Frenos Shimano XT 2012.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por zizuman, 13 Jun 2011.

  1. Kusen

    Kusen Miembro

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    Frenos de disco hidráulicos Shimano XT BL-M785 - BR-M785


    Tecnologías heredadas del grupo XTR: Compatibles con mandos de cambio Istec de Shimano. Tecnología Servo-Wave para proporcionar la máxima fuerza de frenada con el mínimo esfuerzo. Discos y pinzas de freno con tecnología Ice-Tech, compatibles con sistema Centerlock y construcción en tres capas (acero-aluminio-acero). Discos disponibles en 160, 180 y 203 mm.
    Precio: 159,99 dólares (juego completo de freno delantero o trasero).
    Peso: 266 gramos (el par de manetas de freno) y 273 gramos (cada pinza de freno).

    De aqui aunque por la forma de escribirlo que tuviste parece sacado de aqui mismo.

    http://www.todomtb.com/2011/11/detalles-shimano-xtr-y-xt-2012.html
     
  2. boxerbaker

    boxerbaker Miembro activo

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    Probaré con el truco esta misma tarde a ver que pasa.
     
  3. woxterider

    woxterider Miembro

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    Compré unos frenos xt en el motorista y luego un amigo me los monto en la bici, al colocarlos tuvo que cortar los latiguillos, pues eran muy largos, me dijo que no hacía falta purgárlos.La primera salida los noté bien de frenada, pero las salidas posteriores he notado que no frena como la primera vez, sobre todo el freno trasero, la maneta tiene más recorrido, por lo que estoy pensando en purgar los frenos con el embudo, este en concreto:

    http://www.kingbarcelona.com/es/kit-de-sangrado-shimano-p-7074.html

    Por lo que he visto, es solo enroscar-lo en la maneta, echarle aceite y accionar la maneta para que salga el aire, si es que lo tiene dentro del circuito.Si no es así corregir-me.
    O como segunda opción que manejo, es sangrar el circuito entero de abajo a arriba, utilizando el embudo y comprando una jeringa en la farmacia y un tubo de plástico y lo realizaría de la siguiente manera:
    Primero cogería la jeringa con aceite y colocaría el tubo en la entrada del circuito que tiene la pinza.
    Segundo colocaría el embudo en la maneta.
    Tercero abriría con una llave fija el paso de aceite al circuito, que tiene la pinza y con la geringa iría introduciendo el aceite hasta que saliera todo el que había en el circuito por el embudo
    Los que lo habéis realizado el sangrado corregir-me si no se hace así, pues es la primera vez que lo haría y lo poco que se, es por lo que he ido viendo por internet, así como los que os habéis fabricado la jeringa con el tubo, me podríais decir que tipo de jeringuilla compró como el diámetro del tubo, para que vaya justo en la entrada de la pinza y no se me derrame el aceite.
    Perdonar por el toston, pero esta uno hecho un mar de dudas.

    Saludos.
     
  4. raybala

    raybala Miembro

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  5. woxterider

    woxterider Miembro

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    Hola raybala, ya lo había visto, pero como me corría prisa he ido kingbarcelona y por poco más ya lo tengo.
    Ahora para sacarle el aire al circuito, lo tengo que enrocar a la manera y le voy dando a la manera para que salga el aire, no?
     
  6. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

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  7. woxterider

    woxterider Miembro

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    Gracias paranollas, probaré a ver que tal me va, me falta por comprar la jeringuilla, pues el tubo aprovecharé el que me venía con el aceite, aunque si encuentro uno un poco más largo en la ferretería lo compraré.
    Por lo que pone el manual que me has pasado, primero meto aceite por la pinza con la jeringuilla y cuando deje de salir aire por el embudo cierro el paso de aceite de la pinza.
    Luego pongo un tubo a un recipiente y vuelvo a abrir la válvula de la pinza hasta que fluya el aceite sin burbujas, (siempre vigilando que el embudo no se quede sin aceite), luego cierro la válvula.
    Y por último, quitamos el palillo del embudo y accionamos la maneta de freno repetidamente, hasta que no salga ninguna burbuja, luego volvemos a poner el palillo y listo.
     
