Jajaja! Eso ya se sabe, aquí muchos tienen un parking solo para ellos de la colección que tienen, lo mio es poquito en comparación con lo suyo. En esa foto falta la de paseo vintage, que la tenía colgada en la pared y me dió pereza bajarla.
Nueva urbana y carreteril en el establo. Cuadro y horquilla: Macario T49 Columbus Thron ex-Dr. Escrotum Transmisión: Shimano 105 completa 2x8 con cassette 11-28 y platos Biopace 42-52 Ruedas: bujes 105 36h con aros Mavic y Araya y cubiertas Vittoria Randonneur 700X28c Frenos: Shimano 105 con manetas STI Shimano Sora Cockpit: manillar 3T Superleggero y potencia 3T Megachromix Dirección: Deore XTR Sillín: San Marco Regal en piel con tija Kalloy genérica Otros: cesta PDW Lo próximo, unos guardabarros y una transmisión más trepadora. Tenía pensado poner un triple plato, pero también barajo la opción de montar un cassete 11-34 ó 11-32 y un cambio de pata larga ya sea de montaña o de carretera. ¿Alguna opinión sobre esto?
Para la transmisión creo que con un piñón más grande -de 28- y un plato más pequeño -39- se sube todo. Es lo que llevo y he subido Turó de l'Home, Santa Fe i Rat-Penat.
preciosa! Yo pondría un plato de 39 y una piñonera hasta 32, o, en caso de cargarla mucho en portabultos, 34. El triple plato creo que poca utilidad le sacarás,.. te lo dice uno que le compró un 105 a Dr. hace ¿un año? y no lo ha montado aún.
Mola la cesta, pero no parece barata... Además de en el manilla se apoya en el freno, supongo....¿Es aluminio?¿Peso?...Un link? algo?
Un 28 es lo que llevo ahora, pero con un 42 delante. No se si por ganarle tres dientes al plato se conseguiría algo. En todo caso, yo también subo casi todo con esta transmisión, pero mi forma de entender el ciclismo en carretera se está distorsionando cada día más. Ahora lo que me va es perderme por carreteras y caminos apartados y subir puertos escondidos con pendientes gordas (+15%). Véase: Por eso quiero un mayor rango de marchas. De hecho ese triple creo que salió de esta Macario. Y lo del portabultos es una posibilidad futura. ¿Precio? 50€ puesta en casa. Se agarra directamente al manillar con los cuatro tornillos que lleva, no tiene más misterio. De peso, pues es sorprendentemente ligera. Si va vacía apenas resta movilidad a la bici. Son unos 500g el conjunto sin la bolsa. Link: https://www.ridepdw.com/goods/cargo/takeout-basket
Muy guapo el conjunto peop... y con los guardabarros será mas guapa...Cuando los pongas ilustranos !...
Pues por 50€ se acerca bastante a la perfección, creo que caerá. Llevo tiempo buscando algo que quede bien en mi fija y esto lo veo bastante elegante y de tamaño aceptable... Queda por ver qué tal se lleva con una maneta de freno de las que van arriba, pegadas a la potencia... Por cierto, supongo que la pillaste en wiggle... Edito: Por lo que estoy viendo se lleva mal con la manetas en cuestión...
Muy bonita la bici, sí señor. En cuanto a la transmisión yo recomendaría unas bielas compact, con el piñón de 28 y el plato de 34 puedes con todo. Lo de cambiar el piñón para mi gusto sería peor, al menos yo me he acostumbrado a llevar relaciones cerradas (sin saltos entre piñónes), en llano se agradece mucho poder subir o bajar un diente para encontrar la cadencia ideal.
Olvídate de manetas de CX. O una cosa o la otra. Por desgracia, las dos son incompatibles. Antes que un compact prefiero un triple plato. Cambiarlo supone el mismo trabajo -y dinero- y me va a dar más desarrollos. A pesar de que luego los pros me miren mal (si es que no lo hacen ya al verme con un cuadro de hace 20 años y una cesta xd).
Bonita, bonita, como todas las Macario que vuelven a la vida con estilo. Y la cesta le queda muy bien. Como dicen por aquí, con un 39x28 lo subes todo! Oye, se notan en algo los Biopace? Tengo que cambiar los platos de unas bielas 105 8v y pueden ser una opción si los veo bien de segunda zarpa, porque supongo que tienen la misma BDC, no? Edito: Acaso hay bielas Compact (platos) para 8v? II Edición: Retorcerse de pie por ese tipo de puertos con portabultos y alforjas es un coñazo...
Ntñito, no entiendo tu pregunta, las bielas compact las puedes montar en cualquier bici donde puedas montar el eje pedalier que llevan, independientemente de que atrás lleves 3 o 111 piñones, eso sí, tocará acortar cadena un poco