Dueños y señores de la Canyon STRIVE

Tema en 'Canyon España' iniciado por lacianiego, 5 May 2011.

  1. OS-KR

    OS-KR Rey de Globeros Fondones

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    1.750
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Miercoleando por Collserola
    mangasverdes, déjame explicarte porqué yo no comparto tu comentario... el SAG marca la precarga positiva y negativa del sistema de amortiguación y tan importante son el uno como el otro... el medidor del sag no es más que eso, una regla para que lo puedas medir cómodamente sin ayuda de otras personas...si modificas el SAG y/o los psi para no hacer topes, estas renunciando a parte de las prestaciones que debiera dar el sistema de amortiguación cuando NO está haciendo topes. y eso es un fallo garrafal de diseño. El tune del amorto y el amorto con que vendes una bici, es parte del diseño de la misma, pues determina el comportamiento de la bici subiendo, bajando, saltando...los fabricantes de amortos configuran varios tunes no solo de "firmeza" del amortiguador (duro-blando), sino de comportamiento en toda la curva del recorrido de la bici, es decir hacen tunes para sistemas lineales, progresivos y regresivos. De esta manera, el fabricante de bicis tiene que escoger un amortiguador que encaje en su diseño y si no le vale uno de los standards, tiene que pedir que le hagan uno adaptado...($$$$????).......eso debiera venir resuelto por la bici, se monte encima el biker que se monte (evidentemente no hablo de usos profesionales, que estos comen aparte)

    de hecho, siempre se ha dicho que es bueno hacer topes una vez o dos en cada salida, pues eso indica que en el 99% de las situaciones estás aprovechando el 100% del recorrido y sólo ese 1% queda fuera. pero claro, si ese 1% te machaca el tubo del sillín....

    si endureces el amortiguador tanto para que nunca te golpee el cuadro, el 95% del tiempo estás llevando una suspensión más endurecida de lo que debería ser y tal vez incluso te obligue a modificar el SAG de la horquilla para que la bici no quede descompensada. Seguramente no se nota apenas en la mayoría de situaciones de endureo pero eso es porqué lo que hacemos el 95% del tiempo tampoco requiere 160mm. no es sólo que pierdes recorrido real en el 95% de las situaciones donde el amortiguador tiene que absorver un impacto, también estás modificando la precarga negativa, es decir, y probablemente la bici tienda a ser más rebotona tras una compresión fuerte.

    estas regulaciones existen para que acabes de afinar el funcionamiento de la bici a tu estilo de conducción o incluso a tu ruta, pero no están pensados en modo alguno para compensar el funcionamiento de una bici.

    soy un neófito en el tema amortos y no he probado la strive, pero el tema amortos me gusta y los suelo trastear y aunque tal vez mezcle conceptos en mi descripción, e incluso utilice algunos erróneamente, creo que puede servir como una explicación general del problema.
     
  2. OS-KR

    OS-KR Rey de Globeros Fondones

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    1.750
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Miercoleando por Collserola
    No creo que toque en parado... el tema es más si los diseñadores han tenido en cuenta la flexión del aluminio ante un impacto fuerte y que margen le han dado...
     
  3. mangasverdes

    mangasverdes Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    1.272
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Córdoba la llana
    Strava:
    Os_kr no me refiero a que no tengas que llevar un sag correcto o endurecer el amorto hasta perder sensibilidad , simplemente es que el de la strive es demasiado optimista , siguiendo sus indicaciones los topes son constantes , esta claro que sin un sag correcto desaprovechas las ventajas de tu maquina , aparte yo ni con los topes tengo el bollo y vacio totalmente el amorto y apretando para terminar toda la carrera del amorto me sigue quedando hueco
    Ahora mismo tengo los reglajes , siempre hablando de forma personal , que me van como anillo al dedo lo que me hace disfrutar como un enano de las posibilidades que tiene la strive que para mi son muchisimas ,cada dia mas encantado
    Saludos
     
  4. Sergiktt

    Sergiktt Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    St. Celoni
    TOTALMENTE DEACUERDO, y tambien es evidente que si no has probado nada mejor, la bici te puede ir "Bien" sin abollar el tuvo, Yo me acostumbre con mi JECKYL a ir un pelin mas duro de la cuenta por ******* y al final me parecia de lo mas normal, y ahora con la Strive me pasa algo parecido, aun con el disgusto de estar convencido de que CANYON son unos estafadores y con la clara creencia de que me han estafado con esta segun mi opinión ****** de bici, es la que tengo y ahora mismo no me va bien cambiarla, y me he ido adaptando los settings y no me va del todo mal, hasta el dia que cojo una bici de verdad, aqui es quando vuelvo a darme de cara con la realidad, pero esta claro que no tendre mas ******* que conformarme con el pestiño que tengo y lo utilizare y ademas lo hare a fondo... pero eso si no me engaño Yo se con la bici que voy!! Y me encanta que gente como OSKAR teniendo qualquier otra bici, vean de la ilogica de que estemos en este post 5 o 6 tios con el mismo Bollo y la MARCA nos diga a uno una cosa a otro otra, pero en el fondo que se laban las manos... solo les falta en mi caso que en el Ultimo email, me pusieran "Y si querias garantia, haber comprado a una MARCA seria" :cunaoo

    En fin... NUNCA MAIS!!!
     
