uno necesitan "algo mas" de mantenimiento. Al final todo depende de lo que se quiera lograr y en base a eso es razonable ciertas concesiones a la ligereza.
A ver que dice Ironman pero podria ocurrir por que el tornillito prisionero de la polea del external parte algun hilo. Una posible solucion es estañar muy ligeramente o enfundar. Otra razon es un excesivo roce del cable con la parte metalica del extremo de la funda. Recomiendo cortar las fundas y esmerilar la zona del corte para que el cable siempre roce con el tubito plastico interno de la funda y no metal con metal.
hago la pregunta por si alguno de vosotros se quiere montar una y ese post que ya sigo creo que no lo a montado nadie saludos
Si es que en ese post hay pocos dueños de fat todavia pero aparecen enlaces a paginas guiris en los que a lo mejor cuentan algo sobre el tema. Y es que una fat con rohloff tiene que ser bestial Saludos
Aspirina, depende de que cuadros. Las hay con espacios traseros de 170mm por ejemplo, en esos hay que hacer inventos raros que terminan por dañar al rohloff (casquyillos que fuerzan el invento y propician fugas de aceite por ejemplo). Si el espacio de 135mm, claro que se puede, pero hay que buscar un buen centrador de ruedas y con experiencia en las fatbikes, porque algunas como las surly están aparaguadas (tanto delantera como trasera). Luego hay un problema con las fatbikes y el rohloff y es el excesivo peso de la rueda trasera. Entre cubierta, cámara (es difícil tubelizar estar ruedas, aunque no imposible) y el rohloff, se te pueden poner en unos cinco kilos largos de peso. Mover eso en cuestas arriba se puede hacer muy pesado, pero como es lógico, no son bicis para llegar el primero en los puertos. Aparte, el desarrollo se queda un poco limitado, con la estabilidad que dan (puedes quedarte casi parado en estas bicis) sería interesante avanza 1.2 metros por cada pedalada o menos para hacer llevadero el peso cuesta arriba, y con rohloff avanzas casi 1.4 En fin, pura matemática teórica lo mío, pero por poder, se puede; que es lo que te interesa xDD
ay Andreasao esa afirmacion es demasiado categorica en un mundo lleno de frikies! es absolutamente innecesario, pero haberlo haylo: schlumpf, rohloff , y ademas con dos platos, mmh si no me fallan los calculos 54 velocidades, y no pregunteis porque jaja http://www.flickr.com/photos/professor_john/5152627777/
Se puede montar un RH en una Fat pero debe ser de 135mm :mrgreen:. Como las Surly o las 9.7. Un buen mecánico sabrá jugar con el offset específico de los aros de las Fatbikes, el offset del cuadro y la distancia del centro del buje a las alas para calcular la nueva medida virtual desde el centro del buje al ala que pondremos en la hoja de cálculo. Con el RH no debe haber muchos problemas. Con los cuadros de 170mm construir una rueda es sencillo, ya que no llevan aparaguado, pero no se puede meter un RH. Así que tendrías que coger un cuadro Surly o un 9.7 de 135mm y jugar con las matemáticas. Más que un buen centrador se necesita una buena hoja de cálculo. Pero es fácil a mano incluso.
y de todas formas surly vende los casquillos (que deben de venir con los cuadros sueltos e imagino que los hay diferentes para la pugsley y la moonlander, pues tienen diferente offset las ruedas) para complementar el eje a fin que la llanta quede centrada en el centrador, valga la redundancia jejeje http://surlybikes.com//uploads/downloads/Pugsley_Instructions.pdf