  8. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

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    Buenas, este sabado tengo que montar unos XT en una bici con lefty y es o desmontar la lefty o desmontar los frenos veo mas facil desmontar el latiguillo por la parte de la pinza que va con una llave hexagonal y pasar el tubo por la lefty y volver a montar en la pinza. Solo seria el trasero creis que seria impresindible purgar despues de esto? puede que lo haya que cortar por lo tanto lo tendre que desmontar igualmente. Es posible purgar sin el embudo? Soy mecanico de coches y tengo claro el procedimiento de purga de unos frenos en los coches como minimo lo que hago es apretar el pedal varias veces y dejarlo pisado mientras otro abre el purgador unos instante y lo vuelve a cerrar, esto repetidamente, el problema es que en el coche tenemos un buen deposito y en la bici me parece que no. Alguna recomendacion?
     
  9. Kusen

    Kusen Miembro

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    En cuanto a compatibilidad con discos.... alguien puede darme opinio de montar unos Ashima Aro08? Estoy pensando en ponerlos en vez de unos discos Shimano, sean IceTech o no
     
  10. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Yo los he llevado y frenaban bien, aunque se gastan pronto. Además el trasero cuando se calentaba hacía un poco de ruido. Si vas a cambiar discos te recomiendo los ice tech, los frenos fueron diseñados pensando en estos discos y son con los que mejor funcionan.
     
  11. Kusen

    Kusen Miembro

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    Hola, muchas gracias por el apunte. No es que cambie discos, es q monto frenos nuevos y los primeros discos que barajaba son los ice tech pero tanto por precio como por peso... habia pensado en los Ashima. La verdad es que no se que hacer..
     
  12. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

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    Nadie??
     
  13. latzen

    latzen Miembro Reconocido

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    Pon los XT no ice tech , a mi se me doblo un ice tec y no soy el único.

    Los discos ligeros, pesaran menos si..... Pero frenaran peor
     
  14. antonio84

    antonio84 Miembro activo

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    Hola, Alguien que haya comprado los frenos Xt 2014 sabria decirme que pastillas llevan de casa, en X tienda online he preguntado antes de hacer la compra y me han comentado que metalicas, sin posibilidad de hacer cambio por las de resina, y por la zona en la que monto, el clima es seco y durante el año no suele llover demasiado, asi que prefiero las de resina.

    Si sabeis de alguna tienda online donde vendan los frenos Xt 2014 con pastillas de resina pasadme las señas, gracias.
     
  15. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

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    Hasta lo que yo se todos los frenos vienen con pastillas metálicas con disipador, otra cosa es que alguna tienda, a petición tuya, te quiera hacer el cambio. Puedes intentar probar y preguntar si es viable el cambio, y de no ser así te tocará comprar unas de resina y hacer tu mismo el cambio.
     
  16. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Seguro que tu tendero te las cambia si prefieres las de resina. Las metálicas con disipador valen el doble y también duran el doble.
     
  17. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Pregunta en El Motorista, a ver.
     
  18. javicelta

    javicelta Miembro Reconocido

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    Pues yo no cambio los ice tech por nada, en bajadas fuertes cualquier disco que no sea ice tech se recalienta y pierde frenada, el ice tech aguanta como un campeón, he probado estos frenos con discos ice tech y discos normales, y me quedo con los ice tech de largo.
     
  19. jjuan

    jjuan Miembro

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    Pues si, son buenos, bonitos y frenan bien que es de lo que se trata, pero coincido con latzen, se doblan!!!
     
  20. latzen

    latzen Miembro Reconocido

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    No digo que no frenen, pero pagar 40 euros y que se doble en teoria por temperatura por que ni golpes ni piedras ni nada que he hecho carretera...

    Ahora tengo un ice y un no ice y frenar frenan igual, pero uno se calienta algo menos
     

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