  5. tojuba

    tojuba Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Mallorca
    De verdad que me sabe fatal por los del bollo, pero yo la he comparado con bicis como la NOMAD (nuevecita), la reign (nuevecita también),... me la he cambiado para subir y bajar y no me parece que la CANYON vaya nada mal. Los dueños de las otras flipan. Yo opino que todas van muy bien, cada una tiene sus propios pros y contras (incluso la SANTACRUZ que ahora le está dando problemitas en ruidos del cuadro y la fox 36 ahora le falla... COMO TODAS LAS MARCAS)

    Estoy de acuerdo con lo que comentáis más arriba. Sacar el 100 % del recorrido unas cuantas veces por salida es lo correcto, así aprovechas lo que te has comprado, el único fallo que le veo es que al llegar a ese punto haya una flexión extra mal calculada que te abolle el cuadro ---he hecho eso muchas veces y tengo la suerte de que en mi cuadro no hay bollo---

    Yo ya lo he escrito alguna vez, pero con mis 69 Kg... equipado 73... yo no me planteo meterle 200 psi o más ni nada de eso (igual es que la tabla de presiones de mi fox ctd con remote es diferente), la bici no me gustaría y no sería tragona como su naturaleza marca. Meto el SAG correcto, si queréis tirando a corto, pero que sea correcto. Por muchas veces que calcule el SAG para mi peso no me sale más de 165 psi... y eso con un SAG demasiado corto, lo suyo 155-160 psi (y sigue tirando a corto para enduro). Y mas desde que le puse el casquillo casero al FOX que si me diera la gana podría con 150...

    El otro día leí un articulo nuevo de una revista online que no recuerdo el nombre en el que habían probado la STRIVE RACE 2 meses por Mallorca (no me los he cruzado ni un día jejejeje) y gente de mi envergadura rodaban con configuraciones de 140 psi!!!! --- eso ya me parece demasiado bajo --- Y además reiteran el llevar esas presiones, que aunque la usaran 2 meses... creo que ahí se han pasado de bajitas.

    En fin, que cada uno lleve lo que más cómodo le haga sentir, que para eso la bici es suya.
     
  6. Sergiktt

    Sergiktt Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    St. Celoni
    Yo peso 75 con equipo no lo se... y si me dejas tu bici a 190 psi, te la devuelvo con el bollo en dos horas y no en dos meses!! y sin pegar un **** salto!! Te dejo que me sigas con la mia si quieres para que seas testigo!! :cunaoo

    A menos... de que en realidad sea mi/las de algunos bici, que tenga algun problema de montaje o de calidad del material, podria ser algun fallo o problema en la materia prima que se les haya escapado al control de calidad (si es que lo tienen), pero nunca lo sabremos... Ya que nuestra "Santa MARCA", simplemente han mirado una foto hecha por mi y han determinado, que no se tarar mi amortiguador!! en mi caso o que hace uso indebido el Strivechart!!

    Yo ando muy liado, la semana que viene empiezo vacaciones y la otra estare de vacaciones pero en casa, aprovechare para ir a la asocoación de defensa del consumidor, enviare email a Alemania, que necesito traductor y mirare haber si por las "malas" se puede, aunque no tengo mucha esperanza... de momento he hecho un grupo de Facebook que al poner en el buscador canyon spain, sale bastante arriba!!

    https://www.facebook.com/groups/476291552462940/?fref=ts
     
  7. mangasverdes

    mangasverdes Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    1.272
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Córdoba la llana
    Strava:
    Yo con tu mismo peso , sin casquillo y el modelo 2012 llevo 170 psi traga como una posesa y he reducido la cantidad de topes no eliminados al100%
    Me parece que el mas o el que menos si lleva años en esto , yo ya soy master 50 , ha probado infinidad de bicis ya sean suyas de compañeros etc.. y de todo hay en la viña del señor hasta a Alonso se le rompe el ferrari , cada uno cuenta la feria segun le ha ido , no pongo la mano por NINGUNA marca ya sea de bicis o de componentes ( contento estoy con la fox ) pero un compañero dice pestes delas RS es lo que hay
    Saludos
     
  8. Sergiktt

    Sergiktt Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    St. Celoni
    Yo no se si practicamos distinto segmento del enduro, si las 2012 ivan mejor, si soy muy malo bajando, no se realmente que es lo que hace que lo que para mi es un producto imfumable a ti te vaya bien, pero como de tras de las letras "CANYON" no hay ninguna marca seria, tampoco lo sabre, o sea que es tonteria seguir por aqui, no dudo ni un pelo de que realmente a ti te ha hecho feliz y te va bien como dices! Y no dudes tampoco tu que Yo no he comprado nada tan engañado, ni de una MARCA tan poco seria!!

    por lo que veo de momento, hay un 100% de gente que no necesita la garantia contentos con la misma, y baja estrepitosamente quando tienes que hacer uso de ella!!

    Un saludo.
     
  9. flp.lage

    flp.lage Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola,yo estuve mirando el tema del bollo, en la mía hay una ligera marca que la notas al pasar el dedo entonces decidí sacar el aire al amortiguador para saber si el toque era al acabar el amortiguador o algo cedía mas de lo previsto,bajo el amortiguador al tope y queda libre sobre 0,5 cm aprox. cual es mi sorpresa al presoinar encima del asiento descubro que cede hasta tocar, hay que hacer bastante fuerza pero se oye como toca que sera lo que pasa cuando recibe un impacto fuerte y el amortiguador hace tope, creo que esto le pasara a la mayoría, mi sospecha es que la vieleta no tiene suficiente rigidez pero no estoy seguro.
    seria bueno que la marca se hiciera cargo de esto,saldrian beneficiados creo
     
  10. flp.lage

    flp.lage Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola,yo estuve mirando el tema del bollo, en la mía hay una ligera marca que la notas al pasar el dedo entonces decidí sacar el aire al amortiguador para saber si el toque era al acabar el amortiguador o algo cedía mas de lo previsto,bajo el amortiguador al tope y queda libre sobre 0,5 cm aprox. cual es mi sorpresa al presoinar encima del asiento descubro que cede hasta tocar, hay que hacer bastante fuerza pero se oye como toca que sera lo que pasa cuando recibe un impacto fuerte y el amortiguador hace tope, creo que esto le pasara a la mayoría, mi sospecha es que la vieleta no tiene suficiente rigidez pero no estoy seguro.
    seria bueno que la marca se hiciera cargo de esto,saldrian beneficiados creo
     
  11. Serch7

    Serch7 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta recibidos:
    523
    Ubicación:
    Mallorca
    Bueno referente a mi tema rectifico, he inchado la horquilla y vaciado el aire varias veces y ahora si sale el aceite normal que debería salir, el problema es que cuando se me rompió el CTD extrañamente también se me bajo la horquilla a 140mm y al vaciar la horquilla para mandarla a garantía salió mucho aceite y al devolvermela hize la comprobación y volvió a salir un goteron, por eso mis dudas pero bueno ahora si sale lo normal que te moja un poco el dedo no lo de antes
    .
    Así que rectifico y edito mi post sobre el problema y canyon. (aunque aún no la he montado y probado :) cruzo dedos )

    Gracias por las respuestas!
     
  12. Serch7

    Serch7 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta recibidos:
    523
    Ubicación:
    Mallorca
    Referente al bollo, yo al principio como fué Sergi el primer afectado pensé que era por su uso más tipo free, saltando cortados lento que requieren más absorciónque aún así no tiene por que salir un bollo al cuadro al ahcer tope!! la cosa ya no es de uno que pudiera ser un defecto como dice el mismo, viendo tantos afectados nos debería preocupar a todos, a los que tienen bollos y los que no, deberiamos hacer fuerza todos.

    No me voy a quedar con la Strive toda la vida, como vendo yo el cuadro de segundamano con esta reputación? es más, si lo vendo logicamente tendré que avisar al comprador de que ponga más presión porque sino se abolla el cuadro con la posible perdida de la venta.

    Una cosa que ha preguntado un compañero y me parece importante para saber más, es que talla usáis todos los afectados del bollo??

    Por contra tampoco creo que el bollo salga tan rápido como dices Sergi que con 190psi y sin saltar salga el bollo, tiene que ser saltando sino no me cuadra aunque dependerá el peso del usuario también.

    Con lo que ha puesto el último forero que al apretar el mortiguador da más de sí, no sería problema del amortiguador que da más recorrido del que debería y canyon se ha fiado de eso?

    En mtb-news.de no ha aparecido ningún afectado más?
     
    Última edición: 18 Jul 2013
  13. Oceantide

    Oceantide Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Far, far away
    A ver:

    A mi lo que me extraña es que hay foreros que han deshinchado el amortiguador y dicen que queda distancia suficiente entre el basculante y el tubo vertical. Y ademas que este no toca ni aún tirándose encima...

    Y luego por otro lado que la distancia entre basculante y amortiguador es menor y al forzar se tocan el basculante y el tubo vertical.

    Así viendo esto fríamente desde la distancia parece mas un problema de fabricación en alguna serie de cuadros, y explicaría porque unos foreros tienen el bollo y otros no.

    Un saludo.
     
  14. Strivechar

    Strivechar Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    251
    Yo tengo una L.

    NO DEBERÍA TOCAR NI SALTANDO DE 4 METROS CON EL AMORTO SIN AIRE..... EL PROBLEMA ES QUE FLEXA. LA CONFIGURACIÓN DA IGUAL.
     
  15. Strivechar

    Strivechar Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    251
    Hay una posibilidad remota de que se hiciera el bollo con alguna piedra o rama que se hubiera metido entre el tubo y el puente justo al hacer tope. Ya no sé que pensar.... Pero aún así, creo que es fallo de diseño. Va demasiado justo el tema.
     
  16. lolojr

    lolojr Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    san sebastian
    Yo peso 73 o asi con todo y llevo 165 psi y nada de bollo...y no me creo que tu le saques bollo con 190psi sin saltar...y otra cosa viendo tu estilo de "ENDURO" no creo que la strive sea tu bici,tal vez la torque te hubiera venido mejor.
     
  17. Serch7

    Serch7 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta recibidos:
    523
    Ubicación:
    Mallorca
    Pero ese comentario ya con más usuarios teniendo el bollo no sirve, aparte que por mucho cortado que uno haga nunca debería en una bici pegar "hierro" contra "hierro" es que no tiene vuelta de hoja. Seguro que le tiras a un cortado con una bici de 120mm y no se hace un bollo porque no este diseñada para eso, igual parte pero un bollo por mal calculo de ingenieros...
     
  18. Porito

    Porito Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    170
    Perdonar que cuestione una de las posivilidades que habeis dado.
    Flexar¿?!! Que pieza pensais que es la que flexa? Porque mi opinion, es que una vez que el aluminio flexa, simplemnte se abolla o dobla.
    No se, es mi opinion. En mi talla M de 2012, no llegue a tener bollo, con un RP2 y con unos 200psi, peso unos 84kg con el equipo.

    Pienso mas en una tirada defectuosa o algo asi...Los afectados, podian poner modelo exacto, año y talla. Y asi, quizas ir cerrando el circulo o ir atando cabos.
     
  19. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    yo creo que los tiros van mas por el tema que comentaban de una serie con defecto de fabricacion.
    la mia sin aire queda a unos 5/7mm del tubo del sillin pero mas de eso no se acerca por mucho que haga el bestia sobre el sillin.

    de igual forma yo peso 74kg y llevo el amorto entre 175 y 185 psi, saltos no hago pero a enduro del burro no creo que me ganen muchos (muchos haran lo mismo pero mad dificil jijiji, llo dice uno que despues de hacer lo chungo de ainsa aquello le parece un parque infantil para novatos jijiji).

    tengo la strive 2012 en talla S con rp2 y sin bollo.
     
  20. Oceantide

    Oceantide Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Far, far away
    A ver, si como decís es un defecto de diseño (personalmente lo dudo) y a base de topes se acaba marcando el tubo vertical apareciendo el bollo, aquí lo tendría todo dios, si esta mal diseñado, lo esta para todos. No solo para unos. Y aquí quien mas quien menos todos hacemos topes.

    Si como se comenta que es el aluminio que flexa....¿o_O?... Flexar y aluminio son dos palabras que no casan en la misma frase. Ni es titanio, ni acero, ni fibra de carbono al estilo Scalpel o Oiz. El aluminio cuando flexa se deforma (una de sus características es su rigidez y ligereza frente al acero) y viendo el diámetro de los tubos del basculante inferior lo dudo.

    Pienso que los tiros van mas por fallos en el control de calidad (Canyon fabrica en China como todos!) y que remesas defectuosas de basculantes han pasado a la cadena de montaje.

    Ya me perdonareis pero me cuesta creer que un forero diga que deshinchando el amortiguador y haciendo fuerza el tirante de refuerzo toca el tubo vertical y otros digan que ni tirándose en plancha encima del sillín toca. Eso huele a cotas diferentes en el tirante superior, es que no tiene mucha mas explicación.

    Un saludo
     
    Última edición: 19 Jul 2013

Compartir esta página